Captura de Nicolás Petro fue ilegal, asegura la defensa del hijo del presidente colombiano
El abogado defensor reiteró que Nicolás Petro tiene la manera de justificar la compra de los bienes

Diario El Universal

30/07/2023 04:44 pm



Caracas.- A Nicolás Petro lo investiga la Fiscalía General de Colombia por ser el presunto responsable de los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.



La investigación surge luego de que Day Vásquez, su expareja, denunciara que Nicolás Petro, presuntamente, recibió cerca 600 millones de pesos para la campaña de Gustavo Petro como presidente.

Según el ente investigador, estos fondos no fueron reportados en los gastos de la campaña y sí habrían sido utilizados para la compra de algunos bienes en Barranquilla, por lo que, el flujo de dinero en efectivo sin justificar y su inversión en propiedad privada son el foco de la investigación.

La mañana del 29 de julio se llevó a cabo la captura de Nicolás Petro y Day Vásquez. Según Daniel Teleki, miembro de la defensa del hijo del presidente, las detenciones fueron ilegales, pues no se cumplieron los requisitos del debido proceso.

“Ellos deben hacer análisis sopesados para saber si existieron motivos, pudieron citarlo en cualquier momento. Este es un proceso por un delito donde se deben hacer unas justificaciones y han debido llamarnos a interrogatorio previo para justificar. En Barranquilla también hay jueces, pudo haber sido virtual. Lo más grave, se los trajeron a Bogotá”, dijo la defensa. 

Frente a los delitos que se le imputan a Nicolás Petro, el abogado Teleki manifestó que se trata de manipulación de información y falso testimonio, que a su juicio, son generados “por intereses malévolos y políticos”. 

Teleki reiteró que Nicolás Petro tiene la manera de justificar la compra de los bienes.

Con información de Noticias Caracol