Agenda Caraqueña
En Caracas todavía quedan espacios para el esparcimiento y poder divertirse en familia o con amistades. Desde eventos online hasta ir presencial al teatro, aquí te dejamos recomendaciones para compartir

ELIZA PEREZ

11/11/2022 08:00 am



Últimas funciones de "El Tren del Corazón"


El Centro Cultural BOD recibe en sus escenarios al actor Leo Aldana con "El Tren del Corazón", monólogo escrito y dirigido por Dairo Piñeres y producido por Jorgita Rodríguez, con música de Daniel Jiménez.

Este unipersonal cuenta las aventuras de Luciano en todos sus viajes por el mundo, mientras descubre la bondad que hay en las personas, da testimonio que el amor a primera vista en realidad sí existe, y nos invita en sus historias a no postergar las decisiones importantes de la vida para no correr el riesgo de perder nuestro propio tren.

Fechas: Hasta el 13 de noviembre. Viernes y Sábado a las 7PM, y Domingo a las 5PM

La artista plástica y arquitecta, Lucia Ciarcia muestra sus obras en dos espacios culturales de Caracas


Los amantes del arte podrán disfrutar de la obra de Ciarcia, en la colección «Huellas del Sur» que se encuentra disponible desde el mes de julio en el Museo de Bellas Artes de Caracas, en la sala 1, junto con 25 artistas de importante trayectoria en el país y donde Lucia presenta su creación titulada “Incontro”.

También, Ciarcia en compañía de otros 4 artistas de renombre están exhibiendo sus obras en la sala La Trilla de la “Hacienda La Estancia”, con la colección “Interacciones, Miradas al Cuadrado”, donde nos presenta una retrospectiva de su trabajo en los últimos años.

Fechas: Ambas exposiciones estarán hasta el mes de diciembre

Yiusmelis “Lilo” Delgado estrena su ópera prima “La vida es una película”


“La vida es una película” es la cuarta película del año programada por Jackson Films y se estrena en las salas de cine este noviembre. Se trata de la ópera prima de Yiusmelis “Lilo” Delgado, quien después de protagonizar las películas de Jackson Gutierrez, se prepara para llevar a la gran pantalla su próximo film en calidad de directora.

La película nos cuenta la historia de Néstor, un joven empresario que logra conquistar el sueño de tener su propia marca de perfumes. Lo que nunca se imaginó Néstor es que esto lo arrastraría a una pesadilla, junto a su familia. Como todo en la vida se vincula, como si fuera una película, su salvación podrá estar en el pasado.

Fecha: A partir del 24 de noviembre en todas las salas de cines

No dejes de ver "Reputación Dudosa"


"Reputación dudosa" es más que una pieza compuesta por cinco monólogos en torno a un difunto. Es una obra divertidamente incómoda en tono de sátira, que ofrece sueños psicodélicos, música, personajes extremos y situaciones presentadas desde el ojo del absurdo.

Este es un proyecto teatral que marca el regreso a la actuación de la primera actriz Maricarmen Regueiro, acompañada de un estupendo elenco: Sandra Villanueva, Nathaly Ordaz, Gladys Seco, Dayana Landa y Robert Veiga, y podrá ser vista en el Centro Cultural BOD.

Fechas: Viernes 18 y Sábado 19 de noviembre, a las 7PM, y Domingo 20 a las 5PM

Llega el 18º Festival Euroscopio para celebrar la cinematografía europea en Venezuela


Una vez más el séptimo arte ofrece al público venezolano la posibilidad de disfrutar de los más recientes y mejores títulos del cine europeo. Son ya 18 años del Festival Euroscopio, y la principal novedad este año es el amplio alcance que tendrá en el interior del país.

Desde el lente del cine europeo, Euroscopio 2022 ofrece títulos con una diversidad de contenido social, entre ellos: la inmigración, la familia, la mujer, los niños, la historia, la inclusión y la comunidad LGBTIQ+, entre otros. A lo largo del mes de noviembre, el público podrá disfrutar con películas de estos 18 países: Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Hungría, Irlanda, Italia, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal y República Checa.

Además de Distrito Capital, el Festival también estará presente en: Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, La Guaira, Mérida, Miranda, Nueva Esparta, Táchira y Zulia.

Fecha: Entre el 3 y 30 de noviembre. Para más información sobre los espacios de exhibición, ingresa a www.euroscopio.com

Eliza Pérez