El despertar de la conciencia

Conozca las predicciones que Rosa García, especialista en holismo, hace sobre la sociopolítica, economía y fenómenos climáticos que ocurrirán este año en la región, Venezuela y el mundo

por WINA ARAMBULÉ  |  DOMINGO 27 DE ENERO DE 2013
Bajo la sombra de los centenarios y titánicos arbustos que cobijan el Parque Histórico Arqueológico San Felipe El Fuerte, Rosa García se sienta en las ruinas dejadas por aquel terremoto que sacudió a gran parte de Venezuela en 1812.

Aunque es espontánea y muy amable, prefiere estar bajo perfil. No acostumbra dar entrevistas pero esta vez hizo una excepción a petición de Pablo Vásquez, su amigo y presidente de la Asociación Nacional Hijos de María Lionza, quien le encomendó revelar a los lectores de Estampas Larense sus pronósticos para este año.

Esta yaracuyana ha recorrido unos 20 países trabajando dentro de la educación holística: "En el trajinar de la vida he pasado por muchas cosas... la vida es un saber. Ahorita lo más importante es el estado de conciencia, qué hacemos, quiénes somos y hacia dónde vamos".

Rosa asegura estar apegada a la Madre Cósmica que, según el diccionario gnóstico significa Virgen Universal: "En Egipto está Isis, en la religión católica la Virgen María y en la Montaña de Sorte la Reina María Lionza... aunque las deidades son diferentes, siempre está presente esa energía femenina".

El despertar de la conciencia es su primera revelación: "Ya estamos en esa transición que tomará más fuerza a partir del 26 de julio. Debemos buscar nuestro origen, a Dios, su energía, amor y presencia. Se caerán las caretas, no habrá más engaños... Los alcaldes y sus equipos deben tener claro que la toma de conciencia los llevará hacia otro rumbo. Venezuela vivirá una profundización de justicia social y estado de derecho. Seremos más solidarios y más hermanos, confiando en nuestras leyes y aplicándolas sin diferencias ni egoísmos. Veremos cómo los jóvenes se afianzarán en la cultura, emergiendo como una nueva sociedad".

A nivel político dice: "Ya todo está hecho, simplemente debemos tomar conciencia. La Constitución de nuestro país es ideal para el mundo, pues está dirigida a una sociedad multiétnica, multicultural y amante de la paz, pero falta que esa letra viva, que se haga realidad y no se quede en palabras".

Al ser consultada sobre el presidente de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, aseguró que "él no ha terminado su misión y la ha de cumplir para la tranquilidad de los venezolanos".

Describe a Venezuela como tierra prometida, de gracia y paz. Considera que nuestro país es puntual dentro de la integración latinoamericana. Y en ese ámbito sociopolítico hace un llamado a los líderes del mundo: "Hasta cuándo comprarán armamentos y harán pruebas nucleares, hasta cuándo el ojo por ojo y diente por diente. Eso irrumpe una máxima de la Biblia, ¿por qué no recordar las sabias palabras de Mahatma Gandhi o al maestro Jesús demostrándonos su amor divino con su crucifixión? ¿Por qué no ver esa montaña hermosa cuando pasas por Bruzual, en Chivacoa, anclada en el macizo Nirgua? ¿Por qué no darnos cuenta de que en el eje centroccidental de nuestro país es donde se dan los gobiernos de Dios en la tierra? Y que cada quien lo interprete como quiera, pero Yaracuy es tierra mágica, no solamente de leyendas y mitos, Yaracuy es una tierra que trasciende, su vegetación, conformación y biodiversidad te arropa, te cobija, te recibe...".

Responsabilizándose de sus palabras, asegura también que no habrá una tercera Guerra Mundial: "Nuestra Pacha-mama (Madre Tierra) no nos castigará por el calentamiento global y por toda la contaminación que hemos generado en nuestro planeta, pues en ese retomar de la conciencia surgirá una tarea pendiente que se materializará en ser más conservacionistas y ambientalistas. Nuestros niños y jóvenes velarán para que no sigan maltratándose los árboles, se contamine menos, se respeten los lugares sagrados y la basura vaya a su lugar".

Asimismo augura que las grandes potencias seguirán quejándose por la crisis económica: "El tsunami social del Movimiento 15-M, conocido también como el movimiento de los indignados, no fue algo provocado sino un mandato de Dios dentro de lo que ha sido el despertar de la conciencia en los jóvenes".
Refiriéndose a lo explicado en una ocasión por Alfonso León, "el arquitecto de los sueños", acerca de que 2012 fue el año del Dragón de Agua según el horóscopo chino, Rosa pronostica que 2013 será más calmo con respecto a todas las vaguadas del año pasado: "Hasta julio de 2013 tendremos muchos movimientos sísmicos de baja intensidad como los que ocurren en Guatemala y Panamá". De este último país, dice, bajará una energía sagrada que recorrerá Suramérica por la Cordillera de los Andes, "por las zonas altas merideñas y en el Pico Humboldt deberán tomar previsiones, eso lo digo sin ánimos de asustar a nadie".

Aunque prefiere no adentrarse en asuntos religiosos, como quienes predican que el regreso del Mesías está cerca, confía en que el mundo está a la espera de una energía grande, hermosa y pura que hará que todas las personas se sientan realmente como hermanos: "Así como dice la Biblia, en los últimos días veremos muchas cosas. La oscuridad y la maldad están desatadas, pero podemos romper con eso buscando las cosas con lógica y sentido. Desde nuestro corazón podemos pedir el cambio, transformando nuestra mente negativa en positiva".

Sobre vaticinios publicados en algunos medios de comunicación en 2012, declara sentirse lastimada: "Me dolió ver cómo manipularon a las masas con predicciones falsas. Conversé con mucha gente frustrada que me decía como referencia ‘es que leímos que fulanito se iba o que fulanito perdía', eso es una burla".

Para quienes rinden culto a María Lionza, les pide retribuyan el amor, respeto y paz que la reina tiene sobre ellos: "El otro día le pregunté a alguien con mucho peso dentro del gobierno regional por qué esa valla (haciendo referencia al lema turístico de la entidad), que reza ‘Yaracuy donde reina la naturaleza', cuando debería decir ‘Yaracuy tierra de la Reina'. Debemos sentirnos orgullosos por lo que tenemos"

Participa (envíanos tu comentario).

 

VÍA RÁPIDA A:  
ESPACIO PUBLICITARIO

AHORA EN ESTAMPAS

Libertador no conquistó Hollywood

Estrenada en Estados Unidos el pasado viernes 3 (...)

ENTRETENIMIENTO En el país de la Celis

Mis primeros años: La Guaira Los primeros siete (...)


 

CUERPO Y MENTE Mujeres de 40: La vida por delante

"¿Cuándo te casas?". "Ten un hijo pronto. (...)


 

COCINA Y SABOR ¿A qué sabe La Guaira?

Su geografía "El estado Vargas, creado en 1998, (...)

HOGAR Y ESTILO Decorar mezclando sillas distintas: ideas con estilo

¡No a la uniformidad en los comedores, recibos o (...)



ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS
Estadeboda, ISABELLA WALLIS

El novio en la organización de la boda

Todas las parejas de novios comprometidos son diferentes. Hay aquellas en las (...)

Solo de cine, RAÚL CHACÓN SOTO

Libertador no conquistó Hollywood

Estrenada en Estados Unidos el pasado viernes 3 de octubre, la película de (...)

Estofado de pollo

Olvídate de los buenos modales, porque con esta receta te vas a chupar los (...)




 
Cerrar
Expandir