Horóscopo chino 2013

Año de la Serpiente de Agua

En el horóscopo chino, este año comienza un nuevo ciclo, del 10 de febrero al 30 de enero de 2014

por ALFONSO LEÓN  |  imagen: WWW.SHUTTERSTOCK.COM | DOMINGO 3 DE FEBRERO DE 2013
Este es un año realmente trascendental. El planeta entero vivirá una transformación que será clave para los tiempos venideros. Tal como la enigmática y astuta serpiente muda de piel, el mundo entrará este 2013 en un proceso de cambios radicales. El año de la Serpiente de agua (yin) comienza exactamente a las 10:37 am del 10 de febrero (hora local). Será justo en ese momento cuando la energía del dragón (Ren Chen) dé paso a la energía de la Serpiente de agua (Gui She) que se mantendrá hasta el 30 de enero de 2014.

En este nuevo ciclo de vida, las palabras clave serán sabiduría y espiritualidad. Estas serán las bases para afrontar una transformación tanto universal como personal. Todos y cada uno de nosotros estaremos cambiando para evolucionar y trascender desde la oscuridad a la luz; desde las sombras a la conciencia. Por ello, tal como la serpiente, deberás desarrollar tu inteligencia, tu sabiduría, tu intuición y actuar con mucha cautela y responsabilidad. Este será un año en el cual la magia y el misterio nos llevarán a desentrañar lo oculto. Los grandes secretos de la humanidad, que permanecieron escondidos por siglos, se descubrirán.

Sus designios sagrados
La Serpiente, animal sagrado en el horóscopo chino, puede describirse como fría, calculadora, responsable, desconfiada, organizada, cauta, equilibrada, egoísta y vanidosa. En China la consideran una entidad protectora y en India es simbolizada por el dios Shiva. En Mesoamérica, muchas de las civilizaciones indígenas le rindieron culto, tal como sucedió con el famoso dios Quetzalcóatl, la serpiente emplumada o Kukulkán. En Asia se le relaciona, en un aspecto positivo, con la nobleza, la buena suerte y la gran sabiduría.

Este año, que como ya se ha dicho comienza el 10 de febrero de 2013 y culmina el 30 de enero de 2014, la Serpiente gobernará bajo el elemento del agua (energía yin), por lo que todo lo estancado será removido y purificado. Ambas energías, la del animal sagrado de la Serpiente y la del elemento Agua, trabajarán por la fluidez y la apertura de nuevos canales hacia la comunicación, la economía y los cambios sociales y políticos en el mundo. Tal como una serpiente negra ocultándose serenamente bajo las aguas, los designios, en general, son de una energía que trabajará siempre fluyendo, pero de manera oculta y muy discreta para evitar ser controlada y tomar así a todos por sorpresa. De allí que este sea un año en el que muchos de los que no vibran con las energías de luz y trabajan ocultos para causar daños a sus semejantes o al planeta, serán sorprendidos y sentenciados por sus propias acciones y karmas. Es por ello que el año chino de la Serpiente traerá consigo la espada de la justicia que ayudará a los más débiles a integrar su gran sabiduría y sentenciará a los dañinos a recoger lo que cosecharon.

Un cambio radical
Este será el momento en el que cada cosa tomará su rumbo definitivo. La Serpiente de agua accionará todo lo que, por la fuerza del destino, debe ser cumplido. Sin titubeos o medias tintas, el mundo deberá prepararse para sucesos radicales y contundentes a nivel social, político, económico y espiritual. Este animal sagrado es, originalmente, una energía de fuego, pero en 2013 manejará la energía del agua, por lo que lógicamente existirá un choque de energías que llevará cada proceso hacia una situación extrema. Será el momento cuando las fuerzas de la luz y la oscuridad combatirán a muerte. Habrá mucha tendencia al desarrollo de las habilidades paranormales, y los asuntos políticos no serán del todo claros. Se tejerán mentiras en acuerdos de paz ante organizaciones mundiales dedicadas a ello, pero muchos países entrarán en una lucha armada por el poder y los territorios como nunca antes. En su aspecto positivo, el año de la Serpiente de agua también albergará infinitas oportunidades, desarrollo económico y progreso tecnológico para el planeta.

Este año continuarán saliendo a la luz los casos WikiLeaks con temas muchos más controversiales y sorprendentes de corrupción y fraudes económicos. El terrorismo y las armas atómicas tomarán auge en Asia y Europa, pues la Serpiente está asociada con el planeta Marte, dios de la guerra para Occidente, por lo que los problemas de violencia estarán a la orden del día en los diarios internacionales. Estos serán mucho más frecuentes y notorios en los países donde aún prevalecen los regímenes totalitarios, en los cuales el poder será disputado a sangre y fuego. Egipto continuará modelando su proyecto político sustentado en la democracia, habrá disturbios en Argentina, en donde se retomará el tema de la guerra de Las Malvinas ante Inglaterra y de nuevo se intentará recuperar el territorio perdido. La Serpiente de agua también podría traer un acuerdo entre Corea del Norte y Corea del Sur que pudiese equilibrar ambas fuerzas.

Tras el paso de las Estrellas Voladoras, que se maneja por feng shui para 2013, la tan temida Estrella del 5to Amarillo, que simboliza los obstáculos y percances, producirá erupciones volcánicas, fuertes huracanes y tornados poderosos especialmente en Estados Unidos. También se esperan temblores en Turquía. El llamado Gran Duque de Júpiter, igualmente muy desfavorable según la ancestral sabiduría del feng shui, estará transitando por la coordenada Sureste, así que lo recomendable para todos es no hacer remodelaciones en cualquier espacio que ocupe esa coordenada en nuestros hogares. Sin duda alguna, el cúmulo de estas fuertes energías también desencadenará accidentes tanto en el aire como en mar y tierra. Los países más afectados pueden ser Estados Unidos e Indonesia.

El año de la Serpiente será muy favorable para la economía en Asia, continente que llegará a dominar al mundo. Los mejores meses serán marzo, septiembre y enero. Los meses de cautela serán abril, mayo, julio, agosto, octubre y noviembre. Sin embargo, para Occidente no será de tanta suerte. Estados Unidos estará muy cerca de una nueva recesión económica, pero logrará superarla; Italia se une a la situación de emergencia económica mientras que en España se agudiza el paro. Grecia luchará por sobrevivir tras las ayudas de sus aliados, pero esta lucha será ardua y no llegará a solucionar la grave situación. El gobierno de Siria termina por rendirse ante la intervención de organismos internacionales, mientras Palestina avanza hacia un duro enfrentamiento con Israel.

En Venezuela, la Serpiente de agua llevará al país a una dura transformación. Será un año de grandes sorpresas, en el que saldrán verdades ocultas y se limpiarán energías de años anteriores. Después de tantas tormentas y lucha de poderes, surgirán los acuerdos necesarios para que, finalmente, se imponga un nuevo líder, que viene signado por destino divino. Llegó el momento de reconocer, honrar y sanar nuestro pasado para conseguir, de una vez por todas, la reconciliación. Este año, los venezolanos tendrán que ser tolerantes y agradecidos, y deberán ser muy cautelosos ante las grandes decisiones que se tomarán. Venezuela será el centro de atención mundial.

En este período de la Serpiente de agua, avanzará la tecnología y se desarrollarán las industrias que tienen la madera como materia prima, así como las de los textiles, las publicaciones y las dedicadas al agro, la moda y el espectáculo. Las relacionadas con el Metal, como la industria tecnológica, la de la salud, la automotriz, la del turismo y la de los bienes raíces, repuntarán en inversiones y ganancias. Las empresas que se verán menos favorecidas serán aquellas basadas en el elemento Fuego como las de energía, electricidad, comunicaciones y bebidas.


Predicciones zodiacales
Los signos más favorecidos por la Serpiente de agua serán el Buey, el Gallo, la Cabra y la Serpiente. Los nacidos bajo estos signos obtendrán importantes ascensos y aumentos de sueldo debido al paso de la Estrella 8 del dinero. Otros de los favorecidos serán la Rata, que se proyectará profesionalmente, y el Perro, que será protegido por sus ancestros y benefactores de luz. Los que deberán usar curas y amuletos para contrarrestar las energías discordantes serán el Tigre y el Cerdo, que también deberán estar pendientes de su salud, de su familia y de ciertos inconvenientes con la inseguridad. Los nacidos bajo el signo del Dragón y el Caballo se beneficiarán del paso de la Estrella 4 del amor. Así que si estás soltero y eres de estos signos probablemente concretes tu relación de pareja. Los del signo del Mono deberán cuidar su salud y los del Conejo deberán ser diplomáticos.

Participa (envíanos tu comentario).

 

Comentarios (7)

Dalia Garcia
06.02.2013
11:16 PM

Comentario 5088026

Me parece muy interesante lo del horóscopo y sus predicciones.

MILAGROS CARLINA SANCHEZ SANABRIA
05.02.2013
12:21 AM

Comentario 5083620

Éxitos por siempre, muchas gracias me gustaría que nos enviara una guía de cada signo que nos animará a lograr objetivos y me ayuda a sobrellevar los designios de la vida, mil gracias que Dios te siga bendiciendo

laura sanchez
03.02.2013
11:48 PM

Comentario 5081377

Amigo Alfonso no colocó la fecha en que corresponde cada signo del horoscopo chino. Yo ni idea de qué animal me corresponde, es importante colocarla

carmen y. agelvis g.
03.02.2013
6:42 PM

Comentario 5080812

Quiero información acerca del horóscopo chino

Roberto Vazquez
03.02.2013
4:41 PM

Comentario 5080533

El mayor de los éxitos por siempre, muchas gracias por la publicación del zodíaco que me anima para lograr mis objetivos y me ayuda a sobrellevar los designios de la vida, mil gracias !!!

Ernesto Melgoza
03.02.2013
1:28 PM

Comentario 5079767

Qué buenas enseñansas mandan aquí. Sería bueno que pudiesen enviarnos algunas guías para cada signo, para poder así sacar mejor provecho

Aura Maria Cabrera
03.02.2013
10:22 AM

Comentario 5078867

Gracias, y que Dios los bendiga a todos

1

VÍA RÁPIDA A:  
ESPACIO PUBLICITARIO

AHORA EN ESTAMPAS

ENTRETENIMIENTO En el país de la Celis

Mis primeros años: La Guaira Los primeros siete (...)


 

BELLEZA Y MODA 10 cosas que no sabías sobre Oscar de la Renta

Un 22 de julio de 1932, en República Dominicana, (...)

SOY MARATONISTA Bebidas deportivas: conoce sus beneficios

Si nos preguntasen cuáles son los beneficios de (...)


 

COCINA Y SABOR ¿A qué sabe La Guaira?

Su geografía "El estado Vargas, creado en 1998, (...)

HOGAR Y ESTILO Decorar mezclando sillas distintas: ideas con estilo

¡No a la uniformidad en los comedores, recibos o (...)



ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS

Un Gazpacho especial para los niños

En España, cada casa tiene su receta de gazpacho. Y como cada quien lo prepara (...)

Ser Espiritual, TERESA LEÓN

Aviva tu esencia femenina

Hola, bendigo la luz en ti. Te pido algo: imagina una flor frente a ti.  (...)

Estadeboda, ISABELLA WALLIS

El novio en la organización de la boda

Todas las parejas de novios comprometidos son diferentes. Hay aquellas en las (...)




 
Cerrar
Expandir