Protagonistas |  PROTAGONISTAS

Zombies hechos en Venezuela

DOMINGO 20 DE ENERO DE 2013
César Oropeza será el director de la película venezolana I Love Zombies, un proyecto que incluirá, además, una serie de comics y una novela escrita por él mismo.

El día de su cumpleaños, en 2010, Oropeza (correalizador de Puras Joyitas), leía en el baño un libro de Lucas García (Payback, editorial Puntocero). Uno de esos cuentos, en homenaje a George Romero, fue el punto de partida de la historia. "Sentado en la poceta supe que el relato daba para más; para otros cuentos o un cortometraje, que fue lo que escribí: un guion de unas 15 páginas para un corto".

Apenas lo escribió, el argentino Marcelo Pont -director de arte de las películas El secreto de sus ojos y La hora cero- le propuso graficarlo en un cómic. La idea terminó en otros seis. "Al culminarlos me di cuenta de que tenía un hilo conductor del que salió una película completa, todos interconectados", agregó Oropeza, quien luego se dedicó a escribir la novela.

El director quiere hacer de I Love Zombies un concepto comercial y artístico. "Yo nunca fui fanático. Mi aproximación es de negocio, sin descuidar las cualidades estéticas. Uno debe vivir de lo que le gusta hacer", dice Oropeza prometiendo hacer del género una comedia.

Los zombis dan para todo. Ahí están Zombieland (Ruben Fleischer, 2009) o Juan de los muertos (Alejandro Brugués, 2011), que se burlan de los muertos vivientes. "Ya se ha dicho que el zombi resulta una metáfora del hombre. Yo siempre los vi como monstruos graciosos. Pero también sirven para explorar el hecho humano dentro de una crisis. Ante cualquier catástrofe, vamos a reaccionar igual: además del desastre que se enfrenta, tus congéneres se convierten en enemigos. Esos dramas los exploro con humor. Me quedé en el medio entre la comedia negra y el drama".

La historia plantea un mundo postapocalíptico. Habrá muertos vivientes lentos y rápidos, personajes margariteños y maracuchos que saben a qué se enfrentan. "Los comics muestran zombies de todo tipo: punketos, patoteros, motorizados. Si pasara hoy una hecatombe zombi, todos sabríamos qué hacer. Los propios protagonistas se refieren a películas zombies al hablar sobre el tema".

Participa (envíanos tu comentario).

 

VÍA RÁPIDA A:  
ESPACIO PUBLICITARIO

AHORA EN ESTAMPAS

Consejos para ser una mamá saludable

Ser madre es una de las tareas más importantes y (...)

ENTRETENIMIENTO Paquete#3: Una historia a toda velocidad

Es una película veloz, de esas que no permiten un (...)


 

BELLEZA Y MODA Pies fuera de serie

Fíjese en las propagandas de revistas y (...)

CUERPO Y MENTE Antibióticos al pie de la letra

No son mitos, son absolutas certezas que los (...)


 

COCINA Y SABOR Cocina sin fuego

Aunque los principios del "crudivorismo" fueron (...)



ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS

Tres recetas en licuadora

En casa los llamamos batidos. Son esas mezclas de agua, jugos, leche u otros (...)

Ser Espiritual, TERESA LEÓN

Decreto de luz divina

Namasté. Mi Cristo saluda a tu Cristo. Como hijos de Dios, tenemos la (...)

Punto Paladar, ADRIANA GIBBS

Catar vinos blancos: cómo describirlos

Recientemente hice en Leal Bar una degustación para la sección El descorche del (...)




 
Cerrar
Expandir