En Cualquier Pantalla
Desde un televisor o desde una computadora. Desde una tableta o desde un iPhone. Cualquier pantalla, por muy grande o pequeña que sea, siempre será el mejor formato para disfrutar de una buena historia

ESTAMPAS

29/04/2022 06:00 pm



Michael Nissnick Therón


“The Northman” (2022)

Género: Acción / Histórica.

Plataforma: Salas de cine.

De qué va: Islandia, siglo X. Amleth es un joven príncipe vikingo que presencia el asesinato de su padre a manos del hermano bastardo de éste. Obligado a partir al exilio para salvar su vida, Amleth esperará el momento adecuado para cobrar venganza, rescatar a su madre y recobrar lo que le pertenece.

Con apenas tres películas en su haber, Robert Eggers ya se ha consagrado como uno de los cineastas más interesantes y prometedores de la actualidad. Su cine, a caballo entre la realidad, la fantasía y el terror, indaga en antiguos mitos y su impacto sobre la psique de personajes reprimidos y sometidos a cotidianidades repletas de soledad y violencia.

Así lo vimos en su ópera prima, “The Witch” (2015), ambientada durante la cacería de brujas en la Nueva Inglaterra del siglo XVII, y en “The Lighthouse” (2019), en la que dos hombres pierden la cordura mientras custodian un faro a finales del siglo XIX.

Ahora, en su proyecto más caro y ambicioso hasta la fecha, Eggers se sumerge de lleno en la cultura y mitos escandinavos e impacta al espectador con toda la crudeza de una sociedad primitiva, cruel, sanguinaria, belicista y amoral. El cineasta no da ninguna concesión ni emite juicio o condena alguna. No hay idealización ni glamour Marvel.

Quizás estemos ante una de las aproximaciones más exactas al mundo vikingo de la historia del cine, con valkiria incluida y grandes actores encarnando tan demenciales roles: Alexander Skarsgard, Anya Taylor-Joy, Nicole Kidman, Willem Dafoe, Ethan Hawke y una esperpéntica Bjork en el breve papel de una hechicera ciega.

Y si el nombre del protagonista y la premisa general del argumento puede resultar familiar no es casualidad, pues la leyenda de Amleth fue la principal inspiración para el Hamlet de William Shakespeare.

En suma, “The Northman” ya es una de las mejores películas de lo que va de año, y una apuesta segura para la temporada de premios de 2023.

Trailer:



“Sonic the Hedgehog 2”

Género: Acción / Aventura.

Plataforma: Salas de cine.

De qué va: El erizo favorito de los videojuegos y la gran pantalla está de vuelta en esta secuela de la exitosa primera entrega de 2020 y dirigida, al igual que su predecesora, por Jeff Flowler.

En esta ocasión, Sonic deberá enfrentar nuevamente la amenaza de su archienemigo, el doctor Eggman (Jim Carrey), quien ha escapado del planeta hongo y desea venganza. Para ello contará con el apoyo de Knuckles, un guerrero equidna que también tiene cuentas pendientes con Sonic y que aspira a hacerse con el control de la esmeralda maestra, una gema que garantiza a su poseedor el dominio del universo.

Pero el erizo de las zapatillas deportivas no estará solo, pues tendrá la inestimable ayuda de su nuevo amigo y admirador, Tails.

Esa es la película. Ni más ni menos. Y esa es su principal fortaleza, pues no pretende ser más que un agradable divertimento para grandes y chicos, repleto de emocionantes secuencias de acción, impresionantes efectos especiales, personajes carismáticos, un protagonista principal en proceso de crecimiento y maduración y un esperpéntico Jim Carrey en estado de gracia y más parecido que nunca al villano original.

Es una cinta que contentará a los pequeños, que disfrutarán la acción, los colores y el argumento, y a los no tan jóvenes que crecieron con Sonic en los 90, quienes sin duda gozarán con las peripecias de sus personajes favoritos en la gran pantalla y la multitud de referencias y homenajes a los videojuegos originales de SEGA.

Trailer:



Is it Cake?

Género: Reality show.

Plataforma: Netflix.

De qué va: Quien esto escribe es un fan declarado de las tortas hiperrealistas, es decir, aquellas que a primera vista lucen indistinguibles de un objeto cotidiano hasta que un corte de cuchillo revela su contenido dulce y esponjoso.

Por tal razón, es más que recomendable la serie que aquí nos ocupa, en la que nueve expertos pasteleros compiten para fabricar las tortas más realistas posibles y así hacerse con el apetecible premio final.

A lo largo de ocho capítulos de entre 35 y 39 minutos, y bajo la conducción de Mike Day, los competidores darán lo mejor de sí para convencer de su talento a varios grupos de exigentes jueces y con niveles cada vez mayores de dificultad.

Entre los aspirantes al triunfo incluso figura una venezolana, Desirée Salaverria. ¿Será ella la ganadora? Deberán ver (y saborear) este gran programa para saberlo.

Trailer:



Michael Nissnick Therón