“Prohibido” es el nuevo éxito de Pipe Bueno
El cantante colombiano fusiona la música popular colombiana junto a Silvestre Dangond y Darell , en un tema controversial que escribió en el estudio de Yasmil Marrufo

NOTA DE PRENSA

26/01/2023 08:00 am



Quince años de carrera profesional celebra el joven intérprete oriundo de Cali y presenta en la cartelera radial venezolana el sencillo “Prohibido”. Se trata de una historia personal que interpreta Andrés Felipe Giraldo Bueno, mejor conocido como Pipe Bueno, junto a dos destacados artistas: el cantante de vallenato Silvestre Dangond y el rapero boricua Darell.

“El objetivo de esta canción es unir a tres artistas de géneros muy diferentes para romper barreras y llegar a distintos públicos: el popular, el vallenato, el urbano y el juvenil en general”, señala el cantante, quien ha desarrollado en paralelo una carrera como actor de telenovelas y series.


La inspiración de “Prohibido” nació tras involucrarse hace más de cuatro años en una relación complicada, destaca el artista. “Estaba en Miami, soltero y conocí a una persona. Fue todo tan increíble que hasta quedé pensando en tenerla de novia, al creer que era soltera. Al día siguiente nos encontramos y noté algo raro en su cara y me dijo: ‘Hola, te presento a mi esposo’. Quedé impactado y me fui directo al estudio de Yasmil Marrufo y de Mario Cáceres a escribir esta locura”.


El artista interpreta 'Prohibido' junto a Silvestre Dangond y Darell

El videoclip que acompaña esta canción fue dirigido por Kath Díaz y grabado en las afueras de Bogotá. Muestra a una sensual chica seduciendo a los tres cantantes, en un elegante salón.

Pipe Bueno nació el 7 de febrero de 1992 en Colombia. El género musical que lo caracteriza es la música popular colombiana. “Para que quede claro, la música popular en Colombia viene de la raíz mexicana, -no como el vallenato que pertenece a nuestro folklore-, la música popular colombiana viene de México y la hicimos a nuestro estilo”, aclara el cantautor.

“Prohibido” fue escrita por Pipe Bueno y Silvestre Dangond junto a Mario Cáceres, Yasmil Marrufo, David Valencia y Andrés Castro.

El artista, nominado al Grammy Latino en 2009, debutó profesionalmente a la edad de 16 años con el tema “Recostada en la cama”. Su gran referente musical fue el cantante colombiano Darío Gómez, conocido como ‘El Rey del despecho’. “La música no debe volverse desechable y si hay algo bonito de la música regional y popular es que perdura y queda como catálogo”, agrega.

Pipe Bueno es empresario y dueño de un restaurante de comida mexicana ubicado en Bogotá. Es padre de dos niños y su pareja es la influencer Luisa Fernanda W. Dada su versatilidad como intérprete, ha colaborado con artistas de la música urbana, como Maluma o Wisin.



Su cuenta instagram @pipebueno supera los 8 millones de seguidores. La promoción radial en Venezuela está a cargo de Fernando Garcés.