ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
Notas

Boda de ensueño en El Caribe

Gracias a la diversidad de playas, resorts, paisajes y actividades que ofrece República Dominicana, las parejas cuentan con una amplia variedad de opciones para consolidar su amor, accesible para todos los presupuestos

por FABIÁN SOTO RUEDA  |  DOMINGO 14 DE DICIEMBRE DE 2014
La República Dominicana es uno de los mejores destinos del Caribe para celebrar bodas, lunas de miel o simplemente regalarse un encuentro romántico, dicho por la revista especializada Destination Weddings and Honeymoons que la incluyó en su lista de los 12 lugares románticos ideales para votos matrimoniales.

El segundo país más grande del Caribe se caracteriza por su amplia infraestructura turística que ha permitido potencializar hermosos escenarios naturales con una amplia plataforma de servicios que le permite a los novios, familiares y demás invitados librarse del estrés de la organización.

"Contamos con una industria hotelera habilitada con los contactos y conocimientos necesarios para brindarles a los enamorados la diversión y el romance que harán de su ocasión especial un recuerdo inolvidable", explica Magaly Toribio, asesora de Marketing del Ministerio de Turismo de República Dominicana al destacar que cada año se incrementa la frecuencia de turistas latinoamericanos que escogen a la isla para celebrar uniones o aniversarios.

Especialmente los grandes complejos hoteleros y resorts ofrecen paquetes que cubren desde la decoración del lugar, estadía, certificado de matrimonio, registro fotográfico y en video hasta el sacerdote o autoridad civil. Además cuentan con personal especializado que se ocupa de toda la coordinación y las gestiones requeridas para que cuando llegue la pareja al país pueda disfrutar del proceso sin preocupaciones.

Sin duda, Punta Cana y Bávaro son los lugares por excelencia donde las parejas sueñan con un encuentro inolvidable para declararse amor eterno o renovar votos. Situados al este de la isla, estos dos destinos cuentan con las playas más famosas de la República Dominicana, extensos kilómetros de arena blanca y mar turquesa que las grandes cadenas hoteleras han sabido capitalizar creando muelles, quioscos, churuatas, restaurantes y sitios de descanso sobre el mar, entre otros atractivos que hacen posible una fotografía desde casi cualquier ángulo.

Los hospedajes de Punta Cana y Bávaro como Barceló, Hard Rock Hotel y Gran Bahía Príncipe brindan un sinnúmero de actividades desde la mañana hasta altas horas de la noche, comenzando con amplios espacios abiertos para ejercicios al aire libre y terminando con espectaculares casinos. Las opciones también incluyen campos de golf, prácticas de deportes extremos, spa, piscinas, diversidad de restaurantes de alta cocina, espectáculos nocturnos, conciertos y discotecas.

Otro de los lugares favoritos de las agencias de viaje y promotores turísticos para enviar a los novios es La Romana, a hora y media al este de Santo Domingo. Allí se encuentra la villa mediterránea Altos de Chavón, su mayor atractivo turístico, donde su riqueza arquitectónica la convierten en el fondo perfecto de una boda. Su Iglesia San Estanislao ofrece ceremonias a parejas extranjeras.

Altos de Chavón cuenta con restaurantes de amplios salones para recepciones, cafés, tiendas y actividades nocturnas. Además se encuentra muy cerca del complejo residencial y hotelero Casa de Campo, uno de los alojamientos más exclusivos de República Dominicana equipado con un campo de golf certificado internacionalmente, práctica de polo y otros deportes ecuestres, además de un centro de estética, belleza y spa, dentro de un desarrollo inmobiliario bellísimo con piscinas a orillas de acantilados y playas privadas.

Dos de los productos turísticos emergentes que ofrecen alternativas para las parejas son Samaná y Puerto Plata. Ambos comparten como principal atractivo sus impresionantes escenarios naturales, gastronomía local y amplia variedad de actividades ecoturísticas.

En Samaná la cascada Salto El Limón y Playa Bonita son dos destinos indispensables para novios aventureros, no para celebrar su boda sino como parte de sus actividades de luna de miel que pueden incluir senderismo, excursiones y práctica de deportes acuáticos. Mientras que en Puerto Plata se encuentra el parque acuático OceanWorld, el Teleférico, la imponente estatua del Cristo y las aventuras del zip line de Yásica. Además, la catedral San Felipe de Puerto Plata ofrece ceremonias católicas y hay una sinagoga en la localidad de Sosúa para bodas judías.

Y no se olvide Santo Domingo. La capital del país es rica en arquitectura colonial, museos, vida nocturna, centros comerciales y ofrece una de las mejores gastronomías del Caribe. En la Ciudad Colonial las parejas disfrutan de visitas a edificios históricos como el templo de las Mercedes y Catedral Primada de América donde se ofician matrimonios.

La iluminación sutil de las estructuras de piedra antigua y bandas musicales al aire libre en la Plaza Colón y los malecones aledaños seducen a los visitantes que también pueden disfrutar de aventuras bajo el mar explorando los restos del naufragios de la costa de Boca Chica. Allí mismo se encuentra el Hotel Be Live, famoso por la exclusiva vista del mar desde sus habitaciones con playa de arena blanca.


Participa (envíanos tu comentario).

 

VÍA RÁPIDA A:  
ESPACIO PUBLICITARIO

AHORA EN ESTAMPAS

María Isoliett Iglesias, la esperanza como norte

A lo largo de 14 años, María Isoliett Iglesias (...)

ENTRETENIMIENTO Carlos Cruz: Un cargamento de seriedad

Traslada encima una masculinidad que, para un (...)


 

BELLEZA Y MODA Siempre labios rojos

Inspiración y origen El rojo es el rey de la (...)

CUERPO Y MENTE El entrenador personal de la era digital

Levantarse por la mañana con una botella de agua (...)


 

HOGAR Y ESTILO Prácticas literas

Las literas son uno de los muebles favoritos para (...)



ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS
Ser Espiritual, TERESA LEÓN

Recupera tu energía

En esos momentos en que estás sometido a una avalancha de textos, videos y (...)

Punto Paladar, ADRIANA GIBBS

El paisaje del Penedés en tres copas

520 años tiene Bodegas Raventos i Blanc, bodega de tradición familiar en la (...)

Pare y respire

He visto en varias esquinas la señal de transito conocida por todos que dice: (...)




 
Cerrar
Abrir