Ryan Castro y Peso Pluma lanzan “Quema”, un reguetón de “la vieja escuela”
Se trata del sencillo más reciente del artista, que ha sumado más de 80 millones de vistas en TikTok y se ha colocado en la lista Hot 100 de Billboard

Diario El Universal

27/07/2023 06:07 pm



Caracas.- El cantante colombiano Ryan Castro mantiene fiel su línea a ese "reguetón de la vieja escuela" que caracteriza su sonido. "Quema", su más reciente sencillo, es prueba de ello.

En apenas dos semanas de publicado, el tema ha sumado más de 80 millones de vistas en TikTok y se ha colocado en la lista Hot 100 de Billboard (el debut del cantante en esta clasificación), aunque el joven intérprete dice que la canción todavía puede "sorprender más".

"La gente se está tomando su tiempo para entender el sonido, pero ya se lo está disfrutando" señaló Castro en una entrevista este jueves.

Para los seguidores de este cantante nacido en Medellín, el ritmo hipnótico de "Quema" y la letra que rinde pleitesía "a las nenas" no sorprenden dada su trayectoria y los sonidos que cultiva, enclavados en el reguetón clásico tal como se dejan notar en sus dos álbumes de estudio, "Reggaetonea" y "Los Piratas", ambos publicados en 2022.

El sencillo lo compuso Castro hace un par de meses durante "un día de rutina en el estudio" como explicó, hasta que se dio la oportunidad de presentárselo a Peso Pluma, con quien había acordado hacer una colaboración.