Tendencias |  PROTAGONISTAS

Quentin Tarantino y su cine belicoso

por MARÍA EVA OTERO  |  imagen: FOTO: ARCHIVO | DOMINGO 25 DE NOVIEMBRE DE 2012
Nacido de la exótica mezcla italiana-irlandesa-cherokee de sus padres, Quentin Tarantino es un director que, en pantalla, refleja a la perfección la infancia multicultural que vivió. Residenciado en un típico barrio estadounidense, fue el intercambio entre blancos y negros lo que posiblemente amplió su repertorio cinematográfico y referencias culturales, que siempre asoman la cabeza en sus producciones, caracterizadas por la violencia y altas dosis de adrenalina.

En octubre se cumplieron 20 años desde que se rodara la primera película del director, Reservoir Dogs o Perros de la calle (1992), que revolucionó el cine que estaba haciéndose en el momento para convertirse, casi de manera inmediata, en una película de culto. Lo mismo pasó con el apellido del también actor, quien ha logrado desarrollar un estilo único, independiente de las modas de la industria del cine. Sus obras lo demuestran, con incursiones en variados géneros como el de las artes marciales con Kill Bill, el cine negro con Pulp Fiction y el cine de guerra con Bastardos sin gloria; a los que les ha aportado su toque personal.

Su próxima golosina cinematográfica será Django sin cadenas, que ya es una de las favoritas para los Óscar 2013 y es interpretada por un elenco prometedor, encabezado por Jaime Fox, el veterano Christoph Waltz y el talentoso Leonardo DiCaprio. Sobre ella, Tarantino ha develado que forma parte de una trilogía a la que también pertenece Bastardos sin gloria. "Aunque sean tan diferentes, hay puntos comunes muy importantes. Así que podría haber una tercera parte... pero todavía no sé cómo será", expresó en una reciente entrevista.

Aunque en Estados Unidos la película será estrenada el 25 de diciembre, en los cines nacionales aún no se anuncia fecha de entrada a cartelera. Eso sí, los tráilers ya están en línea y dejan ver un drama bien argumentado, ambientado en el lejano oeste y abundante en sonoros bang.

Participa (envíanos tu comentario).

 

ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS

¿Cómo puedes dirigir una empresa, si no puedes dirigirte a ti mismo?

En la mente humana habita el bien y el mal, la locura y la cordura, el amor y (...)

Solo de cine, RAÚL CHACÓN SOTO

¿Qué ver del Festival de Cine Español?

Este 24 de octubre empieza uno de los festivales de cine más esperados por los (...)

Un Gazpacho especial para los niños

En España, cada casa tiene su receta de gazpacho. Y como cada quien lo prepara (...)




 
Cerrar
Expandir