César y Cleopatra: Más que enseñar la historia de Egipto
Los actores se encuentra en preparaciones finales para estrenar este julio

ELIZA PEREZ

31/05/2022 02:00 pm



La obra estelar del Teatro Teresa Carreño (TTC), César y Cleopatra, que se estrenará el 1ero de julio, y tendrá dos funciones más el 2 y 3 del mismo mes, a partir de las 5:30PM, a excepción del domingo, que será a las 4:30PM.


Los protagonistas, José Tomás Angola (César), Silvia De Abreu (Cleopatra) y Aroldo Betancourt (Dios Ra), junto a Elizabeth Yrausquin (Dirección de arte y vestuario), Trina Itriago (Presidenta Asoc. Venezolana de Conciertos), Alfonso López (Director de la OSV) y Gustavo Arreaza (Presidente del TTC), dieron unas grandiosas palabras mediante la rueda de prensa, ejecutada el 31 de mayo en la Terraza del teatro.

Arreaza indicó que, después de varios años de no presentar obras de ningún tipo a causa de la pandemia en las instalaciones del Teatro, es una total fortuna poder contar con “César y Cleopatra”, una obra que promete sorprender a todo el público.



José Tomás Angola agradeció a todos los presentes, así como parte del elenco. Comentó que el proyecto “es enorme” y que realmente espera poder cumplir con las expectativas, ya que no solo existirán personas en el escenario, también habrá música, a pesar que la obra originalmente no tiene música y no es un musical.

“Se está trabajando en una super producción. Cuando hablamos que estará la Orquesta Sinfónica, es que ellos harán música original. Está compuesta por Alfonso López, a quien se llamó especialmente para esto y que está trabajando con Miguel Ángel Noya. Habrá sonido avant garden, porque es una mezcla académica con sonidos electrónicos”, comentó el actor.

El Director Alfonso López también compartió, “(La inspiración) viene de esas melodías árabes exóticas de esa parte del mundo, aunque para la obra estamos hablando de una región más antigua. Pero esta música que compuse es sacada de contexto, pero se apega al futuro porque usaremos electrónica, vamos a usar sonidos de ondas martenot con la orquesta, y la música suena a pasado, presente y futuro”.

Silvia De Abreu compartió que su personaje Cleopatra está inspirado en las que protagonizó Elizabeth Taylor y Vivien Leigh en el cine, y ella sintió una gran responsabilidad porque Cleopatra es una personalidad que todo el mundo conoce y que se tiene una imagen.
 
“Para mí fue un reto muy emocionante tomar esa Cleopatra que todo el mundo conoce, cumplir con la expectativa e ir más allá. No solo hacer una copia de lo que se ha visto”, declara la actriz.

Quien hará de Dios Ra, Aroldo Betancourt, relató que su personaje es quien hace el prólogo de la obra, y que le parece hermoso poder fantasear con el personaje, ya que es de la Mitología Egipcia y, “no es un ser humano, no es de carne y hueso, y es maravilloso poder investigar de donde viene porque es un trabajo donde el actor imagina, sueña y realiza”.

Por otro lado, la Presidenta de la Asociación Venezolana de Conciertos, Trina Itriago, espera que se pueda seguir el legado de su padre, quien aspiraba por más cultura y sobretodo con una obra de esta envergadura, que podrá inspirar al público en la rama de la cultura y educación.

La producción espera que existan otras fechas para diversos estados del país, aunque aún no hay nada concreto. Sin embargo, la obra se estará grabando (tanto visual como musicalmente), ya que quieren mantener un material que pueda seguir en el tiempo y ser visualizado prontamente.

Para más información sobre las entradas y sus costos, ingresar a www.maketicket.com.ve, así como dirigirse a las taquillas del Teatro Teresa Carreño.



Eliza Pérez