ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
Notas
Síguenos desde:

La esencia de Caracas en los lienzos de Armando Villalón

El artista presentará su exposición individual, conformada por 20 obras, este jueves 10 de noviembre en la Sala de Arte del Centro Comercial Colinas de los Samanes. Además, los asistentes tendrán la oportunidad de compartir con el paisajista venezolano.

imagen: CORTESÍA | JUEVES 10 DE NOVIEMBRE DE 2016
Después de una incesante agenda de presentaciones y exhibiciones de sus obras más recientes fuera de Venezuela, el paisajista venezolano Armando Villalón vuelve a su terruño, a las estampas de su memoria, para reinterpretar a uno de los íconos naturales más emblemáticos de nuestro país, El Ávila.

La ciudad de Caracas y su imponente pulmón vegetal siempre han sido objetos de fascinación para "El Pintor de la Bruma", quien en esta ocasión logra con gran maestría fusionar dos de los motivos más recurrentes en su obra:  lo urbano y El Ávila; el primero es un estudio del paisaje desde la perspectiva de un ciudadano bucólico que se descubre entre el concreto, el humo y el alquitrán, y cuya catarsis se expresa en lienzo; el segundo es una exploración más intimista de la reserva natural caraqueña, rico en perspectivas y donde prima su constante indagación sobre las inmensurables posibilidades de la luz.

La exposición individual del maestro es organizada por VGA Villalón Galería de Arte en alianza con el Club Gastronómico Depicar, la revista Artefacto y la marca de bebidas Cocuy Variqui, quien por tratarse de la exposición de un artista plástico larense, ofrecerá una degustación del tradicional Cocuy, patrimonio cultural del estado Lara, en el marco de la inauguración de la muestra este  jueves 10 de noviembre a las 4:00 p.m. en la Sala de Arte del Centro Comercial Colinas de los Samanes, en la Av. La Colina de la urbanización Los Samanes. La entrada es libre.

"Esta exposición es un homenaje a Caracas y en general a Venezuela, a esa ciudad que camino en mis recuerdos y que voy reinterpretando con ciertos efectos plásticos, sobre todo en los primeros planos, como texturas, tonos oscuros, claros y medios tonos. Disfruto mucho esa libertad, esa búsqueda a través de lo abstracto que en ciertas partes de mi obra se convierten en un sello personal", explica el maestro Villalón, quien preparó esta serie justo después de llegar de Miami donde presentó una muestra individual titulada Firmamentos en abril de este año.

ÁVILA PRESENTE es un replanteamiento plástico en el que el artista se reencuentra con el acrílico y comienza un recorrido mucho más maduro por el expresionismo que ha caracterizado su obra en la última década. La muestra, conformada por 20 obras en mediano y gran formato, es el resultado de una indagación permanente por lograr un lenguaje plástico más gestual, que busca mayor abstracción del paisaje pero sin divorciarse de él, porque ante todo es un confeso defensor, admirador y embajador del paisaje venezolano.

"Soy un amante del caballete, me encanta pintar en él y, como ahora estoy buscando un resultado más gestual en mi obra, lo coloco con una inclinación que le permita algunos materiales caer, que se deslicen. Con eso he logrado un efecto muy interesante como de lluvia, por ejemplo. La misma pintura va tomando unos caminos y una forma que uno ni siquiera se ha propuesto, pero que salen y se ajustan a la perfección", resalta el pintor  barquisimetano.

Los asistentes tendrán la oportunidad de compartir con el reconocido paisajista que viene de conquistar la escena plástica de Estados Unidos con muestras individuales en ciudades como Miami, Houston, Atlanta y Washington. Actualmente su obra se exhibe en la sede de la prestigiosa casa de subastas Sotheby's en St. Pete, Sarasota (Florida, EE.UU).

Para más información, pueden seguir los perfiles en redes sociales del artista: Facebook: /armandovillalon, Instagram @villalon_artista, consultar su portal en Internet www.armandovillalon.com o a través de la página web  www.vgagaleria.com



Participa (envíanos tu comentario).

 

VÍA RÁPIDA A:  
ESPACIO PUBLICITARIO

AHORA EN ESTAMPAS

No lo pienses, ¡brazos arriba!

Independientemente de la longitud que tengan los (...)

ENTRETENIMIENTO Sócrates Serrano: "Mi ego se las trae"

Un tipo con sonrisa maquiavélica y con un don tan (...)


 

BELLEZA Y MODA Accesorios de autor

Gabriela Mora  Geometría, abstracción, (...)

CUERPO Y MENTE HIIT: intensa quema de calorías

Esfuerzo, constancia y motivación son elementos (...)


 

COCINA Y SABOR Detrás del laboratorio de donas

The Donust Lab es una iniciativa de dos jóvenes (...)

HOGAR Y ESTILO Luces inteligentes

Algunos de los nuevos dispositivos para iluminar (...)



ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS
Ser Espiritual, TERESA LEÓN

El venezolano es consciente

Mi Cristo saluda a tu Cristo. Al inicio de año y en momentos de (...)

El buen amor

Hace un año llego a mi consulta una mujer de treinta y cinco años, quien (...)

Punto Paladar, ADRIANA GIBBS

La Receta de Carlos García

En la antigua sede de Alto Bar abrió un restaurante (tipo bistró), luminoso y (...)




 
Cerrar
Abrir