PERSONAJES


Peter Dinklage: un hombre de buena estatura

Tras el revuelo que causó su supuesta salida de la serie de HBO, Juego de Tronos, el actor ganador del Globo de Oro demostró que es un hombre de gran talla y muy querido

por VERÓNICA PÉREZ  |  MARTES 7 DE MAYO DE 2013
La publicación The New York Times lo colocó a la cabeza de los actores que "han convertido la televisión en un arte", y es que el hombre destaca. Simplemente ningún gigantón le hace mella, porque Peter Dinklage no come tamaño.

Aunque "El Enano" de Juego de Tronos ahora es conocido mundialmente gracias su personaje de Tyrion Lannister (un hombre adinerado que bien podría ser un villano pero que es demasiado inteligente para convertirse en "El Malo"), Peter Dinklage es un actor que ha conseguido sostenidamente proyectarse.

El nacido en Nueva Jersey recibió su título como actor de drama en 1991, trabajando, primero, en teatro. Interpretó varios roles en piezas clásicas tales como Ricardo III, Amor Imperfecto y The Killing Act, obteniendo desde el principio buenas críticas. Su salto al cine lo hizo con la cinta Living in Oblivion (1995), cinta que ganó el Festival de Sundance y que trata sobre un director de cine que desea realizar una película independiente contra viento y marea.

Pero el gran despegue de la carrera de Dinklage llegó a partir de la cinta Vías Cruzadas (2003) en la que interpreta el rol central. La película (que ganó Mejor Guión en los premios Bafta) cuenta la vida de Finbar McBride, un hombre con enanismo, que decide apartarse de todo el mundo cuando su mejor amigo fallece. Dinklage obtuvo varias nominaciones a premios importantes como actor. Este personaje está muy relacionado con la vida del actor pues como el personaje, vivió momentos muy duros durante su adolescencia por las burlas y la falta de relaciones sociales a consecuencia de su deviersidad física. Sin embargo, el actor ha declarado que pese a que pensó en el suicidio como una solución a sus problemas, optó mejor por desarrollar una personalidad fuerte y al mismo tiempo, divertida, lo que le ayudó a consolidarse después como actor.

Las películas Elf (2003), The Baxter (2005) y Las Crónicas de Narnia: El príncipe Caspian terminaron por blindar la carrera del actor, incluyéndolo también en la comedia. Asimismo, decenas de participaciones en series que van desde Nip/Tuck hasta Entourage lo hicieron familiar a la televisión, pero su gran oportunidad vino con el personaje de Juego de Tronos por el cual el Globo de Oro y un premio Emmy en 2011.

Ahora, Peter Dinklage es calificado como "el hombre del momento". Después de haber estrenado la cinta A Case of You en el Festival de Tribeca (con Justin Long, Sam Rockwell y Evan Rachel Wood), el actor trabajará en X Men: Days of Future and Past (en el que encarnará al legendario Bolivar Trask, un mutante que se niega a serlo) también protagonizará My Dinner with Hervé Villechaize, cinta que narra la vida del actor protagonista de La isla de la fantasía, mejor conocido como "Tattoo", quien se suicidó en 1993. También Dinklage estará en los dramas Fellini Black and White, A Long Way Home y Rememory, además de estar rondando la próxima temporada del exitoso Juego de Tronos.

Muchos críticos estiman que de tener una buena oportunidad o de conseguir un gran guión, Peter Dinklage tendría mucha opción entre los premios grandes de cine. Al preguntarle sobre cómo superó las burlas en la escuela por su estatura dijo: "Cuando era más joven, sin duda, dejé que esto (su tamaño) me afectara. Cuando era adolescente, estaba amargado y enojado y definitivamente no aguantaba. Pero a medida que creces, te das cuenta que sólo tienes que tener un sentido del humor. Tú acabas por saber que no es tu problema. Es de ellos". Un hombre de buena estatura. 

Participa (envíanos tu comentario).

 

ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS

¿Cómo puedes dirigir una empresa, si no puedes dirigirte a ti mismo?

En la mente humana habita el bien y el mal, la locura y la cordura, el amor y (...)

Solo de cine, RAÚL CHACÓN SOTO

¿Qué ver del Festival de Cine Español?

Este 24 de octubre empieza uno de los festivales de cine más esperados por los (...)

Un Gazpacho especial para los niños

En España, cada casa tiene su receta de gazpacho. Y como cada quien lo prepara (...)




 
Cerrar
Expandir