Vicepresidenta Delcy Rodríguez: Venezuela formaliza petición para ingresar al grupo Brics
Rodríguez asegura que los Brics están construyendo un nuevo multilateralismo

NOTA DE PRENSA

03/08/2023 12:02 pm



Nota de prensa.- La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, destacó durante su participación en el Cónclave India – ALC (América Latina y el Caribe), que Venezuela se encuentra preparada para estudiar todas las ofertas exportables, pese a las Medidas Coercitivas Unilaterales (MCU) que afectan la economía nacional.

Rodríguez ratificó que el bloqueo contra la Patria “es un bloqueo contra el pueblo, socavan las normas del comercio internacional” y aseguró que, a pesar de ello, “Venezuela siempre estará en primera fila de la fórmula energética internacional”.

La Vicepresidenta también recalcó que las MCU son extorsivas, vulneran la legalidad “y el pueblo venezolano en su conjunto pide el levantamiento de las sanciones ilegales”, subrayando que, “Venezuela nunca podrá ser aislada, el bloqueo criminal no ha podido contra el país, ellos han fracasado y este cónclave lo ha demostrado”.

Asimismo, precisó que el presidente Nicolás Maduro ya formalizó el ingreso de Venezuela a los BRICS en su comisión de energía, para colocar al servicio de este importante bloque la reserva de petróleo más grande del planeta, que está “dibujando una nueva internacionalidad, nuevas relaciones de cooperación, alejado por completo del unilateralismo y la construcción verdadera del multilateralismo”.

Cabe destacar que la delegación venezolana llevó propuestas en el marco de los 18 Motores Productivos de la economía venezolana, ya que la India es un país clave para el comercio mundial, y se espera que para el 2040, sea la primera nación con más demanda en energía.

Asimismo, es fundamental resaltar que en los próximos días se llevará a cabo una Cumbre de los BRICS en la ciudad sudafricana de Johannesburgo, donde Venezuela contará con su participación, gracias a la vanguardia internacional que se ha venido construyendo producto de la Diplomacia Bolivariana de Paz.