El video de la canción Bad, de Michael Jackson, está basado en una historia real

Un chico malo de 25 años

En 1987, Michael Jackson editó Bad, el sencillo que da nombre a su séptimo álbum de estudio, que vendiera 45 millones de copias y a un video musical de 18 minutos de duración dirigido por Martin Scorsese. A propósito del aniversario, se reeditó el disco que seguirá haciendo sonar al recordado rey del pop.

por PABLO BLANCO  |  VIERNES 28 DE DICIEMBRE DE 2012

Bad, el video dirigido por Martin Scorsese basado en una historia real que le contaron a Michael Jackson

Si hay un artista que revolucionó la industria musical es Michael Jackson. Su éxito -cuantificable en millones de placas vendidas y taquilla agotada en sus giras- es medible también por los grandes aportes al entretenimiento que han hecho sus más renombrados videoclips. Al monstruoso boom que causó Thriller, en 1982, se sumó el de Bad (en español, Malo), sencillo promocional del álbum homónimo de 1987, que tuviera su respectiva recreación audiovisual en una producción dirigida por el consagrado director estadounidense Martin Scorsese (artífice de películas como Taxi Driver, Toro Salvaje, y La edad de la inocencia, entre muchas otras).

Según lo registrado en algunos sitios en Internet, el argumento de Bad está basado en una historia verdadera que le contaron a Jackson sobre el asesinato de un joven llamado Daryl, cuyo destino estuvo marcado por haber cambiado de escuela (de una pública a una privada). Sus excompañeros de la institución que abandona lo tildan de engreído dado su nuevo estatus y, al término de sus estudios, lo asesinan. En el video el asunto es recreado sin que Daryl muera. Esto debido a que Jackson –fallecido el 25 de junio de 2009- supuestamente quería hacer llegar el mensaje de que siempre puede haber otro final para este tipo de conflictos, más allá de la violencia por conflictos sociales.

Mini Max es, en este caso, el verdadero "malo" de la historia, encarnado por el taquillero Wesley Snipes (protagonista de la saga Blade). En el clip, la "batalla" entre Mini Max y su pandilla y Daryl se da cuando éste último, que había sido presionado por sus examigos, se rehúsa a cometer un delito en el metro, lo cual lo convierte en una suerte de justiciero urbano, quien dice ser "muy malo", cuando se lo propone.

Hasta la fecha, el álbum Bad ha vendido 45 millones de copias a escala mundial. La canción alcanzó cinco primeros puestos consecutivos en las carteleras musicales de Estados Unidos. Este año, la placa se volvió a poner en el mercado  con el nombre de Bad25, haciendo alusión al aniversario de esta grabación que esta vez contiene tres discos compactos, dos cancioneros de coleccionista y un DVD con el concierto del astro perteneciente a la gira Bad, celebrado en el estadio de Wembley, de Londres, el 16 de julio de 1988. Aparte de Bad, otros sencillos que sonaron del álbum fueron: Smooth Criminal; The Way You Make Me Feel; Man in the Mirror, Dirty Diana y Leave Alone.

 
pblanco@eluniversal.com
Twitter: @pabloblanco3

 

 


Participa (envíanos tu comentario).

 

VÍA RÁPIDA A:  
ESPACIO PUBLICITARIO

AHORA EN ESTAMPAS

La 'suerte' de Daniel Poler

"No hay problema. Me tomé un break . Cambié una (...)

ENTRETENIMIENTO Miley Cyrus alza la voz

Parecería que el 2016 le cayó bien a Miley Cyrus. (...)


 

BELLEZA Y MODA Con la brocha de Marianne Vegas

Marianne es una mujer que, inevitablemente, llama (...)

CUERPO Y MENTE Alimentación en resguardo

Aunque las necesidades de calorías y proteínas (...)


 

COCINA Y SABOR Pecaya a pulso de mujer

En la serranía del estado Falcón se encuentra (...)

HOGAR Y ESTILO Decora la mesa con flores

Una sencilla ensalada o una vajilla sin aderezos (...)



ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS
Punto Paladar, ADRIANA GIBBS

Cocuy pecayero en cata

Son varios los aromas y sabores asociados a este destilado. Jesús Nieves (...)

Una vida con propósito

Cuando te miras al espejo, ¿qué observas?, ¿quién es esa persona?, ¿te (...)

El pesto, la tradición y los niños

Como pasa con todas las recetas tradicionales, es prácticamente imposible (...)




 
Cerrar
Expandir