CINE

El polémico homenaje a Grace Kelly

Nicole Kidman personifica a la princesa de Mónaco en una cinta que aún no se estrena, pero que ha levantado la crítica de los hijos del principado...

JUEVES 31 DE ENERO DE 2013
Nicole Kidman personifica a la princesa de Mónaco
Lo que pudo comenzar como un cumplido del cine a una de sus grandes luminarias, ha sido considerado por los descendientes de la homenajeada como una afrenta.

La película Grace de Mónaco, protagonizada por Nicole Kidman en el papel de Grace Kelly, no ha sido bien recibida por los hijos de quien fuera una de las divas del realizador Alfred Hitchcock y luego esposa del príncipe Rainiero de Mónaco.

El príncipe Alberto, Carolina de Mónaco y Estefanía de Mónaco, los tres hijos de la pareja real, han emitido juicios que desaprueban la cinta dirigida por Olivier Dahan (La vida en rosa, 2007).

Lo que se ha difundido es que los descendientes de la trágica princesa han considerado, sin especificar detalles, que no ha habido apego del guión con la realidad política que vivía Mónaco para principio de los años sesenta, cuando Grace ya "reinaba" como Su Alteza Serenísima.

Ciertamente, el foco temático de la historia se centra, según reseñan medios internacionales, en la intervención que habría tenido Grace Kelly para aliviar las tensiones entre Mónaco y Francia. Se supone que la estadounidense habría sido clave durante sus conversaciones con el entonces presidente galo, Charles De Gaulle.

La cinta Grace de Mónaco aborda las diferencias de ambos estados en el tratamiento de los impuestos fiscales, el cual otorgaba ventajas como estrategia turística a Mónaco sobre su vecina Francia.

Pero, otro punto en discusión se centraría en la estética algo exagerada que se presenta de la actriz a través de Nicole Kidman, con unos labios rojos y vestido de luces. En la vida cotidiana, habrían asegurado los hijos, Grace Kelly manejaba, como princesa, una imagen más conservadora. 

La princesa de Mónaco murió a los 52 años de edad, como consecuencia de un accidente en carretera en 1982 cuando conducía su vehículo acompañada de su hija menor, Estefanía.

Habrá que esperar hasta el próximo año cuando se estrene la cinta. Mientras tanto, lo que abunda es la polémica entre los creativos cinematográficos y los descendientes de la homenajeada...

Participa (envíanos tu comentario).

 

ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS

¿Cómo puedes dirigir una empresa, si no puedes dirigirte a ti mismo?

En la mente humana habita el bien y el mal, la locura y la cordura, el amor y (...)

Solo de cine, RAÚL CHACÓN SOTO

¿Qué ver del Festival de Cine Español?

Este 24 de octubre empieza uno de los festivales de cine más esperados por los (...)

Un Gazpacho especial para los niños

En España, cada casa tiene su receta de gazpacho. Y como cada quien lo prepara (...)




 
Cerrar
Expandir