El sueño americano de Chiqui

En agosto lanzará la colección de ropa casual Chiqui Delgado Otoño y reaparece en Mira quién baila. En septiembre se le verá de nuevo entrevistar celebridades en Entertainment Tonight y, próximamente, será la protagonista de una sitcom. La belleza marabina vive un momento de grandes oportunidades en la tierra del tío Sam.

por PABLO BLANCO  |  DOMINGO 7 DE JULIO DE 2013
Fotos: Camargo Medios
Chiquinquirá Delgado, la hermosa maracucha que cautivara a la audiencia venezolana en espacios de Venevisión como Portada's y en telenovelas como Cosita Rica, se ha propuesto con éxito entrar al mercado de la televisión estadounidense y, en apenas dos años, no es poco lo que ha alcanzado. Después de su debut en el magazine Despierta América, de Univisión, fue llamada por CBS para conducir algunas de las entrevistas del espacio Entertainment Tonight.

En esta conversación telefónica confirmó una buena nueva sin mayores detalles: protagonizará una sitcom para una importante cadena de ese país. "Apenas pueda darte más detalles, te aviso", comenta simpática por la línea telefónica que comunica Miami con Caracas. De lo que sí habló es de esta nueva etapa de su carrera, con la respectiva mención al hombre que le quita el sueño: el respetado periodista mexicano Jorge Ramos.

Belleza americana
¿Sientes que estás viviendo tu sueño americano?
"Es más bien un sueño latinoamericano. Ser latino está de moda en Hollywood. Antes éramos mal vistos, ahora somos trendy. El hecho de que me llamaran para hacer entrevistas en CBS se dio porque me vieron en Despierta América. La productora de Entertainment Tonight me dijo que no entendía ni papa de lo que yo estaba diciendo pero le gustaba mi energía".

¿Cómo fue el encuentro cercano con Tom Hanks en Despierta América?
"De todas las celebridades que han pasado por allí, él ha sido el más humilde. Me sirvió para corroborar que algunos personajes, mientras más éxito tienen, son más sencillos y cercanos, a diferencia de otros de mediana categoría que se creen unas estrellas y te ponen condiciones muy tontas para poder entrevistarlos".

Fue bien recibida tu entrevista con Sofía Vergara...
"Ya la conocía, hemos hecho una bonita amistad, así que la mitad del terreno estaba ganado. Fue cuando entrevisté a todo el elenco de Modern Family (la serie protagonizada por Vergara), al que siempre recuerdo con mucho afecto. Se portaron de maravilla conmigo y eso que yo tenía que interrumpir sus grabaciones para hacer las entrevistas y allá el aspecto técnico es estrictamente vigilado".

¿Puede decirse que tú tienes una "modern family"?
"Totalmente. Somos 'Los tuyos, los míos y los nuestros'. Él tiene dos: una hija de 24 años y uno de 15. La pasamos bien".

¿Qué te sedujo de Jorge Ramos?
"Que es un hombre al que no hay que explicarle el chiste. ¿Eso se entiende?".

Se entiende perfectamente
"Llegué a un punto en el que me dije: 'lo que yo quiero es un hombre que me quiera, que me acompañe, que quiera a mis hijas y que me ayude a tomar decisiones importantes'. Y todo eso lo encontré en él".

En una pasada entrevista para Estampas comentaste que lo que te seducía de Daniel Sarcos era su romanticismo...
"Sí, eso es cierto. Cada uno de mis ex fue perfecto en ese momento de mi vida. Y con mi pareja actual estoy en un momento de completa paz, en calma".

¿Te perturbó la paz la bachata de Daniel?
"Un día mi mamá me llama y, sin saludarme, lo primero que me pregunta es: '¿escuchaste la bachata?'. Yo me reí porque no sabía de lo que me estaba hablando. En todo caso, no creo que haya estado dirigida a mí. Tengo muy buena relación con Daniel, nos une una hija y nos respetamos y queremos mucho. El capítulo pareja con él está completamente cerrado".

Es decir, que tampoco lo viste besando a Carlos Ponce...
"¡No! ¡¿Besó a Carlos Ponce?! Bueno, cualquiera querría besar a Carlos Ponce, no lo culpo. Yo también he tenido ganas de hacerlo, así que se me adelantó (risas)".

¿Qué te enloquece de un hombre en la intimidad?
"¡¿Cómo?! Caramba, pero esta entrevista está muy cercana ¿no? (risas). Mira, cuando estás enamorada todo te hace enloquecer. Lejos de la lujuria o cualquier otra cosa que esté pasándote por la mente, creo que es la ternura lo que más me enloquece. Me encanta que un hombre sea tierno".

Aparte de Jorge, ¿quién te roba el sueño?
"Literalmente, mis hijas. La grande cuando se va de rumba y la chiquita porque está en ese proceso por el que pasan todos los bebés de enfermarse a cada rato. Si hablas en sentido metafórico, me quita el sueño trabajar en una película de Almodóvar. Nunca lo he intentado, pero ahora que estoy de este lado del charco a lo mejor es un poco más fácil".

¿Qué diferencias encuentras entre la televisión venezolana y la de aquel lado del charco?
"La mayor diferencia radica en el tema recursos. Pero el rigor es el mismo. Quizá te sorprenda saber que hay muchos técnicos venezolanos en la televisión estadounidense. Univisión, por ejemplo, parece una sucursal del Zulia".

Hablando de televisión venezolana, ¿cómo te cayó la noticia del fallecimiento de Joaquín Riviera?
"Me pegó muchísimo. Aunque suene trillado, Joaquín es una persona insustituible en Venevisión. Fue muy importante en mi carrera".

¿Te formó como animadora?
"Me formó como persona. Joaquín te llevaba a su oficina y te daba consejos de amigo más que de jefe".

¿A quién admiras en la industria estadounidense?
"Me encanta Ellen Degeneres. Me parece que tiene un humor y un ritmo de conversación increíbles. De los que conozco admiro a Don Francisco y a Emilio Estefan, de quienes me he hecho amiga. Son personajes que apoyan fielmente el talento latino que llega a Estados Unidos, que creen en las nuevas generaciones".

Hablando de generaciones, ¿qué tal pisaste los 40?
"Muy feliz. Me siento más cómoda que nunca en mi piel. A esta edad ya he aprendido a decir que no, a tomar grandes decisiones, a llamar las cosas por su nombre, a tener las prioridades de una mujer y no las urgencias de una muchachita".

El periódico The Huffington Post tituló que "aplastaste a Kim Kardashian en la alfombra roja de los Latin Grammy"...
"¿Ah, sí? ¡Guao! Y eso que no es fácil aplastar a Kim Kardashian en este momento, ¿has visto como está? (risas)".

¿Cuáles son tus armas de seducción?
"A ver... Mira, cuando mi hija Marielena me dice que le gusta un muchacho le digo: dosifícate. Creo que los silencios, el dejar que te extrañen y tener un poquito de misterio funcionan muy bien en las relaciones. Darte por completo o andar desbocado como que no es efectivo. Hay que medirse, tener un poquito de misterio de mujer".

¿A qué tipo de mujer está dirigida tu línea de ropa?
"A la que ama su cuerpo, indistintamente de cómo sea, aventurera, madre, trabajadora, sexy. En resumen, a la mujer latina".

¿Contaste con la asesoría de algunos diseñadores venezolanos?
"Por supuesto. Mostré mis bocetos a Nicolás Felizola, que es mi amigo y mi compadre, y a Ángel Sánchez, quien gentilmente está ayudándome a conseguir personas de la industria que puedan llevar mis diseños".

Es decir, que a lo mejor vistes a Jennifer López...
"¡Ojalá!".

¿Quién ganaría un duelo entre Sofía Vergara, Jennifer López y tú?
"Pues, ¿quién sabe? Vamos a ver si las 'aplasto' como a Kim Kardashian (risas)". 

pblanco@eluniversal.com  
Twitter: @pabloblanco3 


Participa (envíanos tu comentario).

 

Comentarios (2)

ana arias
09.07.2013
11:42 AM

Comentario 5563328

Fácil, si quieres triunfar mundialmente& Eso es lo que hace el mundo artístico de cualquier gama, estar en Estados Unidos, este país es el que vale en la materia, sencillo, verdad !!!

Marfa Alvez
08.07.2013
9:31 AM

Comentario 5561385

Fiel representante de lo que somos los venezolanos, lástima que todo este talento este saliendo a otros paìses. Y pensar que fue animadora de Portada's, en lo que se ha convertido ese programa, fiel reflejo de lo que sucede en Venezuela, emblemático de en lo que ha caido el país. Rectifiquen señores dueños, programadores y productores de toda esa televisión que no aporta sino mala educación en nuestra sociedad que urge de formación y televisiòn educativa y de mejores patrones que copiar, sobre todo en nuestros jovenes. Requerimos de gente bonita, de buen hablar y bien vestida y sobre todo que brinde entretenimiento pero con altura. Copien gente de Portada's: ¡ALTURA CLASE y EDUCACION¡ El país se los agradecerá y el tiempo también.

1

VÍA RÁPIDA A:  
ESPACIO PUBLICITARIO

AHORA EN ESTAMPAS

Rutina de yoga para corredores

Mucho se ha hablado de los numerosos beneficios (...)

ENTRETENIMIENTO Soy feo desde que nací

Se escucha el tema Apriétame de Ronald Borjas y (...)


 

BELLEZA Y MODA A un paso del altar

Una mujer con vestidos ligeros y simples -en (...)

CUERPO Y MENTE Entrenadores vs nutricionistas

Seguro se han topado o han vivido la situación en (...)


 

COCINA Y SABOR Domingo en familia Los Freitas

Leonor de Fátima Faria Catanho Portugal le sabe a (...)

HOGAR Y ESTILO Lencería, ideas para mantenerla a punto

La lencería de la casa -sean toallas, sábanas, (...)



ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS
Estadeboda, ISABELLA WALLIS

Votos matrimoniales

El momento de escribir los votos matrimoniales es uno de los más difíciles y (...)

Punto Paladar, ADRIANA GIBBS

Los sabores portugueses de Los Freitas

Hacer la serie de crónicas gastronómicas Domingo en familia, junto con Natalia (...)

Ser Espiritual, TERESA LEÓN

Haz tu trabajo para sanar

Hola, hay personas que se quejan de que sus oraciones no son escuchadas, otras (...)




 
Cerrar
Expandir