Almodóvar vuelve a bromear

Desde Kika, estrenada en 1993, el director español no se entregaba por completo al género de la comedia. En marzo, lo hará con Los amantes pasajeros, que ya comienza a promocionarse en la web. A propósito de este regreso, acá una galería de sus películas más hilarantes

por PABLO BLANCO  |  JUEVES 3 DE ENERO DE 2013
Hollywood lo considera el director  de cine español más importante desde Luis Buñuel. Él, con su irreverencia, su estética pop en la que conviven las valientes y sufridas chicas Almodóvar, ha conquistado audiencias en todo el planeta y se ha ganado dos Oscar (Por Todo sobre mi madre y Hable con ella). El melodrama con salpicadas de su típico humor negro- siempre ha estado presente en sus filmes. Pero antes de sacar lágrimas, Pedro Almodóvar -nacido en Calzada de Calatrava, España, hace 63 años- procuraba las carcajadas de la audiencia. 

Por estos días, a casi dos años del estreno de su thriller La piel que habito (que este año se llevó el premio Bafta a la Mejor película de habla no inglesa y obtuvo una nominación a los Globos de Oro a la Mejor Película Extranjera), vuelve al ruedo con Los amantes pasajeros, comedia que reúne, en un mismo vuelo, a los consagrados españoles Penélope Cruz, Antonio Bandera (ambos con pequeñas participaciones en el filme) y Paz Vega (estrellla hispana de Spanglish), junto a la argentina Cecilia Roth (la Manuela de Todo sobre mi madre), quien en esta oportunidad asume el papel de la estirada Norma Bosch, un rol que la actriz describe como la Meca de los estereotipos. Los acompañan caras menos conocidas para el público venezolano, pero igual de talentosas, como la de los actores Javier Cámara, (el enfermero de Hable con ella) y Lola Dueñas (la "Sole" de Volver).

"Me paran y me dicen que les gustan mucho mis melodramas pero se han reído tanto conmigo que querían otra comedia. De manera que esta película es una especie de deber con el público", comentó -palabras más, palabras menos- Almodóvar en una entrevista que le hiciera la Televisión Española el último día de rodaje del filme, llevado a cabo casi en su totalidad en el interior de un avión Air Bus traído de Alemania y reconstruido pieza a pieza en un set de la Madre Patria. "Que haya trabajado en este género, en este momento que estamos viviendo es una casualidad. Una buenísima casualidad", concluyó el célebre realizador aludiendo la difícil situación económica y social que atraviesa España. No gratuitamente, la cinta ha sido promocionada como "la metáfora de un país al borde de un avión".  
 
En esta nota le dejamos el tráiler de Los amantes pasajeros y algunos fotogramas de las producciones más hilarantes del famoso manchego.



pblanco@eluniversal.com
Twitter: @pabloblanco3



Participa (envíanos tu comentario).

 

ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS
Estadeboda, ISABELLA WALLIS

El monograma en todos lados

El monograma son las primeras letras del apellido de los novios. Si tu apellido (...)

Pan de calabacín (zucchini)

Esta receta la pidió mamá, así que decidimos complacerla. Y como mamá cuida su (...)

La sabiduría de la incertidumbre

Constantemente el ser humano tiende a aferrarse a ciertas creencias pensando (...)




 
Cerrar
Expandir