Daniel Ceballos tras votar en el consultivo: Venezuela requiere la defensa de su soberanía
El poítico opositor expresó que este domingo se ha "firmado el acta de nacimiento del nuevo estado Guayana Esequiba"

Diario El Universal

03/12/2023 04:08 pm



Daniel Ceballos, político opositor, instó este domingo a todos los venezolanos a ejercer su derecho al voto en el referendo consultivo que se lleva a cabo este 3 de diciembre en defensa del territorio Esequibo, afirmando que el país requiere "la defensa de su soberanía".

Luego de ejercer su derecho al voto en el estado Táchira, Ceballos manifestó que este tipo de jornadas fortalece la participación ciudadana y la democracia.

“Fortalece la participación ciudadana, el voto, y hay que ejercer como ciudadano la participación sobre todo en un evento que es por nuestro territorio”, expresó.

Por otra parte, convocó a la militancia de su partido a movilizarse y ejercer su derecho al voto, “hago un llamado al partido Voluntad Popular. Vamos todos los activistas a votar, Venezuela requiere la defensa de su soberanía y hoy lo podemos hacer”, recalcó.


De igual forma, afirmó que el mandato del pueblo que se vea reflejado en este referendo será acatado en los días posteriores, "hoy estamos llamados como ciudadanos a ejercer nuestro derecho y mañana vamos a continuar con el mandato que el pueblo entregue al país", dijo.

Asimismo, el dirigente opositor destacó a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter) que siente satisfacción "al contar mi voto y mi voz en esta causa histórica y soberana de nuestra amada Venezuela", al tiempo que exaltó que este domingo han firmado el acta de nacimiento del estado Guayana Esequiba.


Es importante recordar que las autoridades del Consejo Nacional Electoral detallaron que 61 partidos políticos y organizaciones del país manifestaron su adhesión al referéndum consultivo.