Chacao se iluminó de rosa
Esta conmemoración no puede ser solo este día, tenemos que convertir esto en una cruzada los 365 días del año y demostrar en Venezuela y, en Chacao que nadie está solo

GUSTAVO DUQUE

23/10/2022 05:00 am



Con motivo del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, en Chacao realizamos diversas actividades junto a mi esposa, Vanessa Bachrich, el equipo de la Alcaldía y SenoSalud. Fue un día lleno de energía y de esperanza para incentivar la prevención del Cáncer de Mama, principal causa de muerte oncológica en el mundo y en Venezuela, según cifras oficiales.

Nuestros espacios públicos se llenaron de vecinas, visitantes y aliados, quienes participaron en diversas actividades deportivas y de concientización.

Iniciamos nuestra jornada con una súper clase de bailoterapia, a cargo de BaileFit, con nuestra Juventud Prolongada de Chacao, actividad organizada por la Dirección de Desarrollo Social Chacao, encabezada por Carlos Luis García. Durante las actividades, las asistentes también participaron en una clase de Tai-Chi y culminamos con un lazo humano para rendir homenaje a quienes padecieron y sobrevivieron a esta enfermedad.

También, la Dirección de Deportes, a cargo de Erick Machado organizó un Circuito Chacao Fitness en la cancha Látigo Chávez, en donde las asistentes bailaron al ritmo de diversos géneros musicales, con mucha energía para su bienestar físico y mental.

Y culminamos la jornada con la 16° edición del encendido del Obelisco de la plaza Francia de Altamira, le agradezco a mi esposa, Vanessa por llevar a cabo esta bonita actividad junto a SenoSalud, para fomentar con la prevención de este padecimiento. También quiero agradecer a todos las organizaciones que escogieron a Chacao para ser parte de esta actividad.

Esta conmemoración no puede ser solo este día, tenemos que convertir esto en una cruzada los 365 días del año y demostrar en Venezuela y, en Chacao que nadie está solo. Cuenten con nosotros para este tipo de actividades y trabajemos unidos en la prevención de esta enfermedad.

Con estas actividades rendimos homenaje a las heroínas que han enfrentado el Cáncer de Mama y han logrado superarlo, también recordamos a aquellas que perdieron esta batalla, y además brindamos una luz de esperanza a todas las mujeres en cada rincón de nuestro país.

El llamado es la prevención, a realizarse su mamografía a partir de los 35 años y a acudir al médico. En nuestro municipio junto a nuestro equipo de Salud Chacao, a través del Programa Seno Chacao trabajamos a diario, en la prevención de esta enfermedad, y actualmente somos el único centro de salud pública que realiza cirugía reconstructiva mamaria, una vez que la paciente supera la enfermedad; gracias a la labor de un equipo de cirujanos plásticos, médicos mastólogos y en la Unidad Quirúrgica de Salud Chacao.
Quiero que sepan que en Chacao, nadie está solo y cuentan con un equipo de servidores para incentivar la prevención y la esperanza.

Junto a nuestra Fuerza Vecinal seguimos trabajando por Venezuela.

Gustavo Duque
Alcalde

articulosalcaldegustavoduque@gmail.com