Delcy Rodríguez: El pueblo con su Constitución en la mano sale a defenderse de un despojo imperial
La vicepresidenta indicó que hay muchas "pruebas" que demuestran que el territorio Esequibo fue un robo del imperio británico

Diario El Universal

03/12/2023 12:20 pm



La vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, destacó este domingo la importancia de la participación del pueblo todo en el referéndum consultivo en defensa de la Guayana Esequiba.

"Aquí estamos frente a un despojo imperial, y el pueblo venezolano, con su Constitución en la mano, está saliendo a defenderse de un despojo imperial (…) un imperio ya consolidado como el Reino Unido de Gran Bretaña, que hoy pretende amparar a esos títulos que están en Guyana, esas autoridades que sirven a las transnacionales", manifestó.

En este sentido, Rodríguez fustigó que el Gobierno guyanés se presta "para el mismo proceso colonialista (…) Ellos saben que ese territorio fue un robo del imperio británico, que se puso de acuerdo con un naciente imperio como fue el estadounidense".

Destacó que Venezuela tiene "mucha documentación y pruebas que se han mostrado sobre cómo se cometió ese robo. Son millas y millas de documentos, evidencias y pruebas", enfatizó.


Con información del Mazo