ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
Notas
Síguenos desde:

Jude Law: el Papa más atípico

En The Young Pope el actor asume uno de los personajes más sorprendentes de su carrera: un joven pontífice estadounidense que es, a la vez, perspicaz e ingenuo, primitivo e innovador, vengativo y sin escrúpulos.

por MANUEL CARRETERO  |  DOMINGO 9 DE ABRIL DE 2017
Meterse en la piel del Papa de ficción Pío XIII ha sido todo un reto para el actor británico Jude Law, quien confesaba durante la presentación de la serie The Young Pope que, cuando aceptó el papel, le preocupaba mucho "la parte de espectacularidad de este Papa".

Pero dado que incluso los medios oficiales del Vaticano han bendecido, discretamente, esta producción dirigida por el italiano Paolo Sorrentino (Nápoles, 1970), ya se ha confirmado la segunda temporada del seriado televisivo, que será transmitido por Fox en América Latina.

The Young Pope aborda "cómo manejar y manipular el poder en un Estado cuyo dogma e imperativo moral es la renuncia del poder y el amor desinteresado hacia el prójimo", en palabras de Sorrentino, ganador del Oscar en 2013 por La gran belleza, quien debutando en la televisión con este trabajo.

La serie narra la controvertida historia de Lenny Belardo, Pío XIII, el primer Papa estadounidense elegido por el Colegio de Cardenales. La escogencia de este joven encantador, al que encarna Law, puede parecer una estrategia mediática eficaz por parte de los líderes de la Iglesia Católica. Sin embargo, la figura del Papa no estará exenta de misterios y contradicciones.

El misterio es una de las claves de esta ficción de 10 capítulos, según explica Sorrentino: "La idea es usar el misterio de la religión como elemento de atracción y replicar la ecuación amorosa en el sentido de que, a veces, cuanto más niegas el amor más estimulas el interés del otro. Se trataba de aplicar esta dinámica a la Iglesia".

Producida por Sky, HBO y Canal +, en alianza con la española Mediapro, The Young Pope casi no logró colaboración del Vaticano, lo que les obligó a reconstruir muchas locaciones en un estudio de televisión. 
"Mantuvieron desde el principio una actitud de disponibilidad fingida, decían siempre que todo era posible y al final tuvimos que darnos cuenta solos de que nada era posible", ha explicado el realizador.

Personaje inteligente 

En la ficción y frente a un Vaticano rígido y lleno de convenciones, Lenny Belardo "interpreta", a su vez, a un Papa con muchas capas, a modo de un juego de muñecas rusas, lo que entusiasmó a Jude Law.

"Me emocioné al leer el guión", recordó el actor en la presentación de la serie en el Festival de Venecia, para quien lo más interesante fue entender "las curiosas estrategias que Lenny desarrolla para que la gente le obedezca", siempre con la ayuda de su persona de confianza, la hermana Mary, interpretada por Diane Keaton.

Law asegura que todos los detalles de su complejo rol estaban en el guión, lo que ha facilitado una labor en principio muy complicada. 

"Este personaje es mucho más inteligente que yo -ha confesado. El gran reto era no revelar demasiadas cosas demasiado pronto. Mantener esa actitud tanto tiempo ha sido difícil", expresó. 

El español Javier Cámara, quien interpreta a monseñor Gutiérrez, uno de los encargados de la intendencia del Vaticano, daba fe del trabajo "shakesperiano y dantesco, en el mejor sentido de la divina palabra", de Jude Law.

"No he trabajado nunca con un actor tan profesional como él. Le he visto repetir hasta el límite tomas complicadísimas y, además, el control que tiene técnicamente de toda la estructura que conllevan el cine y la televisión junto a la preparación teatral", refiere Cámara.

The Young Pope cuenta con un reparto internacional que incluye a Diane Keaton, Silvio Orlando, Scott Shepherd, Cécile de France, Javier Cámara, Ludivine Sagnier, Tony Bertorelli y James Cromwell.

Un seductor 

Jude Law forjó su fama de galán en la película Alfie (2004), en cuyo rodaje conoció a su segunda esposa, Sienna Miller, quien pidiera separarse del actor al enterarse de que le había sido infiel con su niñera.

De su primer matrimonio tiene dos hijos, Iriy y Rudy. También tuvo una niña, Sofía, con la modelo brasileña Samantha Burke, a quien conoció en el rodaje de Sherlock Holmes (2009), tras una fugaz relación con Cameron Diaz, su compañera de reparto en The Holiday (2006).

La actriz británica Ruth Wilson, protagonista de la serie The Affair, parece ser la última compañera sentimental de Law, aunque ellos nunca han confirmado una relación de la que se han hecho numerosas referencias en la prensa.

El británico también ha dado pruebas de sus dotes de seducción en su última película, Genius, en la que interpreta al escritor estadounidense Thomas Wolfe en su particular relación con su editor y descubridor, Max Perkins.

Una relación casi conyugal que ayudó a "trazar nuevos caminos literarios" al autor, como ha explicado el mismo Law, quien prepara en estos momentos la tercera entrega de la exitosa saga de Sherlock Holmes.

La ajetreada vida personal y profesional del asimismo protagonista de filmes como El talentoso Mr. Ripley e Inteligencia Artificial, no le ha impedido mostrar su solidaridad ante el drama de los refugiados que malvivían en los campos de Calais (Francia), en especial hacia los menores no acompañados.

Jude Law y un centenar de personas, como el también actor Benedict Cumberbatch, solicitaron en marzo pasado al Gobierno británico acoger a los menores presentes en Calais con familia en Gran Bretaña.



Relacionado con: papa, series, fox, jude law, television, pio iii, actor

Participa (envíanos tu comentario).

 

VÍA RÁPIDA A:  
ESPACIO PUBLICITARIO

AHORA EN ESTAMPAS

El reto de ser padres

Un periódico yace sobre una mesa, muy cerca de (...)

ENTRETENIMIENTO Carlos Cruz: Un cargamento de seriedad

Traslada encima una masculinidad que, para un (...)


 

BELLEZA Y MODA Siempre labios rojos

Inspiración y origen El rojo es el rey de la (...)

CUERPO Y MENTE El entrenador personal de la era digital

Levantarse por la mañana con una botella de agua (...)


 

COCINA Y SABOR Bebidas calientes para disfrutar en la mañana

Avena con un toque de canela. Dentro de la (...)

HOGAR Y ESTILO Prácticas literas

Las literas son uno de los muebles favoritos para (...)



ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS
Ser Espiritual, TERESA LEÓN

Recupera tu energía

En esos momentos en que estás sometido a una avalancha de textos, videos y (...)

Punto Paladar, ADRIANA GIBBS

El paisaje del Penedés en tres copas

520 años tiene Bodegas Raventos i Blanc, bodega de tradición familiar en la (...)

Pare y respire

He visto en varias esquinas la señal de transito conocida por todos que dice: (...)




 
Cerrar
Abrir