José Gregorio Hernández 'El Musical': La historia de un beato convertida en un extraordinario espectáculo
La vida y obra de Dr. José Gregorio Hernández llega a los teatros Caraqueños bajo la dirección de David Chacon Pérez

NOTA DE PRENSA

20/01/2023 10:00 am



Cuando la creatividad y la pasión por el teatro se juntan, nacen grandes expresiones y esta es una de ellas. En nuestro país, José Gregorio Hernández es un personaje con extrema relevancia, fue un médico, científico, profesor, filántropo de vocación católica, y franciscano venezolano, declarado beato por la Iglesia católica hace poco más de un año, a pesar de haber sido a lo largo de la historia una figura muy presente en la vida de todos aquellos que se sienten identificados con su vida y obra. Este interesante personaje ha sido venerado por hispanohablantes alrededor del mundo, y son cada vez más las personas creyentes en su poder para hacer milagros y su legado.

Por ello, hoy llega a Venezuela este maravilloso proyecto para rendirle tributo al Doctor José Gregorio Hernández, el cual es posible gracias a la mágica dirección de David Chacon Pérez, productor y director de teatro y televisión, con el texto de Santiago Escalante, que junto a un gran equipo de profesionales se han fijado la meta de lograr una puesta en escena sin igual, que se estima estrenar en el verano del 2023.

“José Gregorio Hernández, El Musical” nace de la iniciativa de un grupo de personas creyentes y devotas del doctor, quienes motivados por su ejemplar vida buscan la divulgación y el reconocimiento de su obra y nombre alrededor del mundo. Llevando su energía, espíritu y obra a través de la música, el arte, el teatro y el cine para convertirlo en un extraordinario espectáculo que llegará a las salas venezolanas más reconocidas.

 
Conocer la historia real del beato es el objetivo principal de la obra, además de dar a conocer la grandiosa labor de la asociación José Gregorio Hernández, creada y dirigida por la madre de David Chacon, Rosa Pérez Borjas de Chacón. Rendirle homenaje a tan gran figura es inspirador, además de llenar de inmenso orgullo a su director y equipo, pues bajo el lema de entretener, recrear y divertir en buenos términos, crean un gran proyecto musical que rinde honor a una de las más grandes figuras venezolanas y promete llenar cada una de sus funciones, logrando traspasar las fronteras y poder abrazar a todos los venezolanos, dentro y fuera del país, que recuerden o sean devotos del beato; la cual contará con un elenco prometedor y figuras reconocidas en el mundo artístico muy queridas de nuestro país, como el talentosísimo Rolando Padilla, en el personaje del Dr. José Gregorio Hernández.
 
Con toda la experiencia y reconocimiento de este equipo de grandes profesionales se presenta pronto este maravilloso espectáculo, que llegará a suelos venezolanos para expandirse y abrir sus puertas a nuevos talentos y posibles figuras del mismo, contando con orgullo, mucha fe y pasión la vida y obra de uno de los beatos más grandes del país.