CINE VENEZOLANO

Vanessa Mendoza impone La Ley

La actriz venezolana protagoniza esta película del director Pablo de la Barra, a estrenarse el 18 de enero. Además, anuncia la nueva temporada de la pieza teatral Taxi...

por NÉSTOR LUIS LLABANERO  |  LUNES 14 DE ENERO DE 2013
Es su primera incursión en el cine. La Ley, como se llama el largometraje de Pablo de la Barra, la ha colocado en el rol protagónico. Pero conquistar ese privilegio representó un arduo camino de casting.

"El primero fue con 10 actrices más, casi todas consolidadas", recuerda Vanessa Mendoza. "Y cada una se sometió a los requerimientos del director, quien se caracteriza por hacer casting superintensos".

"La Ley es una comedia romántica, donde yo interpreto a Fedora, una profesora de canto que vive con su abuela".

Realmente, Fedora es recogida de la calle y adoptada en esa familia numerosa, donde funciona una escuela de canto, llena de hippies y donde llega, procedente de España otro nieto, Pedro (interpretado por el actor español Lucas Fuica), quien pretende recuperar su herencia.

Mientras cuenta el proceso de trabajo, Vanessa ríe, especialmente ante el desafío que significó cantar. "Tomé clases. No es que soy Rocío Dúrcal, pero sí canto y me gusta. Creo en lo que llaman actor integral".

Explica la joven intérprete que el director Pablo de la Barra dispone de una metodología de trabajo en la que procura determinar la rapidez mental del talento que elige. "En el sitio debes improvisar de acuerdo con un personaje que te indique. A mí me puso el de una monja".

La dificultad radicaba en que no podía emplear la voz en la construcción del personaje. Así que la gestualidad resultó imprescindible. "Construías el personaje con miradas, de modo que yo tomé una actitud de diversión".

Vanessa, conocida en twitter como @vanessamaradona, dice que al pasar esa primera prueba fue llamada junto con tres actrices más a una segunda mirada. Resultó ganadora para el papel de Fedora.

Recuerda haberse apoyado en la formación escénica que ha obtenido de la mano de los actores Carlos Cruz y Karl Hoffman. Hoy parece cosechar los frutos.

Esta actriz, quien ha hecho algunas apariciones breves en telenovelas como Torrente y Un esposo para Estela, también ha irrumpido en teatro. A partir del 18 de enero comienza la nueva temporada de la pieza Taxi, en la sala de Teatrex, en El Hatillo. En esa comedia personifica a una de las esposa de Roberto Lamarca y ese rol lo alterna con Dayra Lambis.

Vanessa Mendoza espera que su trabajo en ambos escenarios, cine y teatro, satisfaga a la audiencia.

La acompañan en La Ley los actores Nacho Huett, Ignacio Márquez, Javier Vidal, Yugui López, Alejandro Corona, Sandra Villanueva, Armando Gota, Rolando Padilla, Mayra Africano, Verónica Arellano y Paco Ginot.

Participa (envíanos tu comentario).

 

VÍA RÁPIDA A:  
ESPACIO PUBLICITARIO

AHORA EN ESTAMPAS

Marialejandra psicodélica

En su cuenta de Instagram @soymariale, (...)

ENTRETENIMIENTO El otro Hollywood, el de los hijos celebridades

Shiloh: La niña Jolie-Pitt quiere llamarse Jhon (...)


 

BELLEZA Y MODA Cicatrices con mejor aspecto

El láser es un tipo de tratamiento que está (...)

MENTE Y ESPÍRITU Claves para entender la hemofilia

Aunque la padecen relativamente pocas personas (...)


 

COCINA Y SABOR De músico a cocinero

En su casa no hay paredes que dividan la sala de (...)



ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS

Perros locos, otra forma de hacer perros calientes

A todos nos gustan los perros calientes. Son ricos y fáciles de preparar, pero (...)

Ser Espiritual, TERESA LEÓN

Ríete y energízate

Bienaventurado quien se ríe de sí mismo, pues su dicha no tendrá fin... La (...)

Punto Paladar, ADRIANA GIBBS

Café (en dos tazas)

En estos días me he "bebido" dos buenos cafés. El primero, un libro que llegó a (...)




 
Cerrar
Expandir