Tendencias |  PROTAGONISTAS

Lincoln resucita

por PABLO BLANCO  |  imagen: FOTO: ARCHIVO | DOMINGO 20 DE ENERO DE 2013
Daniel Day-Lewis se llevó el Globo de Oro por esta película y es el gran favorito a ganarse el Oscar 2013
Dicen que Abraham Lincoln, decimosexto presidente de Estados Unidos, autor de la Proclamación de Emancipación para abolir la esclavitud en 1863, está vivo o al menos ha reencarnado en el actor británico -nacionalizado irlandés- Daniel Day-Lewis. "No hay necesidad de buscar una máquina del tiempo para encontrar al expresidente, él está aquí", se reseña en el diario estadounidense San Francisco Chronicle. Este es apenas uno de los cientos de elogios que ha recibido el artista por Lincoln, la nueva película del prolífico Steven Spielberg, quien también se ha llevado loas por este trabajo. En la New York Magazine, por ejemplo, se observa que inscribir esta cinta en las de "corte biográfico", sería, cuando menos, peyorativo, ya que es lo suficientemente espléndida para reducirla a eso y hace desear que Spielberg le haga una "precuela" y se olvide por completo de su eterno Indiana Jones.

No gratuitamente, el director ha advertido a sus fanáticos que esta es su obra más diferente. "Algunas de las secuencias duran nueve minutos, cosa que no había hecho nunca antes. Llevó tiempo revisar el guión y encontrar a mi Lincoln. Pero ya me siento orgulloso de él", puntualizó el realizador en plena promoción del filme, cuyo estreno internacional coincide con el 150 aniversario de la mencionada emancipación y también con el complejo momento político que vive el reelecto Barack Obama.

Day-Lewis, parte fundamental del "orgullo" al que Spielberg se refiere, ganó su primer Oscar al Actor Principal, en 1989, gracias a Mi pie izquierdo; su segundo, en 2008, por Petróleo Sangriento, y es el gran favorito a llevarse la estatuilla dorada, en la misma categoría, en la edición número 85 de los premios de la Academia, a celebrarse el próximo domingo 24 de febrero en el Dolby Theatre de Hollywood. El artista tiene un espíritu bohemio y tímido que le ha restado aires de estrella famosa. "Tengo una gran capacidad de autoengaño y supongo que eso me ha ayudado a construir mejor mis personajes", ha comentado en diversas entrevistas. Queda claro que, en este caso, se lo creyó otra vez.

Participa (envíanos tu comentario).

 

ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS
Punto Paladar, ADRIANA GIBBS

Malbec (en plural) con Sebastián Zuccardi

El 17 de abril se celebra el Día Mundial del Malbec, uva que se asocia, (...)

Ser Espiritual, TERESA LEÓN

Unicidad

"Una hoja de hierba es tan necesaria como la mayor de las estrellas. Sin esa (...)

Seguir sin ti...

Las pérdidas nos acompañarán en las distintas etapas de nuestra vida, eso es (...)




 
Cerrar
Expandir