Festival Nuevas Bandas: 22 años en la calle y desde la calle
La edición se realizará el próximo sábado, 13 de agosto en la Av. Tamanaco de El Rosal

NOTA DE PRENSA

05/08/2022 06:00 pm



La Fundación Festival Nuevas Bandas, de la mano de la Alcaldía de Chacao, Centro Cultural Chacao, Polar, Pepsi, Amnistía Internacional, La Mega, Cúsica, Provea, Ajíes, Centro Lido, Licuadora Alternativa, Hi Protection, el Kiosco del Rock y Caracas Calling anuncian las actividades que comprenderán el Festival Nuevas Bandas 2022.

Después de haber realizado exitosamente la gira de los Circuitos Nuevas Bandas 2022, con nueve agrupaciones de distintas regiones del país seleccionadas en total, ahora es el turno de dar a conocer los invitados especiales, así como la diversidad de voces y talentos que se entregarán a los asistentes el sábado 13 de agosto.

Esta edición 2022 se celebrará en Caracas, en el Municipio Chacao, con el cierre de la Av. Tamanaco de El Rosal, desde la calle Mohedano hasta la salida trasera del estacionamiento del Centro Lido, abarcando cerca de 1.800mts². Además contaremos con los espacios del Centro Cultural Chacao. Una tarde con más de 30 proyectos artísticos para todo el público.




2 Tarimas para bandas concursantes e invitadas

A la una de la tarde se dará “puerta” a La zona de bandas será en la Av. Tamanaco de El Rosal, una en la calle El parque y la otra en la misma avenida, exactamente detrás del Centro Lido. Desde las 02:00 pm., se presentarán las agrupaciones concursantes del Festival Nuevas Bandas 2022, estas agrupaciones son las ganadoras de cada uno de sus circuitos a nivel nacional, ellas buscarán alcanzar el listón de bandas ganadoras en ediciones anteriores como Candy66, Los Mentas, La Vida Bohème, VINILOVERSUS, Okills, Anakena entre otras.

Xanaxboy & Los $Inie$Tro$ (Maracay), Nina (Mérida) Capitán Mostacho (Barquisimeto), Gran Celaje (San Antonio), Cristal (Caracas), Los Delorean (Los Teques), Anorexia Isan (Caracas), Caribian (Los Teques), Punto de Partida (Pto La Cruz), son las bandas que participan en la final de esta importante edición.

A su vez, estará el proyecto conformado por Kreils y Caribano en complot con Félix Allueva, para presentarnos lo mejor de Sesiones LaEspiral 90´s, que vienen sonando con el Circuito Nuevas Bandas desde hace un par de meses, así como lo más nuevo del trabajo de estos dos cantautores de la capital. También hará presencia en las calles de Chacao la banda de blues metal “Arrecho” (acompañada de una interesante sorpresa), y de Barquisimeto banda barquisimetana Dr. No ganadora del premio Pepsi Music 2019 7ma. Edición con el tema Ska del Año “Canción Bala”.

En la tarima del Centro Cultural Chacao

Como cabeza de cartel, estará Anakena, banda venezolana de pop caribeño fundada a finales de 2016 y conformada por Santiago de la Fuente, Carlos “Mara” González, Mikel Maury y Antonio Romero, ganadora de la edición del Festival Nuevas Bandas 2018. Estarán mostrando un show a todo dar en la sala de conciertos del Centro Cultural Chacao a las 8:00 pm, las entradas, exclusivamente para el show de Anakena, estarán a la venta en las taquillas del teatro a partir de la 1:00 pm y tendrán un costo de 20 $ y antes, en ese mismo espacio, totalmente gratis, disfrutaremos de otros invitados especiales, la agrupación Frailes de Valencia, de los mejores proyectos musicales del país, rock experimental, además banda revelación del Festival Nuevas Bandas 2018. Esto es a las 5:00 pm.

Jurado del Festival Nuevas bandas 2022

Miguel Noya
Antonio Romero (Anakena)
María Fernada Burbano (Cúsica)
Kreils Garcia
Arturo Ochoa (Maqueta uno)

Premiación

Se dará al finalizar el show de Anakena en la sala de conciertos del Centro Cultural.
El ganador participará en un concierto de Pepsi y Cusica facilitará la grabación de un álbum y la impresión en físico de copias como parte del premio.

Para más información, visitar la cuenta oficial del Festival Nuevas Bandas @nuevasbandas.