ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
Notas

CINE NACIONAL

Desde Allá, la mejor del Festival de Venecia

por VERÓNICA PÉREZ PEÑA  |  imagen: ARCHIVO | SÁBADO 12 DE SEPTIEMBRE DE 2015
Lorenzo Vigas levantó emocionado el León de Oro por su cinta Desde Allá, convirtiéndose en el primer venezolano en hacerlo
Tras diez jornadas de aleccionadores filmes en los que la guerra, el crimen y el amor tomaron la batuta, el director Lorenzo Vigas recibió este sábado 12 de septiembre, el León de Oro, máximo galardón de la cita, por el filme Desde Allá, una historia que cuenta la relación entre un hombre de 50 años y un joven caraqueño, líder de una banda criminal, en una de las cintas que refleja la violencia y el dolor de la última década del territorio venezolano.

Ante un jurado presidido por el cineasta mexicano Alfonso Cuarón junto a figuras del cine mundial como Elizabeth Banks, Emmanuel Carrère, Nuri Bilge Ceylan, Hou Hsiao-hsien, Diane Kruger, Francesco Munzi, Pawel Pawlikowski and Lynne Ramsey, Desde Allá destacó entre las 21 películas que estaban en competencia, de las cuales la crítica elogió, en primer término, a Rabin: The Last Day, de Amis Gitai, sobre el asesinato de un ex primer ministro israelí; también a Blood of My Blood, una cinta de vampiros de Marco Bellocchio, y a la película de animación Anomalisa, del ganador del Oscar Charlie Kaufman.

Sin embargo, entre el jueves 10 y el viernes 11 de septiembre, críticos especializados de Estados Unidos, América Latina y Europa aplaudieron al largometraje venezolano desde las páginas de sus publicaciones, lo que en definitiva le dio un impulso final a un relato profundo e íntimo, y al mismo tiempo, muy universal pues es un retrato que aborda temas como la paternidad, la homosexualidad y diversos problemas sociales. 

Desde Allá es la primera película venezolana (en coproducción con México) que participa en competencia en el Festival de Venecia, el cual es el de mayor data en el mundo. Este filme está protagonizado por el chileno Alfredo Castro y el venezolano Luis Alejandro Silva y fue producido por el conocido Rodolfo Cova y los mexicanos Michel Franco y Guillermo "Memo" Arriaga (Babel, 2006) y bajo la producción ejecutivo de Gabriel Ripstein y el actor venezolano Édgar Ramírez. 

Se espera que Desde Allá también sea vista en otros dos festivales de igual importancia como lo son San Sebastián y Toronto. 

Enhorabuena por esta cinta que una vez más demuestra el valor del cine venezolano, que en los últimos años ha recibido varias premios como El Goya y La Concha de Oro.

Otros premiados
El León de plata también fue para Latinoamérica, y se lo llevó el director argentino Pablo Trapero por la película El Clan, mientras que el premio del jurado fue para Anomalisa. La mejor actriz fue para Valeria Golino por su participación en el filme Per Amor Vostro, y como actor se lo llevó Fabrice Luchini por L' Hermine, cinta que también obtuvo mejor guión. La controversial Beast of No Nation recibió el premio a mejor actor joven (el Marcello Mastroianni) a Abraham Attah, quien interpreta a un niño-soldado en una guerra civil en el continente africano. El jurado otorgó el galardón especial a Frenzy, una coproducción de Turquía, Francia y Qatar. 






Participa (envíanos tu comentario).

 

VÍA RÁPIDA A:  
ESPACIO PUBLICITARIO

AHORA EN ESTAMPAS

Recetas para compartir en familia

La buena nutrición de los hijos no depende solo (...)

ENTRETENIMIENTO Carlos Cruz: Un cargamento de seriedad

Traslada encima una masculinidad que, para un (...)


 

BELLEZA Y MODA Siempre labios rojos

Inspiración y origen El rojo es el rey de la (...)

CUERPO Y MENTE El entrenador personal de la era digital

Levantarse por la mañana con una botella de agua (...)


 

HOGAR Y ESTILO Prácticas literas

Las literas son uno de los muebles favoritos para (...)



ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS
Ser Espiritual, TERESA LEÓN

Recupera tu energía

En esos momentos en que estás sometido a una avalancha de textos, videos y (...)

Punto Paladar, ADRIANA GIBBS

El paisaje del Penedés en tres copas

520 años tiene Bodegas Raventos i Blanc, bodega de tradición familiar en la (...)

Pare y respire

He visto en varias esquinas la señal de transito conocida por todos que dice: (...)




 
Cerrar
Abrir