Protagonistas |  PROTAGONISTAS

Devoción en un frasco

imagen: JULIO COLMENÁREZ | DOMINGO 13 DE ENERO DE 2013
Jennifer Uranga está convencida de que las señales divinas existen. Hace nueve años, pintaba un cuadro de la Divina Pastora y decidió descansar, pero no prestó atención a lo que hacía y metió los pinceles en un vaso donde había tomado agua.

"Los saqué enseguida pero el óleo ya había manchado el vaso y al mirar vi que las pinturas habían hecho su silueta (de la Pastora). Eso fue como si la Virgen me dijera 'no me pintes más cuadros, píntame así'. Vacié un frasco de mayonesa y la pinté".

Ese recipiente fue su primera práctica, pero la artista decidió ir reduciendo la escala y el siguiente lienzo fue un frasco de compotas, luego siguió un envase de vacuna: "Me dediqué esa noche a pintarlo y lo logré. Esa primera miniatura y el vaso con la silueta los conserva mi abuela".

Esa conquista la celebró esa misma noche con su esposo, el también artista plástico Argenis Bello, y al otro día con sus amigos. Tan buenos comentarios recibió que decidió hacer más y venderlas. Actualmente las tiene disponibles en el Mirador de Santa Rosa, con precios que oscilan entre 60 y 1.000 bolívares.

"Todo depende del trabajo. Me pides que te pinte la Chinita, la Coromoto o cualquier otra cosa y me toma tiempo hacer cada detalle. En cambio la Divina Pastora es mi Virgen, es mi Patrona, te la pinto hasta con los ojos cerrados ", dice la artista también conocida como J.J., a quien solo le toma entre 10 y 15 minutos pintar una miniatura de la madre larense.

Pero Jennifer no es conocida únicamente por sus miniaturas, sino también por sus herramientas, ya que para crear los detalles de sus obras se vale de sus brochas caseras.

"Descubrí que cuando el pincel tiene menos pelos es más suave y permite ser más preciso. Tenía una gata y la acariciaba y me quedaban los pelos en la mano; uní tres para crear un pincel. Funcionó y los seguí haciendo. De hecho, una extranjera que vino a Santa Rosa quedó tan impresionada que me compró el pincel", cuenta entre risas.

Participa (envíanos tu comentario).

 

VÍA RÁPIDA A:  
ESPACIO PUBLICITARIO

AHORA EN ESTAMPAS

Fania: Recuerdos de una edad de oro

El periodista César Miguel Rondón le llegó a (...)

ENTRETENIMIENTO Michelle Cañizales: Un diamante del cine nacional

A Michelle Cañizales no le avergüenza reconocer (...)


 

BELLEZA Y MODA Moda Mimosa: Diseño que promueve valores

Quién lo diría: ropa para bebés inspirada en (...)

CUERPO Y MENTE En caso de sismo: mantenga la calma

Venezuela es un país altamente sísmico. Su (...)


 

COCINA Y SABOR 10 secretos para una mermelada perfecta

Las abuelas guardaban dentro de su historial (...)



ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS
Cheeky Chinese, EDMARY FUENTES

Pantalón a rayas. ¡Arriésgate!

Quizá muchas ya han leído o hasta escuchado la cantidad de veces que llaman (...)

Estadeboda, ISABELLA WALLIS

Cortejo inolvidable

El cortejo es una pieza fundamental en la ceremonia, las fotos y el ambiente de (...)

Tresse, ADRIANA ARTEAGA

Guía de trenzas

Para comenzar con los tutoriales se me ocurrió hacer una especie de (...)




 
Cerrar
Expandir