Protagonistas |  PROTAGONISTAS

Ella bajo la lupa

DOMINGO 13 DE ENERO DE 2013

El significado de la advocación de la Divina Pastora viene de la cita bíblica de San Juan, en la que Jesús exclama: -yo soy el buen pastor, y el buen pastor pone su vida por las ovejas-, explica Manuel Meilan, postulante de los Hermanos de La Salle de Barquisimeto, "entonces, si Jesús es buen pastor, de lógico su madre es buena pastora". El barquisimetano detalla la simbología que gira en torno a esta legendaria imagen:





1. "Su cara es tan tierna que transmite esperanza y paz. Lo sentirás si acudes a ella en momentos de tristeza o amargura. María Santísima es una mujer muy sencilla y muy criolla".

2. "Su vista no está enfocada en un solo punto, de hecho uno de sus ojos mira a la derecha y el otro a la izquierda. No se fija en una sola persona, si no en todos los que la rodean. La Virgen no le niega su mirada a nadie".

3. "Sus labios están cerrados. En la Biblia María no habla casi, sólo en los momentos necesarios. Es una mujer
callada y sumisa, muy típico en aquellos tiempos".

4. "Está sentada porque así como Él escucha, ella también quiere escuchar".

5. "La mano con la que sostiene al Niño está abierta porque, aunque es su hijo, también es de la humanidad. Ella lo entregó  al mundo para que Él muriera en la cruz para sacrificio de todos".

6. "El bastón no mira hacia el frente, si no que está de lado, eso significa que ella no manda, pues manda el que está a su lado, su hijo. Ella es una intercesora, manda a través de su hijo".

7. "La Virgen siempre tiene tres ovejas que la acompañan. Las que carga consigo son una donación realizada por la parroquia San Juan Bautista de Cabudare; representan al pueblo de Dios".

Participa (envíanos tu comentario).

 

ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS
Solo de cine, RAÚL CHACÓN SOTO

¿Qué ver del Festival de Cine Español?

Este 24 de octubre empieza uno de los festivales de cine más esperados por los (...)

Un Gazpacho especial para los niños

En España, cada casa tiene su receta de gazpacho. Y como cada quien lo prepara (...)

Ser Espiritual, TERESA LEÓN

Aviva tu esencia femenina

Hola, bendigo la luz en ti. Te pido algo: imagina una flor frente a ti.  (...)




 
Cerrar
Expandir