Detuvieron a cirujano tras liposucción que dejó sin vida a una mujer en Cumaná
La víctima murió la madrugada del pasado domingo 26 de febrero

Diario El Universal

02/03/2023 09:59 am



Caracas.- Las autoridades de la ciudad de Cumaná, en el estado Sucre, detuvieron a Alexander Larrochelle, el médico cirujano que practicó una liposucción a Ana Rosa Mavarez, una mujer de 31 años de edad que falleció en medio de dicha operación estética.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se encargó de capturar a Larrochelle. El cirujano responsable de la liposucción que provocó la muerte de Mavarez deberá pasar al menos 45 días detenido mientras continúan las averiguaciones.

Según las declaraciones de la madre de la víctima, Petra Ribero, la intervención quirúrgica se llevó a cabo en un centro clínico en el Centro Comercial Marina Plaza. Lugar que no cuenta con las condiciones reglamentarias para realizar procedimientos estéticos. Ribero señaló que también otras personas han perdido la vida luego de operarse en ese centro asistencial.

“Eso que funciona en el Marina Plaza es una carnicería y no es la primera vez que se muere alguien allí. Deben cerrar ese centro clínico para evitar más muertes”, afirmó.

La víctima murió la madrugada del pasado domingo 26 de febrero. La joven comenzó a presentar algunas complicaciones la noche anterior y debido a las demoras para conseguir una ambulancia con oxígeno para trasladarla a otra clínica no logró sobrevivir.