ENTRETENIMIENTO

Recordando al chico de Glee

La partida de Cory Monteith uno de los protagonistas de Glee deja un vacío en los gleekers que siguen la serie a través de la señal del canal Fox y muchas dudas en torno a quién podría sustituirlo. A propósito de ello, acá algunos de sus mejores momentos como Finn Hudson, el galán protagónico que interpretaba

por PABLO BLANCO  |  MARTES 16 DE JULIO DE 2013
Rachel Berry (Lea Michele) y Finn Hudson (Cory Monteith), una de las pareja estelar de Glee, en la ficción y en la vida real
El Glee Club pierde a Finn Hudson (Cory Monteith), el capitán del equipo de fútbol y novio de la protagonista Rachel Berry (Lea Michele), en la ficción y en la vida real (los llamaban "Finchel"). Los fanáticos lloran el fallecimiento del actor, también el resto del elenco, en especial Matthew Morrison, quien interpreta al profesor Will Schuester y le dedicara públicamente una canción a Monteith, y figuras que han sido invitadas a la serie, como Ricky Martin, entre otros. Eso sin mencionar la reacción de Lea Michele de quien se ha publicado que ha llamado un par de veces al celular de Monteith tan sólo para escuchar su voz, en medio de su estado de shock.

Una sobredosis de heroína (Monteith batallaba contra su adicción a las drogas desde los 19 años) es lo que se ha informado oficialmente como posible causa del deceso del artista a sus 31 años, ocurrido el pasado sábado 13 de julio en la habitación de un hotel en Vancouver, Canadá. El momento es propicio para revisar, a manera de resumen, algunos de los números estelares de Finn Hudson en Glee, por los cuales pasó a la inmortalidad en los corazones de los gleekers (como se llama a los fanáticos de la serie musical en cuestión).



1) Antes de conquistar el corazón de Rachel, Finn tiene un gran obstáculo: el novio de ésta, llamado Jesse St. James (Jonathan Groff). A propósito de ello, el personaje entona el hit Jessie's Girl, hit que llegara al puesto número uno de Billboard en el año 1981, en la voz de Rick Springfield. El coro dice "me gustaría tener la chica de Jesse". Vea el video haciendo clic aquí.     

2) La primera canción que cantaron Finn y Rachel juntos fue You're the one that I want, escrita por John Farrar para la película Vaselina, de 1977, interpretada en el filme por John Travolta y Olivia Newton John. Está en el puesto número seis de las 100 canciones más vendidas del Reino Unido. El estilo Glee es bastante fiel a la original. Para verla y escucharla haga clic aquí.

3) En la tercera temporada, Finn entona Girls just wanna have fun en el episodio I kissed a girl a Santana López (Naya Rivera) para pedirle disculpas y demostrarle que la apoyará en una nueva etapa de su vida. La canción se convirtió en el hit más conocido de Cyndi Lauper, perteneciente a su álbum She's so Unusual, de 1983. No obstante, esta versión que hace Cory está inspirada en otra que hizo el californiano Greg Laswell, quien –se rumoró- acusó a los productores de la serie de un supuesto "plagio". El asunto transforma un tema movido en una melancólica balada. Escúchela aquí.   

4) En la tercera temporada, en el episodio Yes/No, Finn le propone matrimonio a Rachel, justo después de que ésta le cantara el hit Without You, entonada por Usher en el disco Nothing but the beat del dj francés David Guetta. Véalos aquí.

5) Finn y Rachel cantan I just can't stop living you en el undécimo episiodio de la tercera temporada de Glee, llamado Michael, en alusión al rey del pop y después de que Finn le propusiera matrimonio a Rachel. La balada está contenida en el disco Bad de Michael Jackson, editado en 1987. Escúchelos aquí
 
¿Quiere saber más sobre Glee? Le invitamos a leer este artículo que publicó Estampas, a propósito del boom de la serie, creada por Ian Brennan, Brad Falchuk  y Ryan Murphy, el mismo artífice de otros éxitos como American Horror Story.
pblanco@eluniversal.com
Twitter: @pabloblanco3  







Participa (envíanos tu comentario).

 

VÍA RÁPIDA A:  
ESPACIO PUBLICITARIO

AHORA EN ESTAMPAS

Adiós metrosexuales, el "lumbersexual" salió del bosque

 Aunque trabaje para una empresa de software (...)

ENTRETENIMIENTO ¿Ya conoces al rival de Edgar Ramírez?

Quienes vieron Punto de quiebre , un claro (...)


 

BELLEZA Y MODA Cremas reafirmantes a examen

La lucha contra la flacidez de cara y cuerpo (...)

CUERPO Y MENTE Niños gorditos no son niños más sanos

A comienzos del siglo pasado, época en la que no (...)


 

COCINA Y SABOR Stefan Ross: 'El ají dulce me encanta'

El 18 de septiembre de 1992 Stefan Ross (...)

HOGAR Y ESTILO ¡No se equivoque al decorar!

Eche un vistazo a su hogar. Sin necesidad de que (...)



ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS

Aprende a preparar lasaña

Esta entrega nació por una conversación de Facebook y un reclamo de mamá. La (...)

Cheeky Chinese, EDMARY FUENTES

¡Sí a los chalecos!

Siempre tenemos un par guardados en el armario y no sabemos lo versátiles que (...)

Punto Paladar, ADRIANA GIBBS

Cocteles: 7 claves a la hora de prepararlos

¿Qué trucos debo saber a la hora de preparar tragos?, ¿cuáles son las (...)




 
Cerrar
Expandir