Agenda Caraqueña
Los carnavales ya están más cerca y las actividades durante las festividades se hacen notar. Desde las Alcaldías hasta centro culturales, no te pierdas ninguna de estas atracciones

ELIZA PEREZ

16/02/2023 03:00 pm



Celebración en Caracas

La Alcaldía de Caracas inició a partir de hoy, 16 de febrero, los carnavales en todo el Municipio Libertador, y en la parroquia Santa Rosalía comienza el "Retumba Caracas" con la participación de los artistas: Banny Costa, Omar Acedo, Orquesta Corazón Salsero, Aranone, Cheo Linares, Quinta Galaxia y Carlos Piñero. Además, se destaca que esta actividad, que tiene escala a nivel nacional, estará disponible desde hoy hasta el domingo, 19 de febrero en Caricuao, San Juan y La Vega.

El Paseo Los Próceres será el punto del carnval infantil donde todos los niños podrán lucir sus disfraces y disfrutar de lo que se ofrecerá. Además, se ejecutará el desfile de las carrozas desde la Avenida Intercomunal del Valle el día lunes 20 y martes 21, con premiación a los mejores autos alegóricos.

Para más información, pueden visitar el IG de la Alcaldía de Caracas.


Festividades en Chacao por 5 días

El alcalde Gustavo Duque, anunció a través de un rueda de prensa que las actividades iniciarán a partir del próximo jueves con la elección de la Reina del Carnaval en el Teatro de Chacao, y a partir de ese momento, comenzará de manera formal el Carnaval en Chacao.

Para el viernes, se realizará el Grito del Carnaval desde la Plaza Altamira a partir de las 10:00AM. El día sábado, en la plaza Los Palos Grandes, a partir de la 1 de la tarde hasta las 6 de la tarde se ejecutarán diversos shows y talleres. El lunes en la Plaza Bolívar habrán actividades infantiles y el martes se cerrarán las actividades en la Plaza Altamira Sur, desde la 1 con las payasitas Nifu-Nifa y otros artistas que serán sorpresa. Todas las actividades son gratuitas.

Más detalles en la cuenta de IG de Chacao.


Baruta invita a toda la comunidad

A partir de hoy, comienzan las actividades para esta temporada de carnaval 2023 en el municipio Baruta, en dónde podrás disfrutar de música, comparsas, recreación, cine, concursos y hasta bailoterapia, para compartir junto amigos y familia.

Este jueves se podrá jugar en colchones inflables, así como un cine sorpresa. El sábado 18 habrá la oportunidad de disfrutar música en vivo por parte de Bitoqueao, así como concurso de disfraces, y el domingo 19, se hará el concurso de la Reina del Carnaval y más.

Todas las actividades se encuentran en las redes del municipio.



Caracas Comic Con presenta su versión Anime XP

Durante tres días, la Caracas Comic Con le dedicará tres días completamente al anime y a la cultura asiática en Zona Renta Caracas Mall (Antiguo Super Bicentenario en Plaza Venezuela), donde habrán invitados especiales, tiendas dedicadas al mundo asiático, cosplay, concursos, videojuegos, juegos de mesa, karaoke y más.

Las entradas pueden adquirirse en la página web de Caracas Comic Con, y de manera física en la Tienda 4 Ramas del Zona Rental Caracas Mall y el día del evento en la taquilla.

Como dato adicional, menores de 12 años, mayores de 60 y discapacitados con su aval, entran totalmente gratis cualquiera de los días.

Fechas: 18, 19 y 20 de febrero desde las 11:00AM hasta las 7:00PM