TURISMO

Un chapuzón de año nuevo

Sin necesidad de ir a la playa, Carora y Quíbor ofrecen en el calor de su geografía dos parques acuáticos, en los que la diversión y el humor se combinan bajo el agua.

por ORNELLA MÁRQUEZ  |  DOMINGO 6 DE ENERO DE 2013
Considerados dos de los municipios más cálidos del estado Lara por su clima y el trato de su gente, Torres y Jiménez compensan el calor de sus tierras áridas ofreciendo a sus visitantes opciones para refrescarse y pasarla bien los fines de semana.
Sus capitales, Carora y Quíbor, albergan dos de los complejos acuáticos más importantes de la región, donde el entretenimiento, la risa y la diversión se combinan en horas bajo el sol en Bucanero Park y El señor de los aliños. Dos alternativas con conceptos muy diferentes donde el único punto de encuentro es el agua y el disfrute familiar.

Mientras algunos optan por irse a la playa en estos primeros días del año, estos parques se convierten en buenas oportunidades para darse el primer chapuzón de 2013 sin ir muy lejos de Barquisimeto.  Puede elegir entre elevar anclas y vivir un día de piratas en Bucanero Park, o reír y disfrutar de la creatividad criolla en la tierra de Chivarnia, uno de los reinos de Er Conde del Guácharo bajo el título nobiliario de El señor de los aliños.

En aguas de bucaneros
En plena autopista Lara-Zulia, a solo cinco minutos de la entrada de Carora, Bucanero Park lo invita a sumergirse en la aventura. Una piscina de nado, otra de olas, una con tobogán, la piscina recreativa y la interactiva dan forma al circuito de diversión que ocupa, por ahora, una hectárea y media.

"El área acuática es solo la primera etapa. A mediados de este año, planeamos que esté lista la otra parte del recinto con atracciones de mayor dosis de adrenalina. Este espacio tendrá tirolina, pared de escalar, canchas de voleibol playero y futbolito y pistas de bicicross y motocross", adelanta Alberto Farinha, gerente de Bucanero Park, sobre la segunda parte que ocupará una extensión de dos hectáreas y media.

Durante su visita no deje de vivir la experiencia de deslizarse por los toboganes de agua -uno de 92 y otro de 22 metros de recorrido-, disfrutar de la piscina de olas y dejarse mojar por el gran chorro del tobo loco en la pileta interactiva.

Generalmente el complejo abre sus puertas de jueves a domingo desde las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde. Pero por la temporada, las instalaciones funcionarán todos los días hasta el 20 de enero.

Entre los servicios también se cuentan un restaurante de platos típicos y comida rápida, un caney con venta de snacks, una churuata donde preparan parrillas y una tienda de souvenirs, además de un personal calificado para mantenerlo seguro.

Una comarca criolla
En la autopista vía El Tocuyo por el sector El Hato en Quíbor, se encuentra La República de Chivarnia en cuyas 18 hectáreas se erige El señor de los aliños, nombre que hace referencia al título nobiliario que se le concedió a Er Conde del Guácharo en su investidura de caballero Guacharacus Vulgaris.

En esta comarca, donde reírse y pasarla bien es la ley, puede disfrutar de seis piscinas de diferentes dimensiones mientras es abordado por La sayona sifrina en La cueva de la chiva o un par de locos -Jiyo y Gerán- que le ofrecerán "chupón terapias".

Las distintas zonas y servicios del parque temático hacen homenaje a la idiosincrasia y humor criollo, como el Chapita Stadium, el Morrocoyódromo, el Circo más malo del mundo o sitios para comer como Tronco 'e Burguer, Guácharo Bar y Topocho Grill.

Los chistes no faltarán con la elocuencia del Polifacético Richard y del doble de Er Conde del Guácharo (por aquello de que las ocupaciones de su Majestad lo mantienen fuera de su reino), que lo harán jugar, bailar y reír con sus espectáculos.
Este reino que le refrescará hasta el humor, abre sus puertas los sábados y domingos desde las diez de la mañana hasta las cinco de la tarde.

Coordenadas
•Bucanero Park: Sector Las Palmitas, kilómetro 8, Carora. Telf.: 0252-201.2556.
En la web: www.bucaneropark.com

•El señor de los aliños: Sector El Hato, Quíbor. Telf.: 0253-694.6656. En la web: chivarnia.com


Participa (envíanos tu comentario).

 

ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS
Solo de cine, RAÚL CHACÓN SOTO

¿Qué ver del Festival de Cine Español?

Este 24 de octubre empieza uno de los festivales de cine más esperados por los (...)

Un Gazpacho especial para los niños

En España, cada casa tiene su receta de gazpacho. Y como cada quien lo prepara (...)

Ser Espiritual, TERESA LEÓN

Aviva tu esencia femenina

Hola, bendigo la luz en ti. Te pido algo: imagina una flor frente a ti.  (...)




 
Cerrar
Expandir