ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
Notas
Síguenos desde:

De vuelta al tablero

Dragones, lobos, leones y ciervos retornan a la lucha por el Trono de hierro. Con la promesa de desconcertar a todos sus seguidores, el seriado más costoso de la historia de la televisión está por estrenar su quinta temporada

por VERÓNICA PÉREZ PEÑA  |  DOMINGO 5 DE ABRIL DE 2015
ARCHIVO
Muchos ya hacen planes para quedarse frente a la pantalla de HBO durante el próximo domingo 12 de abril y así calmar las ansias generadas desde junio del año pasado, cuando la serie Juego de tronos llegó al asombroso final de su cuarta temporada, que dejó a los seguidores cavilando -y ansiosamente esperando- sobre qué ocurrirá en este programa de fantasía, que muestra magistralmente las estrategias y ardides por el dominio de un gobernante, mientras otros tantos, menos poderosos, solo claman por justicia.

Esta serie, basada en los libros del escritor George R.R. Martin (Canción de hielo y fuego), y adaptada por David Benioff y D.B. Weiss (dos de los hombres más importantes de la televisión estadounidense), narra la lucha de siete reinos que buscan apoderarse del Trono de hierro de Westeros (Poniente, en la traducción al castellano), el lugar en donde se ubica el regente del continente imaginario.

Juego de tronos es uno de esos raros espacios televisivos en los que el público y la crítica coinciden en aplausos (le han otorgado 14 premios Emmy, la mayoría en rubros técnicos), y un Globo de Oro.

La nueva temporada es una de las más esperadas, pues de acuerdo con los productores, el seriado se basará en el cuarto y en el quinto libro de la saga de Martin (Festín de cuervos y Danza de dragones), que, según los entendidos, guardan muchas sorpresas. La actriz Sophie Turner, quien encarna a la suave Sansa Stark, declaró a la prensa que en la quinta fase de la serie "habrá momentos muy importantes, tal vez incluso más sorprendentes que el episodio de 'la boda roja'. También habrá bastante sangre y muchas muertes". Esto último lo confirmó Martin, quien expresó que algunos de los personajes que aún viven en los libros serán aniquilados en la serie, todo con el fin de mantener el espacio de HBO en el tope de los ratings.

Otra motivación que ha tenido a los entusiastas del show con las expectativas elevadas fue el lanzamiento a principios de año del documental Juego de tronos: un día en la vida, que mostró las complicaciones de la producción, tanto en cámara como fuera de ella, y detalles de la serie insospechados para el público. El trabajo está colgado en la web para el disfrute de todos.

Recapitulando con los seguidores
A casi un año del final de Juego de tronos es importante recordar en qué quedaron los personajes centrales de la serie, antes del inicio de la nueva etapa, que constará de 10 capítulos.

En el episodio final de la cuarta temporada, el más pequeño del clan Lannister, Tyrion, y el misterioso consejero Varys viajan en un barco hacia nuevas tierras, al igual que Arya Stark, quien luego de haber visto morir al exsoldado El Perro y haber huido de la protección de la guerrera Brienne de Tarth, tomó una embarcación hacia la ciudad libre de Braavos.

Mientras tanto, el joven rey Tommen está comprometido con Margaery Tyrell, una mujer con muchos secretos, que conoce cómo tener al regente en su poder. En medio de esta relación por conveniencia aparecen la vengativa reina-madre Cersei y su gemelo Jamie, quienes todavía tienen mucho por decir y resolver.

En el sur, Daenerys (Khaleesi) encierra a sus tres dragones para evitar más muertes en los territorios que ha conquistado y así regir sobre su gente con más asertividad. De esta manera, supuestamente, podría acercarse a Westeros y al trono.

Hacia el norte, Bran Stark está en el mundo "más allá del muro", en el que la magia dirige todo a su alrededor; sin embargo, deberá esperarse hasta la sexta temporada para conocer qué ocurrió con el personaje; mientras tanto, su hermano, Jon Snow, terminó en medio de una lucha entre los hombres de Mance Ryder (el líder de "los salvajes") y los soldados del oscuro Stannis Baratheon. Para completar la familia Stark, Sansa está bajo los "cuidados" de Petyr Baelish, quien se apodera silenciosamente de varios territorios.

En una historia en la que cualquiera (inclusive, los protagonistas) puede morir de un momento a otro, y algunos que ya no están pueden revivir, todo es posible. Los creadores de la saga televisiva (incluido el mismo autor) se están apegando a esta premisa, más que a los libros en sí, para conservar la atención de la audiencia... Por algo Valar Morghulis ("todos los hombres deben morir") es la frase que más se recuerda de Juego de tronos. Sin embargo, y como en todo juego, siempre habrá ganadores y perdedores, que en el caso del show pueden dividirse entre los que conservarán la vida y los que no.


Relacionado con: juego de tronos

Participa (envíanos tu comentario).

 

VÍA RÁPIDA A:  
ESPACIO PUBLICITARIO

AHORA EN ESTAMPAS

Mascotas adoptadas, las más agradecidas

Las costillas se le podían contar; no tenía un (...)

ENTRETENIMIENTO Carlos Cruz: Un cargamento de seriedad

Traslada encima una masculinidad que, para un (...)


 

BELLEZA Y MODA Siempre labios rojos

Inspiración y origen El rojo es el rey de la (...)

CUERPO Y MENTE El entrenador personal de la era digital

Levantarse por la mañana con una botella de agua (...)


 

HOGAR Y ESTILO Prácticas literas

Las literas son uno de los muebles favoritos para (...)



ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS
Ser Espiritual, TERESA LEÓN

Recupera tu energía

En esos momentos en que estás sometido a una avalancha de textos, videos y (...)

Punto Paladar, ADRIANA GIBBS

El paisaje del Penedés en tres copas

520 años tiene Bodegas Raventos i Blanc, bodega de tradición familiar en la (...)

Pare y respire

He visto en varias esquinas la señal de transito conocida por todos que dice: (...)




 
Cerrar
Abrir