Decálogo para enamorar

Pensando en quienes tienen poco o mucho presupuesto, el asesor de imagen Yhojan Echeverría elaboró una lista con opciones para regalar y celebrar el Día de los Enamorados

por WINA ARAMBULÉ  |  DOMINGO 10 DE FEBRERO DE 2013

De una manera fresca y sin protocolos, Yhojan Echeverría, director creativo de la revista Kalor Magazine, consultó a visitantes de los principales centros comerciales de Barquisimeto y a sus seguidores de las cuentas @yhojan_E (en Twitter) y Yhojan Echeverría (en Facebook) cuáles obsequios quisieran recibir y cómo desearían celebrar este 14 de febrero.  "La idea no es regalar por regalar. Se supone que si estás con alguien sabes de qué manera podrías sorprenderlo. Tampoco se trata de gastar un dineral, sino de ser detallista y original", explica Echeverría.

La mayoría de los encuestados coincidió en que la mejor manera de festejar el Día de San Valentín es alejándose del sentido comercial: "Regalar algo particular como una prenda de vestir, por ejemplo, va más dirigido a alguien que esté de cumpleaños. En el caso de los enamorados es un día que se disfruta entre dos, por lo tanto los presentes también deben vincularse con la relación", sugiere uno de los sondeados Con la información recabada y en exclusiva para Estampas Larense, Yhojan Echeverría preparó el siguiente decálogo para enamorar o reconquistar a esa persona tan especial:

Salir de la rutina
"Un fin de semana para dos fue una de las opciones más reiteradas entre los encuestados y, aunque suena fascinante, se debe tomar en cuenta la disponibilidad para viajar, el tiempo y el dinero. ¿Mi consejo? No ir muy lejos y conocer las maravillas que ofrecen hosterías larenses de renombre como Posada Alto Viento (posadaaltoviento.com) en Cubiro; y Encuentro Posada Spa (encuentrospa.com.ve), en Duaca".

Con poco presupuesto
"Pueden ir al cine o disfrutar de un día de picnic. ¿Qué llevar? Juegos de mesa, el periódico del día (si les gusta estar informados), jugo natural o agua, frutas o dulces (recomiendo los cupcake de Katty Sulbarán: @kasulbaran)".

Invitar una comida
"Sugiero comenzar el día con un desayuno de tenedor libre, como los que ofrecen algunos de los hoteles más icónicos del este de la ciudad. Si prefiere almuerzo, escoja un sitio con opciones que gusten a ambos (comida criolla, internacional, marisquería o tipo gourmet). Para la cena recomiendo un lugar con una linda vista, como los de Santa Rosa o el Mirador Restaurant Piano Bar Cotta 600. No olvide que en algunos locales hay que reservar con antelación. La merienda es otra alternativa, anímense a probar las exquisiteces que ofrecen reposterías de moda como Dulcería Café (en Jirahara Hotel) y Cup and Cake (en la urbanización Nueva Segovia)".

¿Qué quieren los modernos?
"La tendencia apunta hacia la tecnología como un secador o plancha profesional para el cabello, una rasuradora eléctrica, un teléfono inteligente, una tableta o un portarretrato digital (estas últimas tres opciones pueden entregarse con fotos cargadas de la pareja). ¿Un detallazo para las mujeres coquetas? Un combo de tratamiento capilar y para hombres un neceser con gancho para colgar o una multiherramienta de bolsillo de Victorinox

Relajarse en un spa
"La ciudad y sus alrededores disponen de varias opciones para eliminar el estrés. Escoja entre apartar una cita para dos o solo para su media naranja. Nunca están de más las limpiezas faciales, acompañadas de un buen masaje. No olvidepreguntar si trabajan con musicoterapia y aromaterapia".

¿Y los osados?
"Ropa interior sexy, mas no vulgar, aunque claro, todo depende de la confianza y personalidad".

El detallito que no está de más
"Algunas elecciones nunca pasarán de moda, como un buen perfume, un reloj, una billetera, una joya, una portachequera o monedero, un lapicero con el nombre grabado, una prenda de vestir o un calzado (en este caso debe saber con exactitud la talla y gusto). Aunque este año los arreglos florales no están en el top, para las mujeres sigue siendo un gesto romántico. Recomiendo rosas (recuerden que cada color tiene un significado), tulipanes y lirios".

¿Y los lectores?
"Para quienes busquen consejos de crecimiento espiritual recomiendo Dios vuelve en una Harley (Joan Brady), Los pies en el suelo y la cabeza en las estrellas (Lair Ribeiro) y 50 sombras de Grey (E. L. James). Quienes se inclinan por historias inspiradas en hechos reales: El grito ignorado, de Ibeyise Pacheco, Virgen a los 30 (Vivian Sleiman) y Operación Pablo Escobar (Germán Castro Caycedo). Para los amantes de la moda y el buen gusto están Glamour para llevar (Margarita Zingg y Mario Aranaga), toda la colección de 100% Chic de Titina Penzini y Siempre Perfecta de Mariangel Ruiz. Hay otras lecturas fascinantes como Afrodita de Isabel Allende y ¡Mierda, llegué a los 50!, de Yamile Humar".

Con originalidad
"Alguien me dijo: 'En vez de regalarme un ramo de flores, prefiero que me den una planta que pueda sembrar en mi jardín y que me dé siempre flores'. Esta idea me pareció fantástica, ecológica y utilitaria hasta para quienes vivan en un apartamento, pues la mata se puede obsequiar en una linda maceta. Otros confesaron que les gustaría jugar como si debieran buscar un tesoro, siguiendo pistas dejadas en papelitos o a través de mensajes de textos".

Participa (envíanos tu comentario).

 

ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS
Punto Paladar, ADRIANA GIBBS

Malbec (en plural) con Sebastián Zuccardi

El 17 de abril se celebra el Día Mundial del Malbec, uva que se asocia, (...)

Ser Espiritual, TERESA LEÓN

Unicidad

"Una hoja de hierba es tan necesaria como la mayor de las estrellas. Sin esa (...)

Seguir sin ti...

Las pérdidas nos acompañarán en las distintas etapas de nuestra vida, eso es (...)




 
Cerrar
Expandir