Agenda Caraqueña
En Caracas todavía quedan espacios para el esparcimiento y poder divertirse en familia o con amistades. Desde eventos online hasta ir presencial al teatro, aquí te dejamos recomendaciones para compartir

ELIZA PEREZ

17/03/2023 08:00 am



Orestes Gómez se presenta en el Centro Cultural BOD

El percusionista venezolano Orestes Gómez, vuelve a Caracas con un show de mucho jazz, hip-hop y electrónica con el que presentará "Ascendentes", su más reciente álbum de estudio.

Después de haberse sorprendido con la asertividad de su carta astral, Gómez decidió adentrarse en este mundo enigmático y llenarse de información e inspiración para este disco, que contiene12 temas llenos de esoterismo y magia sonora. Las entradas se encuentran disponibles en las taquillas del teatro y en Ticketmundo.

Fecha: Viernes, 17 de marzo a las 7:00PM

Llega al Trasnocho Cultural el ciclo de clásicos latinoamericanos

El foro organizado por la Fundación Audiovisual Margot Benacerraf, Ideas de Babel y el Trasnocho Cultural continúa con su programación en el mes de marzo, un cine foro que tiene como objetivo promover la cultura cinematográfica y ampliar el conocimiento del público general sobre el séptimo arte latinoamericano.

“Araya” dirigida por Margot Benacerraf, será el documental que continuará con la programación del ciclo de clásicos latinoamericanos, que busca llegar a nuevas generaciones, y a un público que no ha podido disfrutar de películas emblemáticas como “Amores Perros” de México, “La Estrategia del Caracol” de Colombia o “Ciudad de Dios” de Brasil, entre otras proyecciones.

La actividad es totalmente gratuita.

Fecha: Sábado, 18 de marzo a partir de las 10:00AM

"Paradís" vuelve a escena en la Semana del Teatro


Dentro de la calificación de piezas de autoficción, Javier Vidal lleva a escena el tema migratorio a partir de la llegada en 1955, al puerto de La Guaira, de sus padres y su tía, quien se casará por poder con el hermano de su madre, teniendo el autor 20 meses de nacido.

Rocío, Jaume, Rusé y Libertario son los cuatro personajes que van hilvanando las primeras impresiones que tienen de este paraíso (“paradís”, en catalán) llamado Venezuela, que los acoge en armonía en los tiempos donde todo estaba por hacer… “hasta la libertad”, como dice uno de los protagonistas. La obra se podrá ver en Teatro Chacao y las entradas se podrán adquirir en las taquillas y en Liveri.

Fechas: Sábado, 1 de abril y Domingo, 2 de abril a las 5:00PM

No dejes de disfrutar en el Museo de los Niños

El Museo de los Niños reabrió sus puertas este año, y tanto pequeños como adultos podrán disfrutar de un día agradable con lo que ofrece el museo, desde experimentos hasta lo imaginativo. 

El centro educativo recreativo de divulgación científica mantiene aforo limitado, lo que es recomendable preguntar a través de su Instagram @museitocaracas los días disponibles para asistir. Los horarios son de Miércoles a Viernes de 9AM a 4PM, y los fines de semana y feriados de 10AM a 4:30PM.

Eliza Pérez