MÚSICA

Beyoncé: 10 datos para quedar boquiabierto

El 20 de septiembre la potente voz, morenura y las curvas de la señora Beyoncé Knowles dirán ‘¡Hola, Caracas!'. Ahora que se acerca su primer concierto en Venezuela, es bueno pasar revista a algunos datos de esta mega estrella estadounidense y de su muy promocionado espectáculo por venir.

por EFRAÍN CASTILLO  |  DOMINGO 8 DE SEPTIEMBRE DE 2013
1.- Beyoncé Giselle Knowles tiene 32 años, nació el cuatro de septiembre de 1981  en Houston, Texas y está casada desde 2008 con el rapero y productor discográfico Jay-Z, con quien tiene una hija nacida en enero de 2012. Ha vendido más de 75 millones de discos en todo el mundo  y la fortuna de  ella y su esposo está calculada en más de 1000 millones de dólares, según la publicación International Business Times.

2.- La presentación de Beyoncé en Venezuela forma parte de los 85 conciertos que incluye  The Mrs. Carter Show Tour, gira que la intérprete inició en abril de este año en Serbia y que tiene fechas confirmadas hasta el 20 de diciembre de 2013 por ciudades de Europa, Latinoamérica, Canadá y Estados Unidos.

3.- 1.250 bolívares cuesta la entrada más barata al concierto en Caracas, unos 198 dólares al cambio oficial. El monto es cuatro veces superior al promedio del ticket más económico en ciudades como Dallas o Miami, donde el precio es de 48 dólares (302 bolívares al cambio oficial)

4.- 19 personas acompañan a Beyonce sobre el escenario durante el espectáculo, incluyendo a ocho músicos y tres coristas de la banda (todas mujeres) y ocho bailarines. En tarima hay, además, pantallas gigantes que muestran videos realizados especialmente para el show, junto a dispositivos de iluminación avanzada y  disparadores de fuegos artificiales.

5.- 23 canciones podría interpretar Beyoncé durante hora y media aproximada de espectáculo  si se ciñe al programa de otros conciertos de la gira como los efectuados en Londres o Los Ángeles.  Entre los temas se encuentran sus éxitos Single Ladies y Run The World,  Survivor (de su época de Destiny s Child), además de una versión de I Will Always Love You en honor a Whitney Houston  y temas de su nuevo disco como Grown Woman o Standing On  The Sun.



6.- 30.000 cristales de Swarovski cosidos a mano tiene uno de los trajes que la diva luce en sus shows, modelo creado por la firma neoyorquina The Blonds. Se trata de un body tipo malla ajustado al cuerpo fue definido por la publicación In Style como el "más escandaloso de su carrera", porque algunos de los cristales fueron cuidadosamente colocados para simular los  pezones de la intérprete.  Por cierto que en sus conciertos, la diva luce diseños de las más recientes colecciones de casas de alta costura como la canadiense DSquared2, la londinense Ralph & Russo o la italiana Emilio Pucci.

7.- Entre 40 a 50 pares de zapatos fueron creados especialmente por el diseñador Stuart Weitzman para que la artista y su equipo de bailarinas pisen fuerte y a la moda durante sus presentaciones en concierto. El calzado incluye modelos con cristales de Swarovski, botas de cuero o con hebillas y puntas de metal, todos con tacones de gran dimensión pero "muy funcionales para bailar", según confesó su creador al diario Daily News.

8.- Unos dos millones de dólares en promedio deja en taquilla un concierto de esta gira de Beyoncé, según la revista Forbes.  Publicaciones como Daily News aseguran que a final de año los 85 shows de The Mrs. Carter Show  Tour habrán supuesto más de 115 millones de dólares en ingresos. ¿Cuánto aportarán a esta cifra los fanáticos de Venezuela?

9.- Gracias a los beneficios de esta gira y a contratos millonarios con marcas como Pepsi o la firma de ropa H&M, Beyoncé ocupa el cuarto lugar en la lista de las 100 celebridades más poderosas del mundo, según la revista Forbes.  De acuerdo a esta publicación, en el último año la diva ganó más de 53 millones de dólares. Para que tenga una idea, este monto equivale a unos 333 millones de bolívares, todo el presupuesto que destinará en 2013 el gobierno venezolano a la Misión Robinson de alfabetización nacional.

10.- 17 premios Grammy ha conseguido esta texana a lo largo de su carrera, tres de ellos como miembro del grupo vocal Destiny s Child. En 2010, Beyoncé se llevó seis gramófonos y alcanzó un récord al convertirse en la primera cantante en conseguir ese número de estatuillas en una misma edición (Adele la igualó en 2012). Además, comparte con Dolly Parton el récord como la mujer con más nominaciones al Grammy, con 45 en total.

efcastillo@eluniversal.com


Participa (envíanos tu comentario).

 

VÍA RÁPIDA A:  
ESPACIO PUBLICITARIO

AHORA EN ESTAMPAS

Esperando el milagro de José Gregorio Hernández

En el rostro de Carmen Rodríguez se dibujan, (...)

ENTRETENIMIENTO Daniela Di Giacomo frente al espejo

"Cháchara", "fregao" y la infaltable: "chévere" (...)


 

BELLEZA Y MODA Máquinas del tiempo

Agradecimientos Joyería Mara Lago Mall (...)

CUERPO Y MENTE ¿Cuándo un golpe en la cabeza es riesgoso?

Los traumatismos de cráneo corresponden a la (...)


 

COCINA Y SABOR Descubrir la cúrcuma

El maravilloso color amarillo-naranja, que otorga (...)



ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS
Punto Paladar, ADRIANA GIBBS

Malbec (en plural) con Sebastián Zuccardi

El 17 de abril se celebra el Día Mundial del Malbec, uva que se asocia, (...)

Ser Espiritual, TERESA LEÓN

Unicidad

"Una hoja de hierba es tan necesaria como la mayor de las estrellas. Sin esa (...)

Seguir sin ti...

Las pérdidas nos acompañarán en las distintas etapas de nuestra vida, eso es (...)




 
Cerrar
Abrir