¡El turismo se reinventa!
En esta edición presentamos un especial dedicado al turismo. Voces del sector nacional comparten novedades y periodistas destacados ofrecen un recorrido sobre rutas turísticas por excelencia

REDACCION ESTAMPAS

05/08/2022 06:00 pm



Como complemento no podía faltar una mirada a la moda playera hecha en Venezuela. Consultamos también a destacados especialistas en el área de salud que nos señalan las mejores prácticas para el cuidado de la piel, tan necesarias en estas épocas de relajación y disfrute. No podía faltar destacar la visita al país del reconocido chef venezolano Ricardo Chaneton, quien nos cuenta, en una entrevista exclusiva, parte del camino que lo hizo ser acreedor de una estrella Michelin.
 
Iniciemos este recorrido por una edición para compartir…

La moda playera en la actualidad incluye piezas elaboradas con materia prima en equilibrio con el ambiente, esto sin perder la elegancia, ni los elementos novedosos como lo reversible y transformable. Ángela Oráa en la sección Moda aborda los estilos de 4 diseñadoras dedicadas a exaltar la belleza de la mujer cuidando estos detalles.
 
La piel merece una atención especial, es nuestra carta de presentación y protegerla es indispensable. María Antonieta Marco consulta a especialistas en el área sobre la correcta rutina del cuidado con 3 pilares fundamentales, descúbrelos en la sección Salud.

Ricardo Chaneton pone la cocina latinoamericana y en especial la venezolana en tierras lejanas, específicamente en Hong Kong, con su restaurate Mono. En Gastronomía, Carolina Contreras relata que el chef de 34 años ha logrado una estrella Michelin, lo que califica como una recompensa por el esfuerzo junto con su socia.
 
Álvaro Montenegro con propiedad aborda el tema del turismo en el país, donde la reinvención ha sido el término más practicado por quienes promueven esta actividad. Conozca las impresiones de los titulares de la industria del turismo y su futuro en Venezuela.
 
Si de turismo hablamos, Margarita, la perla del Caribe, con sus bellezas naturales, playas de agua cristalina y un sinfín de diversión para los visitantes, seguirá siendo una opción viable para el disfrute de toda la familia en vacaciones. Claudia Hernández nos muestra este paraíso con el eslogan “Siente la Magia”.

¿Buscamos cómodas estancias para el descanso y el disfrute en estas anheladas vacaciones? Aquí traemos el Top 5 de los mejores hoteles que se han preparado para recibir a los turistas, previendo condiciones sanitarias flexibles, protocolos y la calidad que se merece el visitante.
 
Canaima es un orgullo y un tesoro preciado para los venezolanos; sus majestuosos paisajes evocan la grandeza de una nación llena de colores, contrastes y energía natural. ¡Déjate enamorar de ese paraíso que describe Odimar López y vivamos la aventura!
 
Pizca andina, abrillantados, Mercado Principal, Páramo La Culata, arepitas de trigo y natilla es lo que disfrutaremos al acercarnos a una de las zonas más atractivas de los andes venezolanos. Eliza Pérez se encarga de recordarnos que Mérida es por excelencia un lugar para visitar.
 
Calor, diversión, centros comerciales, playas y paseos son sinónimos de unas vacaciones felices en Puerto La Cruz, ciudad oriental que nos espera con los brazos abiertos. Sjandra Rendón trae una guía para comer, caminar, bañarnos en las mejores playas y comprar para consentirnos.
 
Yaracuy es una tierra de verdor y sabor colmado de mitos y leyendas, con una interesante propuesta gastronómica, paisajes y flora que despunta un destino turístico inigualable. Las opciones para las tres comidas del día las arropa la Ruta Turística a la que no se le escapa detalle.
 
Los llanos centrales venezolanos no pueden quedarse por fuera en esta edición especial de Turismo. Andrea Solórzano Mota se interna en Guárico para pasearnos por esta región que inspira canciones, amores, historia y tradición.
 
Más allá de nuestras fronteras, las opciones para vacacionar son infinitas, pero comencemos por la historia de República de Corea y su notable transformación. Conozcamos Busan, ciudad propuesta para albergar la Expo Mundial 2030.

¿Imaginas un verano inolvidable? España ofrece espectaculares restaurantes galardonados con estrellas Michelin, vinos, otras bebidas espirituosas, una industria hotelera exquisita y hermosas zonas rurales. Beatriz Maiz nos describe además entornos naturales que también Madrid ofrece como lo son : el Parque del Retiro, el Jardín Botánico, el paseo al lado del río Manzanares, los jardines del Palacio Real, son opciones para una hermosa posibilidad de disfrute al aire libre.
 
La isla de la primavera, la más extensa del archipiélago canario y la más poblada de España es Tenerife. No habrá desperdicio alguno para quienes decidan visitarla, aunque, según cuenta Jogré Winkeljohann, necesitaríamos una semana como mínimo para recorrerla a plenitud.
 
Flor Santamaría-Kovacs nos habla de Lisboa, la capital de Portugal que cuenta su historia en calles que son como portales mágicos y edificios antiguos que sirven de musas para bohemios y poetas. Un puerto seguro que combina la diversión, la comodidad y la modernidad con armonía.
 
Y si estas vacaciones se relacionan con el mar, la arena y las palmeras, la combinación perfecta es saber preparar unos mejillones. En la sección Recetas aprendemos cómo usar las hierbas aromáticas para disfrutar de un plato tanto fresco como asequible.
 
Como de costumbre traemos una nueva entrega en la sección Crímenes, de los más sonados de la historia.

Ya para finalizar, Patricia Valderrama nos invita a reconocer nuestra energía y auténtica identidad para los próximos días, aprovechando la fuerza disponible para hacer aquellos cambios de creencias, en Conexión Astral.

Estampas, una edición para compartir…






 

Dirección Editorial: Maribel Flores Gifonni / Asistente a la Dirección: Nancy Méndez / Diseño Gráfico: Rosmery Colina / Redacción: Eliza Pérez / Especialista de Redacción: Andrea Solórzano / Gerencia de Atención al Cliente: José Padrón jpadroneluniversal@gmail.com / jpadron@eluniversal.com +58 414-0141982 / Publicidad: Avenida Urdaneta, Esquina de Ánimas, Torre El Universal / Aliados comerciales: Isla de Margarita: Jennifer Fernández - Agenciakapow@gmail.com +58 424-8974388.