Saab participa en la 30 Asamblea General de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos
Como resultado del encuentro se crearán tres grupos de trabajo que se enfocarán en temas vinculados a la seguridad y la salud regional

Diario El Universal

27/07/2023 06:04 pm



El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, participó en la 30 Asamblea General de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos, la cual se llevó a cabo en República Dominicana. Durante su intervención, Saab destacó la importancia de desarrollar y debatir una agenda de combate a los delitos trasnacionales que afectan a la región.



En este sentido, el Fiscal General resaltó la necesidad de la unidad regional para combatir las amenazas a la seguridad y la estabilidad de los ciudadanos. Entre los temas acordados en la Asamblea, se encuentra la creación de tres grupos de trabajo que se enfocarán en temas vinculados a la seguridad y la salud, la ejecución de la pena y la cooperación internacional.

Estos grupos de trabajo serán una herramienta clave para abordar de manera efectiva los desafíos que enfrenta la región en esta materia. Además, permitirán desarrollar estrategias y acciones concretas para prevenir y combatir estos delitos.


La participación del Fiscal General Tarek William Saab en esta asamblea demuestra el compromiso de Venezuela en la lucha contra el crimen organizado. Asimismo, resalta la importancia de la cooperación y el trabajo en equipo para lograr una región más segura y próspera para todos sus ciudadanos.