ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
Notas
Síguenos desde:

Así se vive Margarita

por ALEJANDRO CELEDÓN MENDOZA  |  imagen: CORTESÍA | DOMINGO 9 DE JULIO DE 2017
Libros y otros placeres
Amaranto es más que un restaurante, es un espacio para la investigación gastronómica, artística y literaria que en junio pasado cumplió cuatro años deleitando a los habitantes y turistas de la isla de Margarita. En alianza con la Librería Lugar Común trabajan por la reconstrucción de la ciudad a través del encuentro, la crítica y el pensamiento. Civilizar la mesa es el postulado de Oswaldo Páez, el chef Alejandro Pizzorno y Norvic Piazza,  responsables del espacio.  "Sentarse a la mesa tiene que ser un acto de civilidad y eso solo se hace a través de la cultura", enfatiza Piazza.

El plácido lugar cuenta con un área de exposiciones para arte contemporáneo emergente con artistas de la isla y de otras regiones de Venezuela. Diariamente generan actividades culturales como talleres de literatura, catas de vino, catas de cervezas artesanales, talleres de té, café y chocolate, presentación de libros, y cuentan también con un espacio audiovisual llamado "La lengua", donde todos los viernes presentan películas curadas de acuerdo a un tema, y dan cabida a otras actividades como por ejemplo "La toma clandestina", en la que todos los jueves presentan curadurías de salsa, boogaloo, guaguanco y shing-a-ling.

Calle Joaquín Maneiro, Casa N 70, Pampatar, estado Nueva Esparta – Telf. 0295 262 3889 / @amarantomgta / amarantomgta@gmail.com

A bailar con Ballet de La Mar
El Centro de Artes Omar Carreño servirá nuevamente de sede a uno de los grandes encuentros académicos de la danza nacional organizado por la Fundación Ballet de La Mar: el XI Plan Vacacional Intensivo  Margarita 2017, a realizarse en La Asunción, desde el lunes 30 de julio hasta el sábado 5 de agosto, que este año presentará su segunda edición en la ciudad de Mérida desde el 8 hasta el 13 de agosto.

Bailarines principiantes intermedios y avanzados participarán en un riguroso programa de entrenamiento que incluye clases de diferentes géneros de danza, así como yoga y pilates. Este año contarán con la presencia del maestro búlgaro, Roumen Rachev, quien dictará clases de técnica, carácter y pas de deux; y desde Nueva York, Ernie Prinz, miembro del Ballet for Young Audiences y Direction Dance Ensemble, y Allyson Owuzu, quienes impartirán jazz y danza contemporánea respectivamente.

www.balletdelamar.com/wp/vacacionales / vacacional@balletdelamar.com / Telf. 0295 267 0415

Ambiente de feria 
La popular avenida Santiago de Mariño sirve de vitrina para la moda, el arte y la gastronomía local con "Porlamar está de moda", encuentro para el rescate de los espacios de la ciudad y la promoción de la actividad comercial. La cita son los viernes desde la 5:00 de la tarde.

Otro tanto ocurre en la calle Independencia y sus alrededores, en La Asunción, con el "Mercado de Arte", donde también se degustan sabores locales, y se aprecia el trabajo de artesanos y orfebres de la mano de más 350 emprendedores. Las actividades son los sábados desde las 5:30 de la tarde.

 


Participa (envíanos tu comentario).

 

VÍA RÁPIDA A:  
ESPACIO PUBLICITARIO

AHORA EN ESTAMPAS

Colombiamoda 2017, cuando los sentimientos y las emociones diseñan

Crear moda es mucho más que diseñar un vestido (...)

ENTRETENIMIENTO Carlos Cruz: Un cargamento de seriedad

Traslada encima una masculinidad que, para un (...)


 

BELLEZA Y MODA Siempre labios rojos

Inspiración y origen El rojo es el rey de la (...)

CUERPO Y MENTE El entrenador personal de la era digital

Levantarse por la mañana con una botella de agua (...)


 

HOGAR Y ESTILO Prácticas literas

Las literas son uno de los muebles favoritos para (...)



ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS
Ser Espiritual, TERESA LEÓN

Recupera tu energía

En esos momentos en que estás sometido a una avalancha de textos, videos y (...)

Punto Paladar, ADRIANA GIBBS

El paisaje del Penedés en tres copas

520 años tiene Bodegas Raventos i Blanc, bodega de tradición familiar en la (...)

Pare y respire

He visto en varias esquinas la señal de transito conocida por todos que dice: (...)




 
Cerrar
Abrir