Presidente Maduro felicita a pesista Julio Mayora por sus dos medallas de oro en Valledupar
El atleta guaireño impuso nuevos récords panamericano, suramericano, bolivariano e iberoamericano en una brillante participación

AVN

03/07/2022 10:54 am



Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó al pesista guaireño Julio Mayora por sus dos medallas de oro obtenidas en los Juegos Bolivarianos de Valledupar, Colombia, 2022.

"Desde el Litoral Central, directo a Valledupar, nuestro Julio Mayora conquistó dos preseas de Oro, e impone nuevos récords Panamericano, suramericano, bolivariano e iberoamericano. ¡Qué Grande Muchacho! Celebramos contigo este triunfo que nos enorgullece. ¡Mi abrazo para ti!", publicó el mandatario venezolano en su cuenta Twitter junto a imágenes del joven deportista.

Mayora, medallista de plata en Tokio 2020, rompió un récord sudamericano, panamericano, iberoamericano y bolivariano el pasado sábado 2 de julio tras levantar 160 kg en el arranque masculino hasta 73 kg.

También consiguió oro en envión con 185 kg, según el portal oficial de los Juegos Bolivarianos Valledupar.

Además, de la hazaña de Mayora, para quedar en lo más alto del podio hasta 73 kg, lo acompañó el colombiano Luis Mosquera con medalla de plata en arranque y envión, mientras que el chileno Sergio Cares se hizo con presea de bronce en arranque y el dominicano Francisco Tontón en envión.