“El Vino Toma Caracas” con más vino que nunca
“El Vino Toma Caracas”, el mayor evento de difusión de la cultura del vino en Venezuela, vuelve del 25 al 27 de mayo en el Centro San Ignacio en lo que constituye su decimocuarta (14ta) edición

NOTA DE PRENSA

22/05/2023 01:00 pm



Caracas, mayo 2023.- “El Vino Toma Caracas”, el mayor evento de difusión de la cultura del vino en Venezuela, que se realizará 25 al 27 de mayo en el Centro San Ignacio, anuncia la presencia de más de 20 empresas distribuidoras de vino que ofrecerán lo mejor de sus respectivos portafolios, para el deleite de los de asistentes que poblarán los espacios de este centro comercial en la gran fiesta del vino de la ciudad.


Entre las empresas importadoras estará Alnova, con excelentes vinos italianos de productores como Cantina di Soave, Tenuta Caparzo, Borgo Scopeto y Carpené Malvolti; y también españoles como Miguel Torres. Corporación Askar, por su parte, ofrecerá el amplio catálogo de la bodega Piccini. Distribuidora Glasgow trae al evento los vinos chilenos de Viña Tarapacá.
 
Una atractiva novedad es la presencia de los destacados vinos italianos de Famiglia Iachini, reinvidicando cepajes típicos de su origen Abruzzo DOCG.
 
Portugal está presente con los vinos de Casal Mendes, traídos al país por Nube Azul, quienes también ofrecerán las botellas chilenas de Misiones de Rengo y Rosario. Tamayo & Cía se lucirá con las reconocidas etiquetas Gato Negro y Castillo de Molina. Imalbeca descorchará botellas de Finca Las Moras (ARG), Navarro Correas (ARG) y Cune (ESP).


Los vinos espumosos franceses Louis Perdrier y los argentinos Portillo, de Salentein, estarán de la mano de Casa Oliveira. Productos del Sur dice presente con un portafolio más que interesante ofreciendo productos de Charles Mignon, Sacchetto, Chateau La Croix Chaigneau, Giro Ribbot, Chateau Los Boldos, Col Di Rocca, y Duque de Viseu.

Mundo Licor exhibirá vinos del cono sur con excelente expresión de las marcas La Vanguardia, Root 1, Fuego Austral y Casas del Toqui. De España llegan Romeo, Ramón Roqueta y el cava de Familia Oliveda, distribuidos por Albazete.
 
Los vinos caroreños de Bodegas Pomar también estarán en el evento; al igual que Lagar Sebucán con su portafolio de vinos españoles con Torre de Oria, La Maldita, Carlos Serres, Armentia & Madrazo, Valviejo, Leko Punk y otros excelentes productos del Grupo Vivanco. One World debuta en el evento con los vinos italianos de Madaudo y Tor Dell'Elmo. También estrenando presencia en el evento estarán los vinos espumosos 958 Santero para el deleite de los seguidores de sus frescos productos, y los vinos italianos de Botte Buona.

Los amantes de las burbujas podrán refrescar sus paladares con los vinos de Mía (ESP), Henkell (ALE) y I Love Prosecco (ITA). La tradicional distribuidora Francisco Dorta y Sucr. vuelve al evento con etiquetas como Freixenet, Veuve du Vernay, Valdivieso, Cavalo, Gran Vino Sansón y Espíritu de Chile. Del país austral también estará presente Viña Estampa.

La novedosa marca Stelle & Fortuna ofrecerá sus vinos espumosos y tranquilos. Mención aparte merece la Embajada de Sudáfrica, que ha hecho un importante esfuerzo para presentar etiquetas de 8 productores sudafricanos distintos de excelente calidad.

Todos los asistentes a “El Vino Toma Caracas” contarán con una correcta hidratación gracias a la prestigiosa marca de agua mineral natural “San Pellegrino”, quienes harán posible una botella de medio litro para cada entusiasta.

Por ser un evento que convoca a los sibaritas amantes del buen gusto, ésta edición contará con un “Cigar Lounge” para el disfrute de los tabacos de calidad con la presencia de las tiendas Buenos Humos y Bocanada.

Adicionalmente, la renombrada marca de cristalería especializada en vinos Riedel, ofrecerá sus copas para los entusiastas que deseen completar su batería doméstica. Al igual que el Grupo 53-53 que ofrecerán cuchillos de cocina, accesorios, carnes seleccionadas y delicateses provenientes de Argentina y Chile.


Como es usual, el evento tiene un completo programa de catas dirigidas que se realizarán en Mantequerías La Asturiana, que además ofrecerá sus exclusivos productos y buen servicio. Los interesados en las catas, pueden consultar a través del Instagram @ElVinoTomaCaracas.

Para complementar la experiencia, opciones de alimentación como Paellas en Vivo, Jamón Ibérico gracias a Ibéricosdys, y Ceviches de Ceviche Bar, completarán la oferta.

Un evento que se ofrece a los capitalinos para vivir tres días copa en mano, y disfrutar de los placeres de los buenos vinos y la gastronomía, en la mejor locación.
 
“El Vino Toma Caracas”, el mayor evento de difusión de la cultura del vino en Venezuela, vuelve del 25 al 27 de mayo en el Centro San Ignacio en lo que constituye su decimocuarta (14ta) edición, siempre promoviendo el vino y su sano disfrute en un mercado que aplaude los eventos que ofrecen experiencias como ésta.