ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
Notas

Patty face Arte en el rostro

Entre pinceles, pinturas y diseños de ensueño Patricia de mendoza hace de las suyas en las caras de niños y adultos. A través de su arte convierte en realidad el sueño de todos

por AUDREY VERA PRIETO  |  DOMINGO 21 DE FEBRERO DE 2016
Patricia de Mendoza (Patty Face) es toda una artista, una que pinta en los rostros de niños y adultos obras de arte. Normalmente a quienes hacen este tipo de trabajo se les llama "pintacaritas", pero este no es el caso de la zuliana. "No hay límite para este arte, ni de edad ni de sexo, de nada, tú puedes ser quien tú quieras, solo tienes que tener tiempo para convertirte en otra persona. Tu rostro es un lienzo".

Del pintacaritas profesional muy poco se habla y normalmente no se recurre al término en inglés. "No existe diferencia entre lo que es un pintacarita o un face painter. Pero aquí en Venezuela no se trabaja de la manera regular como se hace en México, Estados Unidos o Perú, países donde esta técnica se ha desarrollado más". Quienes realizan el trabajo aquí en Maracaibo tienden a utilizar un tipo de pintura que no es el adecuado para aplicar en la cara, "lo que puede ocasionar irritabilidad y alergia en algunos niños". Patricia trabaja con pinturas aptas que le permiten acercarse a los ojos de los pequeños con seguridad y también lograr un mejor acabado de los diseños.

"Las madres se preocupan porque sus hijos son alérgicos, entonces les explico que la pintura que utilizo está aprobada por la Food and Drug Administration (FDA), por lo tanto es un cosmético apto".

Las pinturas, por ser a base de agua, son delicadas; vulnerables a factores externos. Patricia solo trabaja en lugares con aire acondicionado para que el maquillaje no se dañe. Igualmente es muy importante la higiene a la hora de manipular los materiales. "Al momento de trabajar me aseguro de limpiar los pinceles y esponjas. La pintura especial tiene ingredientes que evitan que los hongos y bacterias se proliferen o desarrollen, de ahí la importancia de usar las herramientas adecuadas".

Preparados para la party
Si lo que se busca es personalizar la fiesta y ponerle un toque de originalidad, diversión y sorpresa, el face painting es una muy buena opción. Con él puede crearse un clima de alegría, con mucho color, especialmente si se usa para lograr un cotillón muy original.

Por lo general, la emoción empieza cuando comienza el baile, parte fundamental de la fiesta, pero otro de los momentos únicos y especiales es cuando llega el cotillón. Todos los invitados corren a buscar su gorro, sombrero, antifaz , collar... Pero con el face painting solo se necesita un sombrero y ¡listo! Los invitados se acercan rápidamente y piden modelos, formas y figuras diferentes, pequeñas o grandes; cada uno elige los colores que más le gustan.

Así, el face painting termina convirtiéndose en la mejor forma de adornar la fiesta y a todos los integrantes de la misma. Se maquillan diversas formas alrededor de un solo ojo, empezando desde la mitad de la ceja hasta el pómulo o en cualquier otra parte del rostro.

Podría pensarse que los hombres no se animarán a pintarse, pero en el ambiente divertido que se genera todos quieren probar qué se siente y cómo se ven. Obviamente, hay modelos más masculinos como antifaces, arañas, cicatrices, escudos de fútbol, estrellas de rock, Batman, Spiderman, Linterna Verde, Las Tortugas Ninja, Iron Man, animales, zombies, piratas, círculos o rombos. Los colores negro, rojo, verde, azul son los más pedidos por los caballeros de la fiesta. La propuesta se adapta a todas las edades, así que pueden lucirlo desde los más grandes hasta los más pequeños, abuelas, madres y padres, hermanos, primos y, fundamentalmente, amigos.

La artista
Desde pequeña a Patricia de Mendoza le gustó el dibujo. Sus inicios en el mundo del maquillaje se dieron por hobby hace cinco años, pero hoy en día es un trabajo que alterna con su carrera de contador público. La primera vez que trabajó como face painter fue en el cumpleaños del hijo de una amiga. Buscó mucha información a través de Internet sobre los diferentes maquillajes básicos. Para ese momento la pintura pintadedos y los cosméticos eran sus herramientas.

Poco a poco comenzó a recibir llamadas y es cuando decide desarrollar su marca. Así fue descubriendo una gran comunidad internacional dedicada al face y body painting.

Este año ganó el segundo lugar en la competencia de face painting que realiza Fabaic, una convención internacional que se realiza en Miami (Weston) anualmente, donde se reúne la comunidad de face y body painters del mundo. En solo 60 minutos logró recrear, en el rostro de una modelo, una diosa hindú con seis brazos. Patricia ha desarrollado habilidades que no sabía que tenía y se divierte mucho mientras trabaja. "Lo próximo que se viene son las ganas de impartir mis conocimientos a quienes deseen aprender de esta profesión que es tan hermosa, un mundo que te atrapa y emociona".

Convención de artistas en el mundo
La Convención Fabaic es un evento creativo e inspirador que conecta entre sí a los mejores artistas de la especialidad. Allí converge todo: desde nuevas técnicas y productos hasta diseños innovadores e ideas de marketing integral.

Con un pote de más de 3.000 dólares en efectivo y muchos otros premios, esta convención (Fabaic) es uno de los mejores lugares para mostrar los talentos y competir sanamente. Los participantes pueden escoger entre pintura de la cara, pintura corporal e incluso entre las categorías de adultos jóvenes y niños. Además, el valor principal de la reunión anual son las 88 clases que imparten de todas las materias y en todos los ámbitos de estas artes. Son cinco días de clases que incluyen aspectos tanto de pintura de la cara, del cuerpo, a la henna, aerógrafo y efectos especiales como de negocios y marketing. Incluso hay clases especializadas para adultos jóvenes y niños.@AudreyVera


Coordenadas
Twitter: @Patty_face
Facebook: Patty's Face Painting

Instagram: @pattyfacepainting



Relacionado con: patty face

Participa (envíanos tu comentario).

 

VÍA RÁPIDA A:  
ESPACIO PUBLICITARIO

AHORA EN ESTAMPAS

María Isoliett Iglesias, la esperanza como norte

A lo largo de 14 años, María Isoliett Iglesias (...)

ENTRETENIMIENTO Carlos Cruz: Un cargamento de seriedad

Traslada encima una masculinidad que, para un (...)


 

BELLEZA Y MODA Siempre labios rojos

Inspiración y origen El rojo es el rey de la (...)

CUERPO Y MENTE El entrenador personal de la era digital

Levantarse por la mañana con una botella de agua (...)


 

HOGAR Y ESTILO Prácticas literas

Las literas son uno de los muebles favoritos para (...)



ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS
Ser Espiritual, TERESA LEÓN

Recupera tu energía

En esos momentos en que estás sometido a una avalancha de textos, videos y (...)

Punto Paladar, ADRIANA GIBBS

El paisaje del Penedés en tres copas

520 años tiene Bodegas Raventos i Blanc, bodega de tradición familiar en la (...)

Pare y respire

He visto en varias esquinas la señal de transito conocida por todos que dice: (...)




 
Cerrar
Abrir