Goldie Hawn y Kate Hudson: bellas para la foto

Madre e hija prestan sus rostros para una conocida marca de cosméticos. Acá se echan flores a partir de tres de sus propias películas y reflexionan sobre lo que significa ser una mamá famosa

por PABLO ERNESTO BLANCO  |  DOMINGO 2 DE JUNIO DE 2013
¿Sabes que en este momento estábamos hablando de Venezuela?", dice a través de la línea que comunica Chicago con Caracas una entusiasta Goldie Hawn. "Es que queremos hacer un tour por toda Latinoamérica, pasar por Brasil... En fin, inventar una aventura sudamericana", explica. A su lado está su hija Kate Hudson, a quien se escucha estar también decidida a bañarse en alguna playa criolla, de concretarse el plan.

¿El motivo de la llamada? Actualmente, ambas actrices son embajadoras de Almay Cosmetics, la firma de belleza que permite este contacto telefónico. Al principio de la conversación, ambas enaltecen el nombre de la compañía por promover la belleza femenina de manera fresca y natural. Hudson promociona, entre otros productos, las sombras Intense I Color. Hawn, por su parte, es el rostro de una campaña de la marca que celebra la maternidad.

Pero, más allá del maquillaje, tener a dos de los rostros más conocidos y cotizados de Hollywood al otro lado del teléfono y no preguntarles por sus carreras es cuando menos feo. Es por ello que estos 15 minutos fueron aprovechados para preguntarle a Goldie por sus filmes predilectos protagonizados por Kate y a esta última pedirle el trío de sus producciones favoritas estelarizadas por su señora madre. A eso se suman puntuales reflexiones de ambas sobre eso de ser una estrella de Hollywood y haber tenido que cambiar biberones al mismo tiempo.

Ambas tienen cosas en común, la maternidad, la belleza...
Kate: "Gracias (se ríe)".
Goldie: "Ambas hemos estado haciendo, básicamente, lo mismo, ambas comenzamos nuestras carreras a muy temprana edad y creo que ambas hemos sido madres exitosas".

¿Difícil eso de ser mamá y estrella de Hollywood?
Kate: "Lo difícil es, justamente, preservar la privacidad de tus hijos. Al menos es lo que a mí me ha resultado más complicado, alejar a mis hijos de un mundo al que ellos no han elegido pertenecer. Cuando yo estaba pequeña, mis padres no eran perseguidos por los paparazzi como lo somos ahora los que trabajamos en esta industria".
Goldie: "Eran otros tiempos. Uno tenía el control. Los fotógrafos hacían su trabajo, pero pedían permiso para retratarnos y teníamos la opción de decir que no. Además, yo era muy joven y no todo el mundo me reconocía en la calle. En todo caso, en esta carrera he aprendido a asimilar que no puedo controlar lo que los demás hablan sobre mí. Y a entender que si algunos dicen cosas muy negativas, puede tratarse de una proyección de ellos mismos, una perspectiva que no necesariamente es la verdadera. Yo siempre he vivido mi propia verdad, junto a mis hijos. Así es como uno debería vivir su vida".

Kate, ¿qué significaba ser la hija de una estrella cuando comenzaste?
Kate: "Desde el principio fui muy cuidadosa al respecto. Siempre procuré tener mi propia identidad artística. Me lo tomé muy en serio. Sabía que no iba a ser fácil, pero fueron precisamente mis padres quienes me enseñaron a amar lo que hago".

¿Alguna vez la madre asume el rol de la hija y viceversa?
Goldie: "Kate es una muchacha muy sabia, he aprendido mucho de ella. No nos limitamos a tener una relación madre-hija, somos dos amigas, nos divertimos juntas, nos apoyamos la una a la otra. Aquí mamá no es la única que da lecciones".

Están promocionando una marca, ¿intercambian consejos de belleza?
Kate: "Creo que lo más importante que mi mamá me ha enseñado sobre la belleza es que viene desde adentro; de la forma en la que decides vivir tu vida; de las cosas que te hacen feliz; de la actitud que tienes cuando te levantas y al momento de irte a dormir. Todo es cuestión de cómo te honras a ti mismo".
Goldie: "Si te sientes bien contigo mismo es muy probable que te brillen los ojos. Esa belleza basta y sobra. Aunque un toque de lip gloss nunca está de más (risas)".

pblanco@eluniversal.com
Twitter: @pabloblanco3 

Relacionado con: goldie hawn y kate hudson

Participa (envíanos tu comentario).

 

ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS

¿Cómo puedes dirigir una empresa, si no puedes dirigirte a ti mismo?

En la mente humana habita el bien y el mal, la locura y la cordura, el amor y (...)

Solo de cine, RAÚL CHACÓN SOTO

¿Qué ver del Festival de Cine Español?

Este 24 de octubre empieza uno de los festivales de cine más esperados por los (...)

Un Gazpacho especial para los niños

En España, cada casa tiene su receta de gazpacho. Y como cada quien lo prepara (...)




 
Cerrar
Expandir