ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
Notas
Síguenos desde:

Globos de Oro: Una velada para rememorar

La gala de los premios de los Globos de Oro osciló entre el tono combativo de la veterana actriz Meryl Streep y el ritmo nostálgico de la gran triunfadora de la velada, el musical La La Land, que además de recuperar el brillo del Hollywood dorado, logró, con sus siete triunfos, un récord en la historia de los galardones.

por LUANA CABRERA DE LEÓN  |  imagen: AGENCIAS | LUNES 9 DE ENERO DE 2017
La verdadera sensación de los Globos de Oro, considerado como la antesala de los premios más importantes de Hollywood e importante barómetro de por dónde irá el juicio de los académicos, fue el musical La La Land. En los 74 años de historia de estos galardones que concede la prensa extranjera de la meca del cine, ninguna otra película había logrado un triunfo semejante.

Dirigida por el nuevo niño prodigio de Hollywood, el también guionista de 31 años Damien Chazelle, se llevó el récord de llevarse los siete galardones a los que optaba, entre ellos el de mejor comedia/musical, director, libreto y actores. La película, además de recuperar el brillo del Hollywood dorado, se llevó todos los premios a los que aspiraba.

Chazelle se alzó con los premios a la mejor dirección y guion, y Ryan Gosling y Emma Stone con los de mejor actor y mejor actriz en un musical o comedia, respectivamente. La cinta también se llevó los Globos a la mejor música original (Justin Hurwitz) y a la mejor canción por City of Stars.

En uno de los discursos de aceptación más emotivos de la noche, Gosling le dedicó el premio al difunto hermano de su pareja, la actriz de origen cubano Eva Mendes.

"Mientras yo estaba cantando y bailando y tocando piano y teniendo una de las mejores experiencias que haya tenido en una película, mi dama estaba criando a nuestra hija, embarazada de nuestra segunda y tratando de ayudar a su hermano a luchar su batalla con el cáncer", dijo Gosling en referencia a Juan Carlos Mendes.

Por otro lado, el premio a la mejor película dramática se lo llevó Moonlight, del cineasta Barry Jenkins y con un elenco completamente afrodescendiente. Además, la también afroamericana Viola Davis se llevó el Globo de Oro a la mejor actriz de reparto por su conmovedora interpretación de fiel esposa en el drama enmarcado en los años cincuenta Fences. Dos películas que, además de La La Land, pasan directamente a las quinielas de los Oscar.

Otros premios para la pantalla grande:

- Mejor actor, drama: Casey Affleck, Manchester by the Sea.
- Mejor actriz, drama: Isabelle Huppert, Elle
- Mejor actor de reparto: Aaron Taylo-Johnson, Nocturnal Animals
- Mejor película en lengua extranjera: Elle (Francia)
- Mejor película animada: Zootopia

La pantalla pequeña también triunfó en esta ceremonia celebrada en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos. The Crown, basada en la vida de la reina Isabel II de Inglaterra, se impuso como mejor serie dramática de TV en la gala, mientras que Atlanta, sobre la escena del rap de la ciudad estadounidense, ganó el premio a mejor serie de TV musical o comedia.

Además, los protagonistas de The Crown, la británica Claire Foy, y de Atlanta, Donald Glover, se quedaron con los premios de mejor actriz de drama y mejor actor de musical o comedia.

El protagonista de Atlanta, el joven Donald Glover, no fue el único actor afroamericano en ser premiado en los Globos de Oro, que suelen contar con nominaciones algo más diversas que los Oscar, acusados de considerar en los últimos años solo a actores blancos.

Tracee Ellis Ross fue distinguida como mejor actriz de musical o comedia de TV por Black-ish, mientras que The People v. O. J. Simpson: American Crime Story, centrada en el llamado "juicio del siglo" de los años noventa contra el exjugador de fútbol americano O.J. Simpson, ganó el Globo de Oro a la mejor miniserie o telefilm. Por su parte, Sarah Paulson, que se pone en la serie en la piel de la fiscal Marcia Clark, ganó el premio a la mejor actriz de reparto de una miniserie o telefilm.

Tom Hiddleston se alzó con el premio al mejor actor de una miniserie o telefilm por The Night Manager. No fue el único premio para la miniserie: también cosechó los de mejor actriz de reparto para una actriz de serie, miniserie o telefilm para Olivia Colman y el de mejor actor de reparto de serie, miniserie o telefilm para Hugh Laurie.

Y, finalmente, Billy Bob Thornton ganó el premio al mejor actor de drama de TV por Goliath.

De esta forma se demuestra que la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood decidió premiar series estrenadas en 2016 y no productos que tuvieran ya más de una temporada como Game of Thrones, Veep o Transparent, también nominadas.

Meryl Streep le puso el acento político a una tibia ceremonia
La veterana Meryl Streep, fue honrada el domingo con el Premio Cecille B. DeMille a la trayectoria. Al aceptar el reconocimiento, la actriz, que cuenta con 48 nominaciones a los premios Oscar y Globos de Oro, viró el foco de atención a otras personas.

Fue presentada por su colega Viola Davis, quien le dijo: "Me enorgulleces como artista. Me haces sentir que lo que tengo, mi cuerpo, mi cara y mi edad, es suficiente". 

Defendió a Hollywood y a los periodistas, honró a la difunta Carrie Fisher y criticó al presidente electo Donald Trump, sin mencionar su nombre.

Señaló que Hollywood es un "lugar denigrado", pero al revisar los orígenes de varios colegas a su alrededor en los Globos, dijo que en realidad es una comunidad llena de gente de otros lugares unida en la misión de mostrar a personas diferentes y hacer que el público sienta lo que ellos sienten.

Recordó como entre los nominados figuraban Amy Adams, nacida en Italia, la israelí Natalie Portman o el canadiense Ryan Gosling. "En eso consiste Hollywood, en un puñado de gente de otros lugares. Pero si los echamos, solo nos quedarán el fútbol y las artes marciales. Y eso no es arte".

Streep llamó a un periodismo sólido y exhortó a que se hagan contribuciones a la Comisión para la Protección de los Periodistas.

En su discurso también se refirió a la recientemente fallecida actriz Carrie Fisher: "Como me dijo una vez mi amiga, la desaparecida princesa Leia: Toma tu corazón roto y conviértelo en arte".


Participa (envíanos tu comentario).

 

VÍA RÁPIDA A:  
ESPACIO PUBLICITARIO

AHORA EN ESTAMPAS

Colombiamoda 2017, cuando los sentimientos y las emociones diseñan

Crear moda es mucho más que diseñar un vestido (...)

ENTRETENIMIENTO Carlos Cruz: Un cargamento de seriedad

Traslada encima una masculinidad que, para un (...)


 

BELLEZA Y MODA Siempre labios rojos

Inspiración y origen El rojo es el rey de la (...)

CUERPO Y MENTE El entrenador personal de la era digital

Levantarse por la mañana con una botella de agua (...)


 

HOGAR Y ESTILO Prácticas literas

Las literas son uno de los muebles favoritos para (...)



ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS
Ser Espiritual, TERESA LEÓN

Recupera tu energía

En esos momentos en que estás sometido a una avalancha de textos, videos y (...)

Punto Paladar, ADRIANA GIBBS

El paisaje del Penedés en tres copas

520 años tiene Bodegas Raventos i Blanc, bodega de tradición familiar en la (...)

Pare y respire

He visto en varias esquinas la señal de transito conocida por todos que dice: (...)




 
Cerrar
Abrir