compartir

El sabor de la tradición

Cuatro tragos a base de ponche crema integran la propuesta de dos bartenders de la ciudad. Los colores juegan un papel importante
en su presentaciones en las que se advierten los aires navideños

por HÉCTOR GALBÁN  |  imagen: NORGE BOSCÁN | DOMINGO 2 DE DICIEMBRE DE 2012
Green Grasshopper
Partiendo de la base del tradicional coctel grasshopper, Arnaldo Medina, bartender del Bar 78, realizó una modificación sustituyendo la crema de cacao blanco por el ponche crema venezolano, con la menta verde propia de la receta. Presentado en dos tonos, este trago promete brindar la cremosidad del ponche y la frescura de la menta. Para coronar esta preparación se le ha colocado una capa de crema chantilly con una cereza verde en su copo. En algunas recetas los huevos son sustituidos por flan; uno de los elementos que se mantiene es aromatizar la preparación con nuez moscada.

Sol decembrino
El segundo trago creado por Oscar Anzola, bartender de La Ronda, a partir del cremoso postre líquido, como muchos cocineros le llaman, es este elaborado ponche crema frozzen, que lleva crema de leche, leche condensada y un toque de menta que le aporta el color verde característico de la Navidad.

La producción de Eliodoro González se ha mantenido fiel a su receta original; sin embargo cientos de recetas con ligeras modificaciones han surgido a lo largo del territorio nacional. La base de todos es la misma: leche condensada, ron y huevo.

Festival navideño
Para este trago, Oscar Anzola, bartender de La Ronda, ha combinado los colores tradicionales de la Navidad -rojo y verde- con el tono crema del ponche para crear un festival de sabores que aportan el nombre al mismo. La primera capa está elaborada con ponche frozzen y leche condensada de color verde; seguidamente una capa de ponche tradicional y para culminar una capa de ponche crema con jugo de fresa. Una fresa entera sirve de decoración a esta bebida. Un coctel para trasladar a sus consumidores a los más gratos recuerdos de la infancia.

Red Candy
Inspirándose en el sabor tan tradicional de la Navidad venezolana, como lo es el del ponche crema, Oscar Anzola, bartender de La Ronda, creó el Red Candy a base de ponche crema, licor de café, licor de amaretto, vodka y jugo de fresa. Decorado, llamativamente, con crema chantilly.

Agradecimientos
Hotel Crowne Plaza Maruma.
Bar La Ronda, Bar La Fontana.
Hotel Intercontinental. Bar 78.



..

Participa (envíanos tu comentario).

 

ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS
Estadeboda, ISABELLA WALLIS

La mesa de Navidad

Si estás organizando la cena navideña en tu casa, queremos dejarte algunos (...)

Ábrete sésamo (o ajonjolí)

Una parte importante de enseñar a los niños a comer bien y sanamente, es que (...)

Ser Espiritual, TERESA LEÓN

Silencio

Un minuto de silencio... para honrar la vida, lo mejor en ti, en todo lo que te (...)




Cómo anunciar |  Suscripciones |  Contáctenos |  Política de privacidad |  Términos legales |  Condiciones de uso |  Mapa del Sitio |  Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2009
cerrar
cerrar