ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
Notas
Síguenos desde:

¿Qué nos depara el año de la Cabra de madera?

por ALFONSO LEÓN  |  imagen: ALEXANDRA GUEVARA | DOMINGO 22 DE FEBRERO DE 2015
Este nuevo año chino será una etapa propicia para nuevas aperturas. Comenzó el pasado 19 de febrero y termina el 7 de febrero de 2016. Reinará el elemento Madera, que representa el crecimiento y el desarrollo tanto personal como universal. Por ello, los proyectos que iniciemos florecerán. También viviremos una gran época de cambios, evolución y prosperidad a plenitud.

2015 estará impregnado de la energía de la creatividad, la espiritualidad, la búsqueda de la paz y el deseo de vinculación con la naturaleza. Las actividades que se refieran a estos tópicos estarán muy favorecidas. La Cabra atraerá la  abundancia y el poder. Es un tiempo para la sanación del alma y el cuerpo.

En este ciclo será propicio hacer balances y planificar el futuro. La gente sale airosa de las adversidades legales y económicas. Se avecinarán tiempos de desarrollo científico y avances tecnológicos. Es una etapa maravillosa para contraer matrimonio y establecer un hogar, pero negativa para quienes se enfrenten a rupturas emocionales. Época muy buena para la industria de la moda, porque favorece el diseño de líneas y nuevas tendencias.

Durante el año veremos sucesos relevantes de forma más cercana e íntima relacionados con amistades, familiares o conocidos. En este período la naturaleza se encontrará en equilibrio, lo que significa una disminución de los desastres naturales. Reinará la tolerancia, por lo que se reducirá la ira que vivimos en 2014. La diplomacia y las buenas relaciones aumentarán en varios países. El conocimiento, los estudios y el desarrollo cultural y económico tendrán un gran auge. Se esperan cambios de poder en diversos gobiernos con intervención militar.


La transformación espiritual de la Cabra de madera
Bajo este signo nacen personas inteligentes con gran sensibilidad para la convivencia, el arte y la espiritualidad. Les interesa el mundo natural, gusto que abarca desde la biología y la botánica hasta el excursionismo.

La Cabra de madera se distingue por ser muy firme en lo que hace y ante cualquier decisión que tome, siempre evitando dañar a terceros. Es enemiga de los abusos, posee un alma buena, tiene buen humor, es sentimental, pensativa y de modales pausados. Siempre tiene en cuenta los deseos de los demás. Se esfuerza por agradar. La madera, como su elemento, le impedirá ser impertinente. Su naturaleza será más constante, más generosa y encontrará autoridad en sus principios morales. Es amorosa y tendrá plena confianza en lo que ella cree. Capitula con demasiada facilidad cuando es acosada y hace sacrificios imprudentes en aras de mantener la paz.

Los regidos por este signo tienden a ser la madre de los demás y pueden ser más dedicados con quienes les importan. Se sentirá abrumados por las circunstancias de aquellos menos afortunados que ellos. Sus buenas obras y compasión no quedarán sin recompensa.

Debido a que no le darán importancia al apoyo a los demás, el dinero siempre llegará cuando lo necesiten. Recibirán ayuda financiera o dinero de las fuentes más improbables.

Signos favorecidos y no tanto para este año 2015

Los favorecidos
Conejo: Recompensas y reconocimientos sociales gracias a los esfuerzos previos.
Caballo: Incursión en negocios que reportarán beneficios.
Dragón: Trabajo y negocios son tus mejores opciones.

Los que tendrán estabilidad
Rata: Habrá prosperidad, podrás desplegar tu naturaleza conquistadora.
Tigre: Recuerda esta máxima: "Todo llega por añadidura". Haz tu trabajo y espera
con confianza los resultados.
Gallo: Aprovecha la influencia que tendrás sobre el entorno,  pedirán tu opinión.
Perro: Evita sentirte seguro y con exceso de confianza. Asume el año como un reto y verás resultados muy favorables.

Los menos favorecidos (deberán usar curas y amuletos de protección)
Cerdo: Aunque tiene mucha afinidad con la Cabra, deberá vigilar sus finanzas y el papeleo, que puede causar inconvenientes. Organizar el caos es imprescindible.
Buey: Puede ser un año complejo. Se le recomienda cautela y saber por dónde anda.
Serpiente: Su punto débil serán los temores a perder influencia y liderazgo laboral.
Mono: Precaución en el área laboral. Es recomendable hacer el esfuerzo de ahorrar.




Rata
Dirección: Norte / Estrella 8 del dinero
Estación: Invierno
Elemento fijo: Agua
Animales aliados: Mono y Dragón
Animal secreto: Buey

Todo trabaja a tu favor, solo necesitas motivarte a ti mismo para obtener éxito en tus planes. Aleja energías hostiles. Este año, la Rata tiene que ser más afectiva. Es posible que te topes con situaciones algo desconcertantes. A pesar de esto, gracias tanto a la inteligencia como a la astucia que te caracterizan, encontrarás la forma de sacarle provecho a las circunstancias. Debes ejercitar tu capacidad de adaptación y ver las cosas desde otros puntos de vista. Tus enojos pueden crearte enemigos por lo que convendrá que pienses antes de actuar y no debes alterarte por pequeñeces. Será un año que aprovecharás para escalar posiciones laborales. Trata de sensibilizarte un poco con respecto a los problemas de los demás.



Buey
Dirección: Noreste 1 / Estrella 6 del cielo
Estación: Invierno
Elemento fijo: Tierra
Animales aliados: Gallo y Serpiente
Animal secreto: Rata

Este será un año controvertido, que te permitirá ser muy observador y analítico hacia tus competidores; poseerás poder y autoridad. Sin embargo, deberás ser cauto y mantener un perfil bajo durante todo el año. Deberás ser más romántico y comunicativo con la pareja si no deseas llegar solo a fin de año. Cuida tu salud ya que puedes tener problemas circulatorios y hepáticos como resultado de la energía contenida. A pesar de las circunstancias, te acompañan protectores celestes que te proveerán de ganancias inesperadas. En el amor deberás desarrollar el romanticismo para mejorar las relaciones.



Tigre
Dirección: Noreste 2 / Estrella 6 del cielo
Estación: Primavera
Elemento fijo: Tierra
Animales aliados: Caballo y Perro
Animal secreto: Cerdo

Año de fortuna inesperada acompañada de bendiciones del cielo que te impactarán fuertemente. Posees una personalidad que inspira respeto y liderazgo. El Tigre se sensibilizará con las personas ingenuas, puras y los verdaderos afectos. Etapa de conquistas amorosas o posibles matrimonios. Sin embargo, te tocará adaptarte a las condiciones que va a imponerte el año de la Cabra de madera. Esto creará en ti incomprensión de las causas o consecuencias de tus actos. La desconfianza puede obstaculizar algunas metas, lo que puede provocar estrés. Controla la ansiedad que te domina. Para 2015 una de las recomendaciones más importantes es el ahorro, pues será un año de logros en tus objetivos laborales y económicos.




Conejo
Dirección: Este / Estrella 1 del reconocimiento
Estación: Primavera
Elemento fijo: Madera
Animales aliados: Cabra y Cerdo
Animal secreto: Perro

Se aproximan para ti vientos de victoria, brindándote la toma de buenas decisiones. Deberás fortalecer la confianza en ti mismo. Este año será de mucho crecimiento económico, ya que la buena suerte y el éxito están tomando fuerza. Debes ser más condescendiente y menos exigente e impulsivo. Sentirás la necesidad de incrementar tu desarrollo profesional e intelectual, lo que te llevará al reconocimiento y al éxito. Para el logro de estos objetivos, el trabajo en equipo será el más fructífero. Evita las contradicciones que puedan generar malentendidos. En el amor, la tendencia es a recrearte con relaciones tranquilas y armoniosas. Al mismo tiempo, disfrutarás de tu saludable capacidad amatoria.




Dragón
Dirección: Sureste 1 / Estrella 2 de la enfermedad
Estación: Primavera
Elemento fijo: Madera
Animales aliados: Rata y Mono
Animal secreto: Gallo

El Dragón tendrá que adaptarse a exigencias y características de la Cabra, que es de conducta modesta. Oponerse inducirá al Dragón a expresar sus molestias por las situaciones que le parecen equivocadas y que no contribuirán a mejorar las relaciones con el entorno. Este año te proporcionará suerte en el dinero. A pesar de ser líder, competitivo y honorable, puede disminuir tu seguridad. Es importante que confíes en tus capacidades. No obstante, se avecina un gran cambio, tiempos de cosechar y de disfrutar el esfuerzo del pasado. No dejes de un lado el ámbito familiar; deberás planificar tu vida y armonizar tus relaciones hogareñas para disfrutar más tiempo a los seres queridos.



Serpiente
Dirección: Sureste 2 / Estrella 2 de la enfermedad
Estación: Primavera
Elemento fijo: Madera
Animales aliados: Buey y Gallo
Animal secreto: Mono

Este año te beneficiarás de gran fortuna y suerte. La Serpiente tendrá oportunidades interesantes. Sabrá manejarse en las situaciones con sus proverbiales astucia e inteligencia, lo que le permitirá entenderlas y aprovecharlas. La tendencia constante del año será ir prosperando, a pesar de las circunstancias. En el trabajo todo estará a tu favor. Tu personalidad hermética te llevará a un estado de introspección e independencia. Es tiempo de poner en práctica tus habilidades físicas, así como la diplomacia intelectual. Alcanzarás tus metas, obteniendo reconocimiento por tu talento. Tendrás la oportunidad de crear amistades influyentes. En lo emocional, será un año estable.



Caballo
Dirección: Sur / Estrella 7 de la violencia
Estación: Verano
Elemento fijo: Fuego
Animales aliados: Tigre y Perro
Animal secreto: Cabra

Este año debes tener cuidado con robos y violencia, en general. Aliados y amigos te ayudarán transformando tu suerte en éxito y victoria final. El Caballo deberá controlar su carácter impetuoso, exigente e idealista, ya que se verá expuesto todo el año a trampas que lo pueden poner en peligro, por lo que es recomendable no arriesgar en inversiones dudosas ni realizar acciones que pongan en riesgo su integridad. Todo es favorable para emprender nuevos proyectos. Incursionar en el comercio favorecerá tu economía. En el amor, el año  será propicio para el encuentro de un nuevo amor o volver a enamorarte de tu pareja actual.




Cabra
Dirección: Suroeste / Estrella 9 de las oportunidades
Estación: Verano
Elemento fijo: Tierra
Animales aliados: Conejo y Cerdo
Animal secreto: Caballo

La Cabra disfrutará de poder y abundancia en riqueza. 2015 te dará un éxito envidiable que puede prolongarse. Los progresos económicos serán lentos pero contundentes, ya que tienes una visión clara y precisa de tus metas. Todos los trabajos en los que pongas tu esfuerzo y tu corazón tendrán el triunfo asegurado. La Cabra se conduce de manera enigmática y con un poder oculto, con gusto por la buena vida y la socialización. Desecha a quienes han retrasado tu desempeño afectivo. La osadía es uno de los beneficios con que cuentas. Oportunidad de encuentros con personas positivas para ti.




Mono
Dirección: Suroeste 2 / Estrella 9 de las oportunidades
Elemento fijo: Tierra
Animales aliados: Rata y Dragón
Animal secreto: Serpiente

Vendrán golpes de suerte y buena fortuna en tu camino. Para el logro de tus objetivos, tendrás que hacerle frente a obstáculos imprevistos debido a retrasos o requisitos innecesarios, propios de la burocracia. Tus movimientos rápidos y malabáricos, tu perspicacia e inteligencia, pondrán a prueba a los demás. El exceso de energía que te caracteriza y tu carácter impulsivo pueden ocasionar choque y enfrentamientos verbales que pueden lastimarte, lo que podría ocasionar rupturas sentimentales. Aprovecha tus capacidades en el desarrollo profesional, pero deberás hacer un gran esfuerzo. La Cabra incita a las personas a socializar de manera despreocupada, cómoda y placentera.




Gallo
Dirección: Oeste / Estrella 5 del quinto amarillo
Estación: Otoño
Elemento fijo: Metal
Animales aliados: Buey y Serpiente
Animal secreto: Dragón

En 2015 tu fortuna dependerá de tu propio esfuerzo y de minimizar los obstáculos. Te vendrán retos de los que saldrás victorioso. Aléjate de personas hostiles. Usa la visualización creativa para lograr el éxito. Año difícil en el que algunos podrán enfermarse y otros serán golpeados por una pérdida inesperada. Tu autoestima y valor serán determinantes para resolver las vicisitudes. Convoca a tus protectores cósmicos a tu espacio y usa la visualización creativa para neutralizar las energías hostiles. En el amor, evita traer los problemas propios del trabajo a la casa y menos a la cama.




Perro
Dirección: Noroeste 1 / Estrella 4 del amor
Estación: Otoño
Elemento fijo: Metal
Animales aliados: Tigre y Caballo
Animal secreto: Conejo

Gozas de suerte en los negocios, lo que te ayudará en cuanto al comercio y el plano profesional. Este año el Perro se sentirá romántico y apasionado. Podrás encontrar el éxito en muchas facetas, aunque con dificultad, pero al final lo hallarás. Tu lealtad excepcional te hace confiable. Deberás estar atento en lo que respecta al cuidado de tu salud y apariencia durante todo el año. Obtendrás recompensas por esfuerzos generados a través del tiempo. Persevera en tus objetivos, adaptándote a las circunstancias y entendiéndolas para que impidan frenar su ejecución. En el amor, durante el año de la Cabra te sentirás romántico y apasionado. Ten paciencia, sé diplomático y evita las reacciones instintivas que entorpecen un ambiente relajado y de paz.




Cerdo
Dirección: Noroeste 2 / Estrella 4 del amor
Estación: Otoño Elemento fijo:
Metal Animales aliados: Conejo  y Cabra
Animal secreto: Tigre

Aumentará tu suerte, tu estabilidad y esto te hará tener mayores beneficios. Tu vida amorosa será excelente. La nobleza y sensibilidad te harán susceptible. Tras muchos esfuerzos, los Cerdos han logrado sus objetivos laborales, pero la vida privada corre serio peligro debido a que se dedican por entero a sus ocupaciones y prestan poca atención a sus seres queridos. Recibirás malas noticias por familiares enfermos. El balance general será muy positivo al finalizar el año. Habrá oportunidades de viajes, romances, tranquilidad. Soplan suaves y cálidos vientos. Este año los regidos por el Cerdo lograrán, después de mucho tiempo de esfuerzos, los beneficios que les corresponden y de allí nadie los moverá.


Participa (envíanos tu comentario).

 

VÍA RÁPIDA A:  
ESPACIO PUBLICITARIO

AHORA EN ESTAMPAS

¿Quieres casarte conmigo?

A 979 metros de altura, en el impactante Salto (...)

ENTRETENIMIENTO Carlos Cruz: Un cargamento de seriedad

Traslada encima una masculinidad que, para un (...)


 

BELLEZA Y MODA Siempre labios rojos

Inspiración y origen El rojo es el rey de la (...)

CUERPO Y MENTE El entrenador personal de la era digital

Levantarse por la mañana con una botella de agua (...)


 

HOGAR Y ESTILO Prácticas literas

Las literas son uno de los muebles favoritos para (...)



ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS
Ser Espiritual, TERESA LEÓN

Recupera tu energía

En esos momentos en que estás sometido a una avalancha de textos, videos y (...)

Punto Paladar, ADRIANA GIBBS

El paisaje del Penedés en tres copas

520 años tiene Bodegas Raventos i Blanc, bodega de tradición familiar en la (...)

Pare y respire

He visto en varias esquinas la señal de transito conocida por todos que dice: (...)




 
Cerrar
Abrir