Venezuela evalúa sector energético con representantes del Foro de Países Exportadores de Gas
Durante la actividad, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, también se reunió con la delegación de la Organización Latinoamericana de Energía

Diario El Universal

27/07/2023 05:25 pm



Este jueves, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo un encuentro para revisar y fortalecer las relaciones en materia de gas y energía con el representante del Foro de Países Exportadores de Gas, Mohamed Hamel, en la Casa Amarilla, ubicada en Caracas.

Durante la actividad, abordaron temas relacionados con la energía, que lleva adelante este organismo internacional con el propósito seguir coordinando acciones solidarias y en defensa de los recursos energéticos. Actualmente el ente integra a 27 países de América Latina y El Caribe.


Rodríguez también se reunió con la delegación de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE), la cual está encabezada por el secretario Andrés Rebolledo. 

Como parte de las reuniones de trabajo, ambas delegaciones sostuvieron encuentros con el ministro de Petróleo, Rafael Tellechea. También se reunirán con el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol.

Venezuela ocupa la Presidencia Pro Tempore de la OLADE, donde ha realizado diversas iniciativas y programas para el desarrollo del sector energético.
El Foro de Países Exportadores de Gas está integrado por 19 países miembros que representan el 72% de las reservas de gas natural, lo que coloca a esta organización en un sitial privilegiado dentro de la ecuación energética mundial.

Cabe recordar que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha manifestado la disposición de Venezuela en colaborar para resolver la situación energética que se registra a escala mundial.