Chipi Chacón regresa a Venezuela para celebrar el Día Internacional del Jazz
Luego de cinco años alejado de la escena nacional, el reconocido trompetista y cantautor venezolano, actualmente residenciado en España, ofrecerá este espectáculo en la sede de El Sistema

NOTA DE PRENSA

29/04/2022 06:00 pm



El 30 de abril próximo, a las 4:00 p.m., la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, en Quebrada Honda, recibirá a Chipi Chacón, uno de los talentos más versátiles formados en el Sistema de Orquestas, quien llega a Venezuela para celebrar el Día Internacional del Jazz 2022 con el espectáculo Past & Present.


Tras cinco años sin pisar los escenarios del país como solista, el trompetista, arreglista, productor y cantautor venezolano -nominado en 2019 a los Latin Grammy en una de las categorías más importantes: Mejor Nuevo Artista-, mostrará en este concierto repertorio de Melodies for the Soul, Transparente y de las producciones discográficas que dan nombre al concierto, Past -ganador de premio Pepsi Music 2021 como Mejor disco de jazz- y Present que, tal como él mismo afirma, “cumple los designios de la música: cruzar fronteras y unir con su energía a todo el que llegue".

Integrante durante más de una década de la Sinfónica Simón Bolívar, con la que se reencuentra para realizar esta presentación sabatina, manifiesta sentirse feliz de volver a tocar en el país en formato orquestal.

“Tengo grandes expectativas sobre cómo será recibido este repertorio sinfónico, un personalísimo tributo musical a mis raíces y búsquedas artísticas que navegan fluidamente entre lo clásico y lo contemporáneo. Para mi también será un reencuentro y agradecimiento a todo lo que, como artista y persona, me ha dejado haberme formado en el Sistema Nacional de Orquestas de Venezuela, increíble proyecto de educación musical fundado y desarrollado por mi mayor maestro y mentor, José Antonio Abreu”.



Estas cualidades como instrumentista, las complementa con la intensa labor docente desplegada a nivel internacional, de manera independiente y como parte del exclusivo grupo de Artista Schagerl, afamada marca austriaca de instrumentos de metal que patrocina a los más relevantes y veteranos trompetistas del orbe, siendo el más joven y el único latinoamericano, a la fecha.

A la par de su desarrollo como músico académico, su trabajo en géneros como el jazz, el pop y la música latina lo han convertido en unos de los músicos venezolanos con mayor proyección internacional, siendo hoy considerado de los trompetistas con mayor background de Latinoamérica.

Fiel a esto, además de la presentación el sábado 30 de abril, Chipi Chacón tendrá una participación especial el sábado 23 como invitado de la Simón Bolívar Big Band Jazz, así como un ciclo de clases magistrales en la sede del Sistema de Orquestas y presentaciones privadas.

Siempre en busca de nuevas experiencias, comenta que luego de esta estancia en Caracas viajará a Mank, Austria, para presentarse el 5 de mayo junto al maestro James Morrison y The Schagerl Trumpet All Star. Luego realizará recitales en Vitoria, Tenerife y Madrid, antes de lanzar, a finales de mayo, su sexta placa discográfica: A corta distancia.

En este nuevo disco, el artista fusiona piezas cubanas con estadounidenses, “rindiendo un humilde homenaje a dos potencias de la música que, junto a Brasil, tanto han influenciado mi vida", afirma. El sencillo Tus Ojos & Giant Steps, que tiene como invitado al cubano Alain Pérez y sonó mucho en Europa en 2021, está incluido en esta producción.


Los boletos para Chipi Chacón: Past & Present, junto a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, el sábado 30 de abril, a las 4:00 p.m. en el CNASPM; están a la venta a través de www.goliiive.com



Más información en:

Instagram: 

YouTube: