Protagonistas |  PROTAGONISTAS

Devoción en un frasco

imagen: JULIO COLMENÁREZ | DOMINGO 13 DE ENERO DE 2013
Jennifer Uranga está convencida de que las señales divinas existen. Hace nueve años, pintaba un cuadro de la Divina Pastora y decidió descansar, pero no prestó atención a lo que hacía y metió los pinceles en un vaso donde había tomado agua.

"Los saqué enseguida pero el óleo ya había manchado el vaso y al mirar vi que las pinturas habían hecho su silueta (de la Pastora). Eso fue como si la Virgen me dijera 'no me pintes más cuadros, píntame así'. Vacié un frasco de mayonesa y la pinté".

Ese recipiente fue su primera práctica, pero la artista decidió ir reduciendo la escala y el siguiente lienzo fue un frasco de compotas, luego siguió un envase de vacuna: "Me dediqué esa noche a pintarlo y lo logré. Esa primera miniatura y el vaso con la silueta los conserva mi abuela".

Esa conquista la celebró esa misma noche con su esposo, el también artista plástico Argenis Bello, y al otro día con sus amigos. Tan buenos comentarios recibió que decidió hacer más y venderlas. Actualmente las tiene disponibles en el Mirador de Santa Rosa, con precios que oscilan entre 60 y 1.000 bolívares.

"Todo depende del trabajo. Me pides que te pinte la Chinita, la Coromoto o cualquier otra cosa y me toma tiempo hacer cada detalle. En cambio la Divina Pastora es mi Virgen, es mi Patrona, te la pinto hasta con los ojos cerrados ", dice la artista también conocida como J.J., a quien solo le toma entre 10 y 15 minutos pintar una miniatura de la madre larense.

Pero Jennifer no es conocida únicamente por sus miniaturas, sino también por sus herramientas, ya que para crear los detalles de sus obras se vale de sus brochas caseras.

"Descubrí que cuando el pincel tiene menos pelos es más suave y permite ser más preciso. Tenía una gata y la acariciaba y me quedaban los pelos en la mano; uní tres para crear un pincel. Funcionó y los seguí haciendo. De hecho, una extranjera que vino a Santa Rosa quedó tan impresionada que me compró el pincel", cuenta entre risas.

Participa (envíanos tu comentario).

 

VÍA RÁPIDA A:  
ESPACIO PUBLICITARIO

AHORA EN ESTAMPAS

Kevin Hart: En el estrellato de la risa

Indudablemente, el hombre saber hacer reír. (...)

SOLO DE CINE Las 3 mejores del Festival de Cine Independiente de Estados Unidos

Este evento cinematográfico, que ya lleva 14 (...)


 

BELLEZA Y MODA Cómo convertir el estampado en tu mejor aliado

Teñir los textiles con estampados de flores, (...)

CUERPO Y MENTE Gente tóxica

Pueden ser parte de su familia, quizá su pareja o (...)


 

GASTRONOMÍA Los reyes de la fiesta

Cuando se conoce el proceso de elaboración del (...)



ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS
Pura pantalla, Pablo Blanco

Cuando Woody Allen no es tan gracioso

Si alguien te acostumbra a su buen sentido del humor, no le perdonas que haga (...)

Solo de cine, RAÚL CHACÓN

Las 3 mejores del Festival de Cine Independiente de Estados Unidos

Este evento cinematográfico, que ya lleva 14 ediciones, es uno de los más (...)

Ser Espiritual, TERESA LEÓN

Parejas, la rabia no es la enemiga

En las consultas es común oír  frases como: "Con mi pareja no puedo hablar, (...)




 
Cerrar
Expandir