La diadema de la Pastora

Mañana se cumplen 57 años desde que Monseñor Críspulo Benítez Fonturvel consiguiera el permiso para la coronación canónica de la Divina Pastora. Aquí detalles de la tiara labrada para esta ceremonia

por WINA ARAMBULÉ  |  imagen: JULIO COLMENÁREZ | DOMINGO 13 DE ENERO DE 2013

El embarazo de Disbey Ollarves transcurrió con normalidad hasta el día que le dieron los dolores de parto. A la primeriza, quien daría a luz de forma natural según los dictámenes médicos, la tuvieron acostada en una camilla por más de seis horas. Nadie le decía cuántas dilataciones tenía para que, supuestamente, no se pusiera más nerviosa.

Un reloj y una cruz eran los únicos objetos presentes en ese pasillo: "Después de tanta incertidumbre, el doctor se me acercó para decirme que no sería un parto normal y que, para él, no tendría una niña sino un niño. Le pedí a la Divina Pastora que si mi hija y yo salíamos bien le haría una coronita al Niño Jesús y que más adelante, cuando estuviera mejor financieramente, le construiría una a ella".

Afortunadamente todo salió bien y tras una cesárea tuvo en sus brazos a Oleana Adabella. Paradójicamente Disbey no pudo caminar la procesión de 2011: "La niña estaba muy chiquita, aún así pude pararme en la calle 27 para verla pasar... en ese momento le pedí a la Virgen que me ayudara económicamente para hacerle su corona".

Días antes, en la Iglesia Santa Rosa Santuario de la Divina Pastora, tomaron sus datos para aceptar su ofrenda, pero no sería para 2012 si no para 2013, respetando a los fieles que ya estaban en la lista. Las medidas las tomó el pasado agosto y la entrega la hizo en diciembre.

Esta barquisimetana, quien está a punto de obtener la licenciatura en economía social y que durante ocho años trabajó en el taller de la orfebre Filomena Micucci, implora a la patrona de los larenses por la salud de su familia y todos sus seres queridos, sobre todo luego de perder, hace poco más de dos años, a una de sus hermanas a consecuencia de
un infarto.

La diadema que construyó pesa un kilo con trescientos gramos. Fue elaborada con 70 metros de hilo de plata en grosores de 0.40 y 0.80. La base de 51 centímetros está compuesta por 40 pulseras de acero inoxidable que desarmó para luego sujetarlas con la técnica del alambrismo.

El lado frontal tiene tres puntas que representan la Santísima Trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo); la más alta está en el centro y mide 25 centímetros, 10 más que las otras: "Usé mil 700 cristales checos, 10 gramos de balines de golfield y una centena de cristales de swarovski".

@ArambuleWina

Participa (envíanos tu comentario).

 

Comentarios (1)

Yolimar Benavides
14.01.2013
11:01 AM

Comentario 5004558

Por Dios los ídolos no tienen poder, todo lo hace Dios, el único que salva, que sana... Lean salmo 115


ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS

¿Cómo puedes dirigir una empresa, si no puedes dirigirte a ti mismo?

En la mente humana habita el bien y el mal, la locura y la cordura, el amor y (...)

Solo de cine, RAÚL CHACÓN SOTO

¿Qué ver del Festival de Cine Español?

Este 24 de octubre empieza uno de los festivales de cine más esperados por los (...)

Un Gazpacho especial para los niños

En España, cada casa tiene su receta de gazpacho. Y como cada quien lo prepara (...)




 
Cerrar
Expandir