¿Cuáles son los artistas con más premios Oscar?
Gracias a sus interpretación y trabajo por el séptimo arte, varios actores han podido ganar en varias oportunidades

ESTAMPAS

10/03/2023 08:00 am



Con los premios Oscar a la vuelta de la esquina siendo las premiaciones este domingo, 12 de marzo, no está de más recordar aquellas personalidades que han acumulado más premios tras 94 ediciones.

Aunque han sido muchísimas las personas que han sido nominadas y que también han recibido un reconocimiento de la Academia, hay una persona que se ha llevado 4 premios de interpretación y ha sido Katharine Hepburn, quien lo hizo como Mejor Actriz en 1933 por “Gloria de un Día”; en 1967 por “Adivina quién viene a cenar”; en 1968 por “El León en Invierno” y en 1981 por “En el Estanque Dorado”.

Por debajo de ella, hay otras actrices y actores que se han llevado varias estatuillas como Meryl Streep, Ingrid Bergman, Frances McDormand, Daniel Day Lewis, Jack Nicholson y Walter Brennan.

Con respecto a la edad, la persona más joven en ganar fue Tatum O’Neal como Mejor Actriz Secundaria en 1973 con apenas 10 años por su papel en “Luna de Papel”. Mientras que Anthony Hopkins se convirtió en la persona más longeva en llevarse un premio por su papel en “El Padre” en 2012 cuando tenía 83 años.

Y aunque no es un papel de interpretación, la persona más galardonada ha sido Walt Disney, quien se llevó 26 premios de los cuales cuatro fueron honoríficos.

La edición 95º de los Premios Oscar se llevará a cabo el 12 de marzo a partir de las 8:00PM (Hora Venezuela), con tendrá como presentador a Jimmy Kimmel.